RSS

miércoles, 11 de enero de 2012

CUIDADO CON LO QUE DECIMOS-




Saludos a todos.

Me han enviado esta nota y quiero compartirla con vosotros... todos debemos tener cuidado con lo que decimos y ... CON LO QUE INSINUAMOS... a no ser claro está ... que vuestras intenciones sean precisamente... DAÑINAS...

La historia de un joven con mal carácter. Su padre le dio una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, debería clavar un clavo detrás de la puerta. El primer día, el muchacho clavó 37 clavos detrás de la puerta. Las semanas que siguieron, a medida que él aprendió a controlar su genio, clavaba cada vez menos clavos detrás de la puerta. Descubrió que era más fácil controlar su genio que clavar clavos detrás de la puerta. Llegó el día en que pudo controlar su carácter durante todo
el día. Después de informar a su padre, este le sugirió que retirara un clavo cada día que lograra controlar su carácter. Los días pasaron y el jovenpudo finalmente anunciar a su padre que no quedaban más clavos para retirar de la puerta. Su padre lo tomó de la mano y lo llevó hasta la puerta. Le dijo "has trabajado duro, hijo mío, pero mira todos esos hoyos en la puerta. Nunca más será la misma. Cada vez que tú pierdes la paciencia, dejas cicatrices exactamente como las que aquí ves." Tú puedes insultar a alguien y retirar lo dicho, pero el modo como se lo digas lo desbastará, y la cicatriz perdurará para siempre.

...a veces no sólo basta con tener buenas intenciones... y decirlo... hay que demostrarlo con los hechos ... y nunca tergiversar lo que oímos.

En el mundo de la política parece ser que para muchos TODO VALE... y yo desde luego digo que NO, NO TODO VALE Y NO TODO DEBE VALER... después de unos años he podido comprobar como a muchos ciudadanos les da lo mismo lo que oigan... ellos insultan y siguen largando sin medir las consecuencias... y esas acciones para mí no deberían quedar impunes... no sólo los políticos deben se cautos con sus palabras sino que también los ciudadanos deben aprender a respetar y cuidar lo que dicen... porque la Justicia también existe para ellos.

Muchos pensaréis que me preocupa lo que digan de mí... DESPUÉS DE ESTE TIEMPO... OS ASEGURO QUE PARA NADA... me asombra enormemente y ME ENTRISTECE la falta de educación y respeto que descubro en muchos ciudadanos a la hora de escribir algunos comentarios ... en los que por desgracia yo sólo percibo rabia, resentimiento, mentira y mucho rencor y mucho odio ... ;(( Pero lejos de quitarme las ganas esa ACTITUD NEGATIVA ME FORTALECE !!!

Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás.

Cuando pienso que un hombre juzga a otro, siento un gran estremecimiento.



Hasta pronto y sed felices. Nieves.

Sé que es una lucha inútil y que probablemente con esta entrada habrá "muchas opiniones" sobre mí... y eso es lo triste, falta educación, ética y respeto en muchos anónimos... que no son tan anónimos como muchos creen... pero nunca compartí esta manera de proceder y sigo sin compartirla... ser ciudadano no nos da derecho a criticar sin pruebas y mentir sobre otra persona... por eso yo hago mi lucha particular desde este mi pequeño mundo para que nadie se lleve a engaño y aquel o aquellos que crean o se sientan insultados que denuncien porque nuestra libertad acaba donde comienza la del otro.

Ahora en los medios de comunicación y en las redes sociales se lee mucho que EL MUNDO DE LA POLÍTICA DEBE CAMBIAR... y yo no diría que no ... pero también los ciudadanos deben respetar a todos y cada uno de los demás ciudadanos tengan el cargo que tengan y cuidar y medir sus comentarios y ... que nadie se lleve a engaño... todos estamos identificados.

Ahhhhhhhh yo no digo que no opinen... pero que digan la verdad... y si no la conocen que callen... que no se inventen porque otros cuenten... porque para la Justicia eso es injuriar y calumniar.

CUIDADO CON LO QUE DECIMOS... NO CON LO QUE DICEN QUE HEMOS DICHO... ESA ES OTRA... no os creáis todo lo que os cuentan.


La verdad necesita de más esfuerzo para ser creída, necesita de pruebas. La mentira necesita sólo ser dicha para ser tomada como verdad. Así empiezan los chismes.


9 comentarios:

Poseidón dijo...

Querida amiga y paisana,

En primer lugar te deseo un feliz año 2012.

Si! Se debe tener siempre cuidado con lo que decimos y hacemos!
Aun siendo bueno puede ser mal interpretado, hasta mismo cambiando..

Te invito a leer y comentar mi post de hoy si lo deseas, tal vez te guste.

besos

Nieves dijo...

Negamos importancia a la mentira mientras no sospechamos la inmensa cantidad de ideas disparatadas que puede procrear en la fecunda matriz de la ignorancia.
Constancio C. Vigi

Nieves dijo...

Y que gran verdad es esto Nieves. La izquierda tiene que dar toda clase de explicaciones, por triplicado, quintuplicado y hasta el infinito, mientras la derecha, con una sola vez, todos lo creen y asienten con la cabeza. Hace ya algún tiempo, a un reconocido artista español le "tildaron" de tener sida, en todos los tabloides por doquier mas de lo mismo. Tuvo que demostrarlo mediante un certificado médico, y a la pregunta de un periodista de qué acciones iba a acometer contra los que lo crucificaron, él declaró muy sereno, nada de nada, porque aún presentando este certificado, seguirá creyendo alguna gente que es verdad. Pues eso, amiga Nieves, miente y quedará en la memoria. No vale la pena rectificar. Es la España que tenemos. Frágil de memoria "campañil electoral promesal", ahora na de na

Nieves dijo...

Este último mensaje me lo ha escrito un compañero en el face... pero es tan claro lo que dice que lo comparto con vosotros... yo añadiría la Izquierda y gobierno del PSOE... la única verdad...QUÉ FÁCIL ES MENTIR PARA ALGUNOS!!!

Nieves dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nieves dijo...

Nunca des explicaciones. Tus amigos no las necesitan. Tus enemigos no las creen. Oscar Wilde

Amizade dijo...

Hola amiga NIEVES,

Hoy nuestro blog cumple 3 años y te queremos convidar a tomar un trocito de pastel y una copa de “champagne” con nosotros.
Besitos y abrazos de tus amigos:

Tétis, Argos y Poseidón

Carolinarome66635 dijo...

siempre tenemos que tener cuidado con las cosas que soltamos por nuestra boca... carolina - casas en venta

Nieves dijo...

Así es Carolina... lo que no podemos controlar es lo que dicen qué hemos dicho... o cuando algunos y algunas interpretan nuestras palabras e ... INVENTAN LO QUE HEMOS DICHO afirmando que lo han dicho otros... por eso últimamente prefiero callar... porque hay mucho y mucha "sordo/a" malinformado malintencionado... y contra eso es difícil luchar... a no ser que les oiga yo directamente...

En mi caso cuando he descubierto que algún ciudadano está en "un error"... sin ningún problema he acudido a visitarle y le ha sacado del error... no hay problema así... el problema es cuando son anónimos y se esconden detrás de un nik... auqneu es cierto... las Ipeis o lo que sea se conocen... en eso TODOS ESTAMOS DESCUBIERTOS... aunque pensemos que no. Por ello cuidado con lo que decimos, incluida yo... pero nunca podremos controlar lo que dicen que decimos...