RSS

martes, 24 de junio de 2008

37 CONGRESO FEDERAL P.S.O.E.



La ponencia marco al 37 Congreso federal PSOE en su 6º párrafo, dice:

"La mejora constante de nuestra democracia interna es la mejor salvaguarda de nuestra eficacia política, la forma más eficaz de contar con las mejores ideas y las personas más adecuadas. Frente a los viejos ideales organizativos de la izquierda que separaban el pensamiento de la acción, que producían la concentración de las decisiones en la dirección frente a una militancia que sólo debía ejecutarlas, la acción política democrática exige la unidad del pensamiento y la acción, que cada afiliado de nuestra organización pueda aportar la riqueza de la reflexión que nace de su propia experiencia de militancia política."

Los nuevos tiempos requieren nuevas formas de hacer política.

Se habla de formas, pues las esencias deben de ser las mismas; y nuestra esencia, lo ha sido siempre, es más democracia, o lo que es lo mismo, más progreso, más ciudadanía, más derechos, más libertad, más desarrollo, más participación, más bondad, más cariño, más empatía, más cercanía, más afecto, más solidaridad, más inclusión de tod@s por que es de tod@s y es entre tod@s porque es para tod@s.

El futuro será posible si lo imaginamos ya desde el presente. Nuestro empeño es construir una sociedad que busca y respeta profundamente la libertad de las personas para ser y para hacer y, con el mismo ímpetu, combate las desigualdades excluyentes y crea las condiciones para la igualdad en nuestra sociedad. Defendemos los valores cívicos para compatibilizar la igualdad con la libertad, y ambas con la solidaridad. Queremos hacer viables los sueños y esperanzas de aquellos ciudadanos y ciudadanas que desean un futuro distinto, un futuro mejor.

Debemos ofrecer a los ciudadanos a los ciudadanos un espacio abierto a la participación y al desarrollo de las ideas de progreso y a las virtudes cívicas sobre las cuales asentamos nuestra concepción de cómo hacer política. Somos un partido abierto y por ello queremos hacer un espacio desde donde dialogar, escuchar y rendir cuentas a la sociedad española.

Debemos abrir nuestras ideas y sumar la sensibilidad y el pensamiento de cuantos comparten muchos de nuestros valores. El socialismo no es una propuesta cerrada, es un cauce al que incorporar propuestas progresistas.
Pero hemos de saber abrir e impulsar otros ámbitos de compartir la información. Un reto claro que asumimos es transformar esta información compartida en conocimiento. Tenemos un Partido rico de pensamiento y experiencias.
La experiencia y las ideas son la gran riqueza de nuestro Partido.


Saludos a tod@s.

Hoy navegando por Internet he compuesto este resumen de aquellas ideas que no quería que mis fieles seguidores os perdierais.

Aunque parezca que me desvió de mis temas, no es así, este partido,El Partido Socialista Obrero Español, MI PARTIDO, es fiel reflejo de mis ideas, o más bien yo de las suyas. No hay más que leer todo lo anterior.

A lo largo de todo mi blog, se le hayan dado las interpretaciones que le hayan querido dar, NO HE ESTADO HABLANDO MÁS QUE DE ESTO: es mi deseo y mi anhelo que España, Extremadura y nuestra sociedad se fundamenten en unos ideales donde haya más democracia, o lo que es lo mismo, más progreso, más ciudadanía, más derechos, más libertad, más desarrollo, más respeto, más participación, más bondad, más cariño, más empatía, más cercanía, más afecto, más solidaridad, más igualdad, más cooperación, más humanidad, más tolerancia, más inclusión de tod@s por que es de tod@s y es entre tod@s porque es para tod@s.

Desde este mi pequeño mundo, espero estar entreteniéndoles, y si no es así, busquen algo que les haga pasar un buen rato. Yo desde luego lo haría.

Hasta pronto.

0 comentarios: