RSS

viernes, 13 de junio de 2008

LIBERTAD DE EXPRESIÓN.




Una vez más saludos a Tod@s.

Me encontraba "curioseando" por otros blogs y me topé con esta entrada, que me ha gustado bastante. Ruth tienes mucha razón, VIVIMOS EN UN PAÍS DEMOCRÁTICO, pero yo a veces NO ME SIENTO LIBRE PARA EXPRESARME.

Abogo por la libertad de expresión junto con el respeto y la tolerancia hacia la dignidad de cualquier persona. Se pueden decir muchas cosas, lo difícil es no personalizar, cuando se personaliza y se pone nombre (cómo ocurre a veces), sin querer o con intención, podemos atacar a otras personas, y eso es un atentado a la dignidad, e incluso me atrevería a decir a la intimidad. Por todo ello , yo prefiero hablar de comportamientos, actuaciones, y no de las personas.

Con tu permiso voy a copiar la imagen y un fragmento de tu blog.

El derecho a la libre expresión es uno de los más fundamentales, ya que es esencial a la lucha para el respeto y promoción de todos los derechos humanos. Sin la habilidad de opinar libremente, de denunciar injusticias y clamar cambios - el hombre está condenado a la opresión.
Por estas mismas razones, el derecho a la libre expresión es uno de los más amenazados, tanto por gobiernos represores que quieren impedir cambios, como por personas individuales que quieren imponer su ideología o valores personales, callando los otros.
La lucha por la libertad de expresión nos corresponde a todos, ya que es la lucha por la libertad de expresar nuestro propio individualismo. Respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa, por más ofensiva que la consideremos, es respetar nuestra propia libertad de palabra.




Vivimos en una democracia, con todas las libertades que nos ofrece, pero bajo mi pounto de vista no debemos olvidar nunca el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la igualdad, la fraternidad... DEBEMOS HACER USO DE NUESTRA LIBERTAD DE EXPRESIÓN SIN OLVIDAR TODOS ESTOS VALORES.

Un besito y hasta pronto.

2 comentarios:

Ruth dijo...

Si usaramos más el valor del respeto, a la hora de hacer uso de la libertad de expresión no daríamos pie a la opresión.
Querida amiga, bien creo que se está mal utilizando la libertad de expresión, por eso mi entrada en mi blog, hay una clase de la sociedad que por analizar y mal interpretar lo que se pueda hablar o decir, no dejan manifestarse a la personas. Si en lugar de buscar trs pies al gato, en lugar de autoanalizar escuchasemos las cosas con la sencillez y naturalidad que tienen, no se formarían tantos líos, ni tan malas interpretaciones.
Creo y defiendo firmemente la libertad de expresión, me gustaría que nada ni nadie la oprimiera, y no deje de hacer uso a otros, por motivos o razones, ajenos, o de beneficio personal, hay que respetar ls distintas opiniones, aprender los unos de los otros, porque la vida es una escuela y de cualquier situación o personas podemos aprender. Recibe un gran saludo, y espero que tengas un buen día.

Nieves dijo...

Tú y yo ya nos conocemos, por lo que no sería necesario escribir lo que voy a decirte ahora. Pero cómo hay personas anónimas que pueden leer ésto, VA POR ELLOS:

-NUNCA DEBEMOS CREERNOS TODO LO QUE NOS CUENTEN SIN HABERLO CONTRARESTADO.

-DEBEMOS TENER CUIDADO CON LO QUE VAMOS CONTANDO, PORQUE ALOMEJOR, SIN CONOCIMIENTO, ESTAMOS EXTENDIENDO ALGO QUE NO SE CIÑE A LA VERDAD.

-SÓLO DEBEMOS COMENTAR COMO CIERTO AQUELLO QUE HEMOS VIVIDO O CONOCIDO POR NOSOTROS MISMOS.

-SI NO ESCUCHAMOS A LAS DOS PARTES QUE INTERVIENEN EN TODOS LOS ASUNTOS, ESTÁREMOS TOMANDO PARTIDO POR UNA DE ELLAS, Y POSIBLEMENTE FALTÁNDOLE A LA OTRA.

-DEBEMOS RESPETAR SIEMPRE A LOS HIJOS DE LOS DEMÁS.