RSS

sábado, 7 de junio de 2008

POEMAS















EN ALGUN LUGAR


En algún lugar
tiene que haber un rayo de luz
que disipe las tinieblas del futuro
una esperanza
que no se deje matar por el desencanto
y una fe
que no pierda inmediatamente la fe en si misma

En algún lugar
tiene que haber un niño inocente
al que los demonios no han conquistado aún
un frescor de vida
que no espire putrefacción
y una felicidad
que no se base en las desgracias de los demás.

En algún lugar
tiene que haber un despertador de la sensatez
que avise el peligro de los juegos autoaniquiladores
una gravedad
que se atreva a tomarse en serio
y una bondad
cuya raíz no sea simplemente maldad frenada.

En algún lugar
tiene que haber una belleza
que siga siendo belleza
una conciencia pura
que no oculte un crimen apartado
tiene que haber
un amor a la vida
que no hable con lengua equívoca
y una libertad
que no se base en la opresión de los demás.

MARIA WINE

3 comentarios:

Ruth dijo...

1- Que no pierda inmediatamente la fe en si misma.
2- Que no se base en las desgracias de los demás.
3- Cuya raíz no sea simplemente maldad frenada.
4- Que no se base en la opresión de los demás.

Me he permitido la confianza de copiar las últimas frases de las estrofas del poema que has añadido a tú última entrada para hacerte reflexionar y que te ayuden a meditar en ellas. Meditando yo y reflexionando en porqué habías quitados las últimas entradas que habías puesto. decirte que tú blog es personal que hay personas que de manera libre entran en él a visitarlo, y que nadie puede coaccionarte, acusarte e intimidarte por unas entradas en un blog que tú has hecho de manera libre y que son opiniones que tú has escrito. No veo bien que las hayas quitado porque hay mas personas que se han visto perjudicadas por las actuaciones de algún que otro profes@r. Cuando pensaba esta mañana en la ausencia de tus entradas ha venido a mi mente lo siguiente:

Porque no me parece justo,
porque no me parece coherente,
porque no me parece oportuno,
porque nadie puede coaccionar a nadie por sus propias convicciones.

Porque vivimos en un país donde tenemos libertad de expresión, dónde por hablara con claridad nadie tiene derecho de ejercer opresión para callar nuestra voz, por todo ello y mucho mas te animo a que vuelvas a pegar tus entradas.

Recibe un gran saludo, y espero que medites en todo lo que aquí te he escrito, porque somos mas que vencedores.

Nieves dijo...

Muchas gracias Ruth.

Me siento muy apenada por retirar mis entradas, pero NO PUEDO CONSENTIR que mi blog, donde yo expreso mis vivencias y donde cuento lo que pienso y en lo que creo, NO PUEDO CONSENTIR QUE MI BLOG PERSONAL SEA UTILIZADO para que algunas personas expandan en él ideologías discriminatorias y que, a mi criterio, atentan contra la dignidad de las personas. Una cosa es pensar de diferente manera y otra es hacer ideología gracias a mi blog y precisamente una ideología que no comparto. Yo soy responsable de los contenidos del blog. En mi opinión si esa persona quiere defender una ideología fasc..., que lo haga en el bolg de otro PERO DE NINGUNA DE LAS MANERAS LE CONSIENTO QUE LO HAGA EN EL MÍO PERSONAL, ¡¡¡CUANDO YO DEFIENDO TODO LO CONTRARIO.!!!

A todo esto debo añadir, que por más que leo y vuelvo a leer mis entradas que me parecen muy claras, debo decirte que hay quien piensa que ataco a los alumnos, Yo que lo único que he hecho ha sido precisamente lo contrario. TODO ELLO HA SIDO EN DEFENSA DE TODOS LOS ALUMNOS, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver, también se dice que la mejor defensa es el ataque. Estas cosas me duelen.

Me han llegado muchos comentarios desagradables sobre mi persona(cuando no me conocen), se me ha juzgado sin concedérseme el beneficio de la duda ( ni si quiera se me ha preguntado qué ha pasado), se han creído todo lo que se ha contado sobre mí. Y todo esto lo único que me ha dado son disgustos y quebraderos de cabeza.

Y COMO NO QUIERO QUE HAYA "MALAS INTERPRETACIONES", O QUE ALGUIEN "JUEGUE" CON MIS OPINIONES PARA ERIGIRSE EN DEFENSOR DE LOS NO ATACADOS, HE TOMADO ESA DECISIÓN.

Las personas que me conocen, Y ESO ES LO QUE ME VALE, saben que NUNCA ATACARÍA A NINGUN ALUMN@. Pero ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SE CREEN ALGUN@S QUE SOY?

Lo que sí puedo decirte es que TENGO QUE DAR LAS GRACIAS POR TODO ESTO, he visto la cara de muchas personas, he visto los intereses que tienen...
Y SIGO MANIFESTANDO QUE ESTE NO ES EL MUNDO NI EL EJEMPLO QUE QUISIERA PARA MIS HIJOS. Pero espero que todos hayamos aprendido y deduzcamos UNA LECCIÓN POSITIVA Y CONSTRUCTIVA.

Ruth dijo...

Desgraciadamente, nos seguimoss moviendo o se mueven por beneficio personal, haber que pueden conseguir o que pueden ganar. decir, que soy una persona que no antepongo el bien de la sociedad, el del mundo a los beneficios personales. Las cosas si se hacen de corazón, y los mas importante con amor, para ayudar a las personas, todo lo demás viene por añadidura, todo lo que se afana el hombre en conseguir y o en atesorar para beneplácito suyo, a la laraga, tardará más o tardará menos pero se derrumba, se destruye y creará desolación.
Porque lo primero que se creo que la especie humana fué a las personas, desnudas sin tapujos, no el codiciado o afanad dinero ni todo lo que encierra este.
Si miramos y buscamos el bien para todos, conseguiremos todas las demás cosas por añañdidura, para complemento en nuestra vida, no como principal medio de vida. recibe un gran saludo, y espero que estre todos consigamos una gran concienciación, para que todo esto cambie.