RSS

miércoles, 23 de julio de 2008

PARA APRENDER.


PARA APRENDER.

De qué nos sirve ser dueños del mundo, si no somos dueños de nuestras bajas pasiones...

De qué nos sirve ganar en todas las batallas, si perdemos la batalla contra uno mismo...

De qué nos sirve vivir, si estamos muertos en vida...

De qué nos sirve que nos aplaudan, si uno mismo no se ama...

De qué nos sirve tanta vida social, si no sabemos estar en la soledad de nuestro interior...

De qué nos sirve buscar la fortaleza en la agresividad, si somos débiles en el amor...

De qué nos sirve quejarnos ante tantos problemas, si no regalamos una solución...

De qué nos sirve sanar la enfermedad del cuerpo, si seguimos enfermos desde dentro...

De qué nos sirve tanta comodidad, tanta tecnología, tantos adelantos materiales, si seguimos infelices, quejosos y vacíos...

De qué nos sirve ...


Saludos a tod@s.

He hecho está entrada porque un/una cobarde se ha atrevido a insultar a MI AMIGA Ruth ocultándose detrás de un anónimo. Sé lo que duele que alguien se atreva a utilizar tu blog personal para insultarte sin dar la cara. Mi humilde opinión es que ese sólo hecho ya lo dice todo sobre esa "persona".

A lo largo de la vida de mi blog he realizado reflexiones sobre los valores humanos, la libertad de expresión y el comportamiento que tenemos los personas.
Es muy triste, pero a la inmensa mayoría les mueven sus intereses personales. Ojo, yo no digo que cada cual no vele por los suyos y él/ella mism@, pero nos debemos guiar con respeto y nunca atentar la dignidad de otras personas, nunca utilizar el engaño o la mentira para eliminar a otro@s que se cruzan en nuestro camino, nunca...

He oído decir muchas veces que en el amor, en la guerra, en política,... todo vale. Eso para mi no es cierto. No hay mayor satisfacción que saber que tus méritos y fines los has logrado ayudando a los demás y no menoscabando a nadie.

Para finalizar Ruth te diré que las personas que mienten e insultan lo hacen porque tienen miedos de no conseguir sus propósitos por sus propios logros, porque tienen envidias, porque no se estiman,..., porque en definitiva se dejan llevar por las apariencias sin buscar la verdadera esencia de las cosas y las personas.
Prefieren creer que son los demás los equivocados, o echarles la culpa de todo.

Para pensar y reflexionar transcribo esta poesía.

NO CULPES A NADIE

Nunca te quejes de nadie, ni de nada,
porque fundamentalmente tu has hecho
lo que querías en tu vida.
Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo
y el valor de empezar corrigiéndote.

El triunfo del verdadero hombre surge de
las cenizas de su error.
Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte,
enfréntala con valor y acéptala.
De una manera u otra es el resultado de tus
actos y prueba de que tú siempre has de ganar.

No te amargues de tu propio fracaso
ni se lo cargues a otro, acéptate ahora
o seguirás justificándote como un niño.

Hasta pronto. Nieves.

3 comentarios:

xhandra dijo...

Me parece lamentable que algunas personas utilicen el blog para insultar o humillar. Especialmente cuando muchos no restringimos los comentarios, dejando libertad total a la participación de todos, ya que nuestros blogs se alimentan de las aportaciones que los demás puedan ofrecernos. Y cuando ocurre un caso como este es despreciable.

Un saludo.

Ruth dijo...

Gracias Nieves, gracias por tu sincera amistad, me lo demuestras día a día y la verdad es algo importante en la vida tener una persona que te entienda, que te ayude, que este a tu lado por tu persona, sin mirar ni esperar nada, creo que eso es el principal valor de la amistad.
Por quien no quiera ver la esencia y la sencillez de las personas, el o ella se lo pierde, yo soy lo que soy, como soy, no tengo que esconder mi personalidad, que aun con mis errores, mi corazón es sincero y mi único sentir es ayudar a los demás, y no estoy dispuesta a tolerar que quien juega y obra con dobleces, con doble personalidad, intenté agredirme, ni a mi, ni a nadie allegado.
Un saludo y muchas gracias.

Vevi dijo...

Hola.
@xhandra, es totalmente despreciable. Yo al principio tampoco moderaba los comentarios, pero además de insultos hubo quien se atrevió a utilizar mi blog para hacer propaganda fas..., y fue entonces cuando me di cuenta que es mejor moderarlos. Yo nunca elimino aquel que opina de distinta manera a la mía.

@Ruth, no cambies, sigue así.

Siento no poder prestar mucha atención estos días a mi blog y a los vuestros compañer@s, pero el 25tenemos Pleno y hay que documentarse si nos dejan y trabajar.

Hasta pronto. Nieves.