RSS

jueves, 24 de julio de 2008

IMPUNIDAD O INTRUSISMO.



Saludos a tod@s.

Hoy desde mi pequeño mundo sólo busco desahogarme y hacer un llamamiento de reflexión a tod@s aquellas personas que puedan leer esta entrada.

Esta semana está resultando dura porque, sin pedirlo, he sido testigo de actos que atacan la dignidad de las personas. A veces preferiría no saber porque me falta paciencia para poder callar. Aquell@s que me conocen saben que NO SOPORTO LAS INJUSTICIAS, que no puedo quedarme parada ante ellas, que las tengo que denunciar de alguna manera.

¿Por qué algun@s personas se creen impunes?,
¿Por qué se creen con todos los derechos y ninguna obligación?,
¿Por qué cometen actos ilegales en nombre de la Ley?,
¿Por qué acusan a los demás de comportamientos que realizan ell@s?,
¿Acaso se creen jueces?,
¿Por que niegan lo evidente?,
¿Por qué mienten con ese descaro?
...

Siento no poder, de momento, hablar con claridad. Cuando puedan hacerse públicas estas actuaciones hablaré de ellas.

Sólo les pido una cosa, y es QUE NUNCA EL PODER NI EL DINERO sean las guías en sus vidas. Por el contrario, dejense guiar por EL RESPETO, LA SOLIDARIDAD, LA TOLERANCIA, LA COOPERACIÓN, LA AYUDA MUTUA Y AL MÁS NECESITADO,LA BONDAD, LA HUMANIDAD,LA HUMILDAD...

No debemos olvidar que nuestros comportamientos son ejemplos para nuestros hijos y nuestros jóvenes, y debe ser nuestra obligación y responsabilidad que se eduquen en GRANDES VALORES, que aprendan a ser amigos de verdad de sus amigos, que se sientan orgullosos de ser capaces de ayudar, que se fijen en la esencia de las personas y no en lo que están parecen ser o tener. NO DEBEMOS OLVIDAR QUE SERÁN LOS PERSONAS ADULTAS DEL MAÑANA.

Sean buenos pero de verdad y no cometan actos fuera de la Ley o la moral porque por suerte en esta vida HAY JUSTICIA y el que crea que es impune puede llevarse una sorpresa.

Desde aquí quiero dar ÁNIMO a esta persona que esta siendo ataca@, que siga actuando como hasta ahora, que no está sól@, que somos much@s los que hemos visto en primera persona la vileza de esos actos, y que de alguna manera u otra la Justicia hará acto de presencia. En esta vida sólo hay que tener paciencia, el tiempo pone a cada un@ en su sitio. Ánimo y ya sabes que cuentas conmigo.

Hasta la próxima. Nieves.

4 comentarios:

Ruth dijo...

Sin pensarlo ha venido una cita a mi mente que, dice así: "No juzguéis, si no queréis ser juzgados, por que con la misma medida en que juzguéis, se os juzgará.
Y otra que he leido esta mañana y viene como anillo al dedo dice: "la fuente principal de nuestra ignorancia es el hecho de que nuestro conocimiento es limitado, mientras que ella es infinita.
Desgraciadamente como bien has puesto en la foto de tu entrada, los seres humanos han dividido, este único mundo en dos, uno donde estamos las personas integras que respetamos y vivimos en medida y respetándonos los unos a los otros, y en el otro se encuentran los que yo llamo los sin ley, que obcecados en una falsa ideología, se creen que todo lo saben, que todo lo han vivido y que no tienen porque respetar ni obedecer ninguna ley ni su justicia.
Triste pero realidad que inunda a este precioso relago que tenemos que es el mundo.
Un saludo, y no dejes que estos sin ley que se glorian ante la sensibilidad de las personas íntegras se crezca y se enorgullezcan porque eso es lo que ellos buscan.

Vevi dijo...

Una vez mas GRACIAS RUTH por estar siempre ahí y por comprenderme de una manera tan clara y sincera.
No podemos callarnos con las injusticias y dios nos libre de los lobos con piel de cordero.
Hasta pronto. Nieves.

gustavo dijo...

Estimada: Resulta necesario definir impunidad. En tanto las injusticia (que nos revelan solo a algunos, no es el caso de la mayoría) es una cuestión alarmante.

Resulta que existe un cambio de ética del concepto clásico desarrollado hasta en teoría en la etapa industrial (últimos 300 años) y persiste.

la impunidad empieza con la escasez de tolerancia y respeto. Nos llevó a mil guerras, pero la intrusión a la privacidad, como la creencia de superioridad nos deja ver la motivación de la impunidad.

Acaso, no hay naciones impunes (delincuentes diría yo) y personas dedicadas a romper toda regla para imponer las suyas?

Pues la intrusión, manifiesta este tipo de actitudes.
Cuando alguien se comporta intrusivamente, te está diciendo que las reglas las pone él mismo, y si la ley en muchos casos no puede impedirlo, no es por culpa de ella misma, sino por el poder que hace que estas personas puedan corromper hasta la ley.

Pero cuidado, un pequeño intruso, sin poder, quebranta con su intrusión las leyes de convivencia y tolerancia, donde la definición de la ley es nebulosa.

Este intruso pone sus leyes y te dará golosinas pensando en su beneficio, y si no te acontenta con ello, su comportamiento será más intrusivo hasta que al fin veas que si tuviera poder, seria un dictador, dado que no conoce de leyes que no sean las suyas.


Siempre lo comparo a un spammer, que se te mete en la vida por su voluntad, pero que no se detiene a pensar más que en sus objetivos, su venta de servicios o su propia publicidad...

Saludos!
Gustablog

Vevi dijo...

Gracias Gustavo por compartir estos matices en mi blog. Muy acertados. Como comprobarás voy a cambiar el nombre de la entrada por parecerme más correcta.
Últimamente ando bastante liada y no tengo mucho tiempo para leer vustros blog, pero prometo que me pondré al día.
Hasta pronto. NIeves.