RSS

martes, 16 de septiembre de 2008

CONFUSIÓN.



Saludos a todas/os.

Vengo observando por los comentarios en mi propio blog y por los comentarios en otros blogs que visito la insistente confusión por parte de muchas/os comentaristas, algunas/os sin intención, otras/os por el contrario, con verdadera intencionalidad, vuelvo a repetir la confusión entre lo personal y lo político.

Esta confusión en algunas/os es para molestar y criticar y demostrar, no sé muy bien a quién, lo valientes que son, cuando realmente es todo lo contrario.

Estos blogs, o al menos los que yo visito SON TODOS PERSONALES, que alguno pertenece a algún político, cierto pero su blog es personal, esto es, es el blog de ..., no el blog de su partido.

Este mundo es enorme y de todo nos encontramos en él, pero lectoras/es no confundamos lo personal con la política, no todas/os hacemos de la política el motor de nuestros actos.

Es inevitable que las personas reflejemos en nuestro comentarios nuestros pensamientos e inclinaciones políticas pero de ahí a estar de manera continua y repetitiva haciendo propaganda electoral va mucho trecho.

Yo, y creo que muchas/os otras/os también, comenzamos la evolución de nuestros blogs para reflejar nuestras inquietudes, temores, sensaciones... y compartirlos con todas/os aquellas/os que sientan parecido o muestren respetuosamente otro punto de vista.
Pero nunca cree este blog para única y exclusivamente hablar de política, es más ese tema prefiero tocarlo poco en mi blog ya que opino que para hablar de política existen otros medios. Inevitablemente muchos de los asuntos que nos apasionan o inquietean están relacionados con temas de política, pero no se trata de estar reiteradamente contando que bien lo hacen unos y que mal otros, todo es relativo y a veces por desconocimiento o sacar una frase fuera de contexto se puede meter la pata.

Por todas estas razones este blog es el blog personal de Nieves donde manifiesto mis vivencias y experiencias que son subjetivas, mías y personales.

Me gusta el mundo de la política pero tengo mucho que aprender, y eso es lo que de momento me mueve, indagar, investigar, aprender, conocer...si puedo, y dejar mis opiniones en este campo para cuando tenga mejor criterio.

Podría hablar y comentar cómo funciona el Ayuntamiento de mi pueblo, ya que soy miembro de la Corporación Municipal, eso sí haciendo honor a la verdad, pero como ya he manifestado anteriormente éste no me parece el lugar adecuado ni correcto para ello. No cree este blog con ese fin.

Conozco blogs que sí hablan de política , y por supuesto los respeto y los seguiré visitando, pero el mío es un blog personal en el que no cabe discusión política.

He escrito esta entrada para dejar claro que yo cuando hablo lo hago con la cabeza alta y dando mi propia cara, no me gusta la gente que se esconde detrás de un anónimo para decir lo que piensa, eso es como tirar la piedra y esconder la mano. Siempre estaré en contra de aquellos foros que se sirven del anonimato, es muy fácil insultar y contar mentiras detrás de un pseudónimo, por ello yo nunca lo haré, preferiría callar. Y lo triste de esos foros es que hay mucha gente que los visita y se creo lo que en ellos se cuenta. Señoras/es si alguien no es capaz de dar la cara, es porque no se siento orgulloso de sus actos.

Hasta otra. Nieves.

10 comentarios:

bitdrain dijo...

Chapó. Subscribo sus palabras.

Saludos.

Nieves dijo...

Gracias bitdrain.
La verdad es que me canso de tanto oportunista que ve en estos campos la manera de publicitarse.
Yo no obligo a nadie a visitar mi blog, es algo voluntario.

Estos blogs personales dicen mucho, a mi entender, de todas/os los que sé que como yo, nos mostramos con sinceridad y nos abrimos a este amplio mundo. Y me enfada enormemente los que con la cara escondida pretenden atacarnos. Se esconden bajo una piel de cordero cuando lo que les mueve es la mentira y el insulto.

Para mi, es obligatoria la ética personal y sin ésta difícilmente se puede tener ética profesional, puesto que una acompaña o otra y de ello es de lo que carecen estos atacantes.

Un saludo. Nieves.

un@cualquiera dijo...

totalmene de acuerdo contigo, muy bien explicado.
Un abrazo Maria

Ruth dijo...

¡Hola amiga!
Yo también estoy cansada de estos y estas que no tienen otra cosa que hacer.
Sólo decir, transmitirles que: vive y deja vivir no es tan difícil, que piensa el ladrón que todos son de la misma condición, que por favor dejen ya de acosar, de atacar en contra de las personas, me aburren, me cansan, esas actitudes que en vez de crear intenten destruir.
Un saludo amiga en esta mañana.

Hitos dijo...

A mi tampoco me gustan los anónimos. Con lo fácil que es poner un nombre o crear un nick.

Saludines desde Alcántara

Nieves dijo...

Gracias a todos por participar.

Por supuesto que no pido que se haga una bibliografía de la vida de cada una/o de los comentaristas.

Pero me parece JUSTO que si todos nos hemos identificados, bien con una foto, bien a través del perfil o de manera privada vía mail, todo el mundo que participa lo haga, máxime cuando algunas/os sólo van a participar porque saben quién es el autor del blog, y no tengo la certeza, pero mi intuición me dice que la intención es aprovechar el momento para atacar e insultar y darse publicidad entre los suyas/os. Y ese preceder no es ético.

El poquito tiempo de vida política que he experimentado me ha permitido conocer la manera de moverse de algunas/os y desde luego nunca compartiré ni aceptaré ese proceder.

Por encima de todo estamos las personas y su dignidad, el honor a la verdad, el respeto, el trato igualitario a todas/os y cada unas/os de las/os implicadoas/os en cualquier tema y el saber distinguir lo personal de lo político,el derecho a la intimidad y al honor, en definitiva, UN SABER HACER EN CUALQUIER ÁMBITO DE LA VIDA, sin abusar de cargo alguno, mostrando abiertamente y con sinceridad un carácter tolerante y de total respeto a la dignidad y el honor de las personas.
Y como algunas/os no lo han hecho ni lo harán se defienden atacando, y claro está les avergüenza mostrar su identidad por la sorpresa que se puedan llevar otras/os descubriendo su verdadera moral y ética personal, sé de muchas/os que se decepcionarían brutalmente.

Por todo ello, aquellas/os que se mueven guiados por una ética personal y profesional amparada en el respeto a la dignidad humana no tiene nada que ocultar y no se esconden.
Por el contrario, los que se esconden...............podemos imaginarnos que les mueve. Y no piensen que miedo, porque,¿qué miedo se puede tener si cada una/o de nosotras/os nos guiamos por la verdad y el respeto sin abusar del poder? ninguno, sólo se oculta el que tiene ago que esconder.

A mí me han atacado e insultado en este blog cuatro personas y ninguna de ellas mostró su identidad ni manera de saber quién era, al menos por los medios rutinarios que utiliza el usuario común.

Paco Centeno dijo...

Actuar de estas maneras, tanto si el blog es político como personal, tras el anonimato no es más que el reflejo de una personalidad débil, inconsistente y frustrada. Ya les vale. Pero desaparecen rápido.
Un abrazo.
PD: no tengo medio de conseguir el convenio, pero no pierdo las esperanzas.

Nieves dijo...

Muchas gracias Paco.
Este finde no podré atender mi blog, voy a llevar a mi hijo a Salamanca, pero ya hablaremos.

Con ésto lo que pretendo es que sepan cómo pienso y se dejen de tonterias. No los quiero en mi entorno.

Un abrazo. Nieves.

xhandra dijo...

Estoy de acuerdo contigo vevi. Que cada uno utilice el blog para lo que quiera. Lo bueno de este maravilloso medio es que todos podemos expresar lo que pensamos y sentimos. Y por supuesto, me encanta que cada uno aporte sus visiones diferentes. Sólo podemos aprender sobre el ser humano, leyendo desde todas sus perspectivas. Si todos pensáramos de la misma forma, sería un poco aburrido no?

Un abrazo enorme.

Nieves dijo...

Hola xhandra.

Por supuesto que comparto contigo que en la diversidad y el diáologo se resuelven muchos conflictos y se alcanzan grandes soluciones.

Y es cierto que en opiniones diferentes encontramos a veces puntos de vistas que no hubiéramos tenido en cuenta y por ello espero que en mi blog haya muchos comentarios que discrepen de lo que yo manifiesto, pero, eso sí, siempre desde el respeto y el derecho a la intimidad y al honor de las personas, y respetando las normas del blog. Y una de ellas es que si todas/os estamos identificados, lo justo es que todas/os los que participen por primera vez también lo hagan. Si no ya les digo que no se molesten.

Muchas gracias por seguir ahí. Hasta pronto. Nieves.