RSS

martes, 25 de noviembre de 2008

LA SOCIEDAD CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO



Saludos a todas/os.

Se celebra hoy 25 de noviembre el DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

La Ley Integral contra la Violencia de Género va a cumplir próximamente cuatro años de vigencia.

El éxito de Leyes como ésta exigen, además, un apoyo y voluntad social completos y sin fisuras: Las normas han de emanar de la sociedad, impregnar a quienes van dirigidas y ahondar y enraizar en su memoria colectiva. Son los derechos básicos de ciudadanía y por ella deben ser defendidos.

Por ello este año debemos, además y complementariamente, rendir nuestro más profundo homenaje:

- A aquellos ciudadanos y ciudadanas que han antepuesto incluso su integridad física a la ayuda solidaria a las mujeres víctimas de violencia de género.

- A aquellos ciudadanos y ciudadanas que luchan y seguirán luchando por devolver la dignidad a las mujeres que, por el mero hecho de serlo, sufren la mentalidad posesiva machista y a veces les cuesta la vida.

- A aquellos ciudadanos y ciudadanas que, sintiendo la terrible injusticia que para las víctimas supone la violencia de género, intentan cambiar las mentalidades opresoras y represivas de los maltratadores y a ello dedican su esfuerzo y trabajo con total honestidad y dedicación.

- A aquellos ciudadanos y ciudadanas que, tanto desde los estamentos sociales en contacto con esta lacra como aquellos otros y otras desde su vivencia cotidiana, hacen recuperar a las víctimas de violencia de género la libertad que les es negada y a la que todos los seres humanos tenemos derecho.

Unos tienen nombres y apellidos, de otras y otros no conocemos sus nombres pero sabemos que están entre nosotros, luchando denodadamente para devolver la libertad, la dignidad y la justicia a las mujeres víctimas de violencia de género: Ellos y ellas han de ser los referentes, las personas que orienten nuestras voluntades, para erradicar, entre todas y todos, que en nuestra sociedad exista tanto dolor, tanto temor y tanto sufrimiento, recuperando definitivamente nuestra calidad de ciudadanía digna y libre, en igualdad plena.

Desde este mi pequeño mundo RINDO UN HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS Y A LOS HÉROES EN LAS HISTORIAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Hasta otra. Nieves.

9 comentarios:

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Nieves:

Tolerancia cero. La violencia de género ha de ser erradicada. Muy buen post.

Recibe un saludo amiga.

Ruth dijo...

Querida amiga, la humanidad devería definirse de nuevo, no cabe en mi mente el obrar de manera violenta, ni contra una mujer ni contra un hombre, hablando se entiende la gente, y no se porque generación tras generación, siglo tras siglos, así incesantemente hasta llegar a nuestra era, las personas han usado este tipo de manera de obrar y proceder, que no es mas que el fruto de una serie de desencadenantes del caracter del individuo que por no aceptarse así mismo, le crea un complejo de inferioridad, y actua de manera violenta, tanto con mujeres, como de cualquier otra manera de agredir a otro ser humano.
Un abrazote y seguiremos aunando esfuerzos y sensibilización ciudadana para acabar con este lacra y este mal social y mundial.

Nieves dijo...

Gracias a los dos.

Esta semanita en Jaraíz está siend muy activa políticamente. Ya hemos celebrado dos pleno y nos queda el ordinario del viernes.

Ayer preguntamos en nuestro ayuntamiento si se iba a hacer algún acto contra la violencia de género y nos dijeron que no. Por ello yo decidí hacer un homenaje en mi blog porque sí nosotros apoyamos y estamos de acuerdo con la TOLERANCIA CERO A ESTE TIPO DE ACTUACIONES.

Falta mucha sensibilización ciudadana y empuje a las víctimas para que denuncien, pero es un tema muy escabroso y difícil de tratar.
Y la verdad este mal no entiende de clases sociales, ni razas..., nadie estamos exentos de convertirons en protagonistas. Por todo ello debemos tomar conciencia y aplicar ua actuación en contra de la violencia de género nos cueste el esfuerzo que nos cueste.

Saludos, Nieves.

un@cualquiera dijo...

hola Nieves, muy buen post, pero la vedad es que no esfácil dennciar a un agresor, te o digo porque yo tengo una amiga que es maltratada por su pareja y por mas que yo le digo no se como convencerla que lo denuncie, a veces he pensado en denunciarlo yo pero la verdad es que no se de que serviría si ella lo niega, si tu me puedes dar una idea para ayudarla te lo agradeceria porque yo ya no sé que mas puedo hacer.
Un beso MARI CARMEN

Nieves dijo...

Es cierto que es muy difícil ayudar y hacer ver a las víctimas que lo que tienen que hacer es denunciar.
Creo que lo que puedes hacer de momento es ayudarla estando con ella ,animándola y haciéndola ver que ella vale mucho, que no es culpable de nada , ni merecedora de nada. que ella es la víctima y que debe plantar cara. que ahora no es libre y que se dará cuenta de lo que es vivir cuando haga frente a su problema.
Pero es muy difícil son personas con la autoestima por los suelos, y además se sienten culpables de los hechos.

No sé te iré buscando información y ayuda y te lo hago llegar.

Un beso y ánimos a ti y a tu amiga. Nieves.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Nieves:

Hay que darles amor, mucho amor. Este es el problema de esta sociedad. Se quieren cosas, se quieren controlar cosas, se desea controlar a las personas; todo ello son sucedáneos de lo que de verdad se quiere y no se tiene. Se desea ser amado, pero para ser amado hay que llevar a cabo la tarea más difícil de todas: amar. Amarás al prójimo como a ti mismo.

El problema es que no nos aceptamos a nosotros mismos, no nos amamos y, si no nos amamos, dificilmente podremos amar a los demás.

Aquellos que practican la violencia proyectan contra los demás los sentimientos que albergan contra si mismos.

Recibe un abrazote amiga.

un@cualquiera dijo...

gr Nieves por tus consejos, eso es lo que hago estoy con ella ,la apoyo, y no dejo de darle ánimos para que de el paso,le explico toda la ayuda de la que puede disponer, donde acudir,etc, pero por ahora parece que todo cae en saco roto, la verdad es que me siento impotente...
Un beso Mari carmen

Nieves dijo...

Es muy difícil, pero no te enfads con ella porque realmenteno se siente con fuerzas para dar ese paso. Llegará el día en que se levante y sea otra y ese día comenzará a vivir y a denunciar.
Ánimo y muchos besitos para las dos.Nieves.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Nieves:

Hoy he enviado a la fábrica una reflexión sobre la que creo que tienes mucho que aportar. Esperamos tu participación activa en la fábrica, necesitamos de tus aportaciones.

Gracias por tus comentarios en mi blog. Y, si puedes y te apetece, te pasas por la fábrica y nos dejas tus ideas.

Recibe un abrazote.