RSS

viernes, 9 de enero de 2009

JUVENTUD, DIVINO TESORO.



Saludos a todas/os.

Pocas muy pocas veces he hablado de mi pueblo, pero hoy quiero aclarar algunas dudas que ciertos sectores políticos de Jaraíz de la Vera están haciendo crecer entre mis conciudadanas/os.

Que sepan todas/os las/os ciudadanas/os y vecinas/os de Jaraíz de la Vera que:

LOS TRECES CONCEJALES QUE FORMAMOS LA CORPORACIÓN DE NUESTRO AYUNTAMIENTO ( 6 del PP; 5 del PSOE y 2 del PSDEX), TODAS/OS QUEREMOS QUE SE CONSTRUYA UN NUEVO INSTITUTO.

El que haya oído otra cosa, o le hayan dicho lo contrario que sepa que le han mentido con alevosía y mala fe.

Las discrepancias han surgido por otro asunto relacionado con la creación del nuevo Instituto, que una vez se haya solucionado, muchos ya estamos buscando soluciones, si es necesario contaré ajustándome por supuesto a la realidad.

A lo largo de la creación de mi blog siempre he manifestado mi sincera y clara preocupación por nuestros hijos, que son nuestros jóvenes, manifestando que quiero que crezcan, se eduquen y se formen en valores como el respeto, la tolerancia, la honestidad, la sinceridad, la generosidad, la igualdad, la libertad, el compañerismo,...


Pero lo que más me preocupa y me inquieta es que yo quiero jóvenes con iniciativa para pensar por ellos mismos, para participar en la vida social, económica y política de su país, jóvenes con ideas propias...,
no quiero jóvenes engañados, manipulados, comprados...

Quiero jóvenes con capacidad para pensar y opinar libremente, capaces de criticar y ser autocríticos, jóvenes implicados en su sociedad para participar activamente en ella desde la libertad de su pensamiento, jóvenes respetuosos con el honor y la dignidad de todas las personas.


No quiero jóvenes engañados, manipulados, desinformados, comprados,...

Por ello, desde aquí mi pequeño mundo, quiero dirigirme a los jóvenes de Jaraíz de la Vera, y porque no a los jóvenes de Extremadura, de España y del mundo y decirles lo siguiente:

Tenéis toda la vida por delante, no os dejéis manipular como marionetas, meditad cada paso que dais, y si es necesario pedid consejos a vuestros mayores que la experiencia de la vida da mucha sabiduría. No os dejéis engañar con falsos halagos y falsas promesas. Escuchad siempre e informaros verazmente, hacer del respeto, la igualdad, la tolerancia real, del diálogo, la palabra y la sinceridad los pilares de vuestros comportamientos. No os dejéis engañar, ni comprar por apariencias..., al final de todo lo que queda son los hechos, las malas voluntades y acciones, tarden más o menos tiempo, siempre salen al exterior.
Yo confío en los jóvenes, no os dejéis utilizar. A mí me molesta y me duele que algunas/os lo intenten.

Sed buenos y "pecad" mucho.

Hasta pronto, Nieves.

He rectificado algnos comentarios míos porque sin querer ha habido un malentendido entre una persona muy querida por mí y ésta que escribe. Nosotras tenemos ese tema muy hablado pero hoy os hemos liado.

No es mi intención acusar ni atacar a nadie.
Tampoco quiero crear polémica.
Pero lo que no puedo negar es una realidad porque es evidente y pública.

Mi entrada de hoy es únicamente y exclusivamente para dejar claro que ningún miembro de la Corporación Local del Excmo. Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera está en contra a que se construya el nuevo IES. Todas/os estamos de acuerdo en que haya un nuevo instituto en nuesta localidad por los beneficios en la enseñanza y comodidad de nuestros hijosy el empleo que aportará, y mucho más que no viene al caso explicar ahora.

Nieves.

27 comentarios:

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Nieves:

Lo que no entiendo de la vida política de Jaraíz de la Vera es que gobierne el PP, cuando tanto el PSOE como el PSDEx se muestran disconformes con su gestión y sumando 7 concejales frente a 6 del PP.

Tenéis que invertir esta situación por el bien de la localidad.

Recibe un abrazote amiga.

Ruth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nieves dijo...

Ruth yolo únicO que quiero que sepan TODAS/OS LOS VECINOS DE jARAÍZ QUE EL PSOE (y me consta que el PSEDEx también) QUIERE QUE SE CONSTRUYA EL NUEVO INSTITUTO.

Sobre el tema de la discordia hablaré cuando haya una solución. De momento no voy a decir más.

LA CORPORACIÓN LOCAL DEL AYUNTAMIETO DE JARAÍZ DE LA VERA AL COMPLETO QUIERE LA CONSTRUCIÓN DEL NUEVO IES.

Besines. Nieves.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Nieves:

Desde la estructura provincial o regional se debería abordar esa situación, hablar con el concejal en cuestión y convencerle de la necesidad de cambiar al equipo de gobierno actual de Jaraíz de la Vera. Las relaciones entre PSOE y PSDEx también deben de mejorar, hay que sentarse y con paciencia hablar y hablar. Llegar a acuerdos. Incluso con el PP, pero invirtiendo la situación. Si han sido las fuerzas progresistas las que han ganado en Jaraíz de la Vera, han de ser estas, la suma de PSOE+PSDEx las que gobiernen la localidad.

Recibe otro fuerte abrazote amiga.

Ruth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ruth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nieves dijo...

Ruth de todas formas cuando alguien están actuando mal, no es pecado reconocerlo e intentar buscar soluciones y no siempre tenemos que estar todos de acuerdo y para mí pactar a día de hoy no es la solución.

Besitos y espero haberte aclarado mi postura.

Nieves dijo...

Ruth lo que pienso y prefiero es no hablar en el blog de esas cosas pero como tu prefieras, rectificaré alusiones para no herir tus sentimientos, pero la situación en el ayuntamiento de Jaraíz es la que es y no por no decirlo va a dejar de ser peor.
Besines y rectifico. Nieves.

Nieves dijo...

Javier la situación no es tan fácil.
.........................................................................................................................................................................
Abrazos. Nieves.

Nieves dijo...

Si tu supieras Javier lo que se cuece por Jaraíz!!!!!!!!!!!

Al igual que tú opino que algo debería haberse hecho ya, pero...no sé no sé...

Abrazotes fuertes para ti. Gracias.

Malo Malísimo dijo...

Que si churras, que si merinas...
¿Pero son o no son ovejas?
¿Me explico?
En mi simplista visión de los problemas políticos procuro aplicar esa máxima y suele dar resultado.
Ignoro como andas las cosas por ahí, pero deduzco que poco más o menos que por aquí.
Sed Buenos, pecad mucho y matarse pero no pegarse.

PD.- ¿Lo del IES junto al cementerio no serà una loa a la cultura, no?

Nieves dijo...

Malo escribeme un correo ya que no tengo tu dirección y no la tienes en tu perfil y te cuento. la mía está en mi perfil.

Como ya digo, mientras el asunto está en vías de solución no voy a polemizar en mi blog sobre el tema. Primero porque como presidenta del Ampa del IES de Jaraíz ya estamos moviéndonos para alcanzar un acuerdo a través del diálogo, que es lo que me gusta a mí, escuchar a todo el mundo. las decisiones vendrán más tarde. Y segundo porque como concejala en el Ayuntamiento no soy partidaria de motivar una polémica cuando todas las fuerzas políticas, o por lo menos las que nos encontramos en oposición, estamos buscando una solución para aportársela al equipo de gobierno si cree conveniente llamarnos.

Pero sí me ha molestado y dolido que se malinterpreten mis palabras. Y se me adjudiquen opiniones que no he manifestado. Máxime cuando mi postura es todo lo contrario. pero ´si comparto con Javier que hay que dialogar con todo el mundo, escuchar y atender y luego cada una/o podrá opinar.

Y vuelvo a clarificar mi blog es personal, nunca hablo en nombre de nadie y siempre y sólo en el mío propio. Y en mi blog pocas veces hablo de mi pueblo porque siendo concejala en el Ayuntamiento no quiero crear polémicas que surgen en otras páginas, de las que no participo, porque no comparto para nada por lo que aveces en ellas se deja manifestar.

Pero sigo pensando que reconocer una realidad, públia y notoria no es pecado.

Lo que pasa que me doy cuenta que lo que vale para unas/os ahora no vale para otras/os:

- Personalizar para mí siempre es malo. Pero parece ser que que algunos personalicen no es malo.

- Resctificar es de sabio, pero parece ser que no todo el mundo puede rectificar.

- Perdonar es de cristianos, pero una cosa es predicarlo y otra practicarlo.

Saludos y abrazos. Nieves.

Ruth dijo...

El motivo por el que suprimo mis comentarios, no es porque crea que pueden o no molestar, porque piense que me he equivocado, pero cuando no son compartidos o entendidos, prefiero mantenerme al margen. De igual manera que no soy yo la que debo rectificar, soy cristiana, perdono pero como no debo olvidar, porque en este juego los hay que tampoco han olvidado, y la arrevancha vendrá, y sino nuevamente tiempo al tiempo.

Nieves dijo...

Ruth no te dés por aludida xf. Que no va por ti. Créelo.

en lo que no nos onemos de acuerdo, no es en las opiniones, si no en que este no es el lugar para hablar de ello.
para mí son conversaciones privadas que muy poquitos deben conocer.

Déjemoslo. Besitos. Nieves.

un@cualquiera dijo...

hola Nieves, por lo que leo en Jaraiz pasa como en todos los pueblos , incluido el mio (Arroyo de san servan), pero tal como dice Javier hablando se entiende la gente, no dejeis que se rompa una amistad por cuestiones políticas y malos entendidos.
Un besote Mari carmen

Nieves dijo...

Gracias Maricarmen, yo me prometí cuando entré en política que procuraría separar lo personal de lo demás, y así voy a seguir haciendo.

Pero hablar de política es muy complicado y sobretodo en los pueblos, donde todos nos conocemos y tarde más o menos de todo te enteras, de lo que dijo éste de ti, del insulto que llamó aquel otro...

Pero mi herida viene porque me achacan cosas que no he dicho ni he escrito.

Me confío muy poquito a las personas porque me he desilusionado ya demasiadas veces pero en concreto sé lo que le ha dicho a cada persona.

Estoy muy tranquila con mi conciencia, no me siento manipulada por nadie, al menos de momento, y tengo muy claras mis opiniones (que no todo el mundo conoce) y mi postura en el ayuntamiento de Jaraiz de la Vera.

Me gusta el diálogo como medio para solucionar las discordias en política, y sí hablo con todo el mundo que está dispuesto a hablar conmigo pero suelo ser muy muy cauta en mis comentarios, más bien escucho.

La palabra más bonita es la que se deja por decir en la mayoría de los casos y ésto sobretodo lo aplicó en Internet porque aquí si que no sabemos quién nos lee, por ello no me han gustado ciertas alusiones, primero porque no son ciertas y segundo las lee cualquiera y sé cómo se mueven ciertas personas en la red.

Yo estoy abierta al diálogo, nunca he hablado de pacto, primero porque no soy quién para hablar de ello y segundo porque antes de decidir hay que hablar, dialogar.
Alomejor es que algunas/os me creen más tonta de lo que soy, eso es porque no me conocen.

Besitos, me gusta tenerte por aquí. Nieves.

Satine dijo...

Querida Nieves!!!seguid luchando, e intentando conseguir lo que considereís es lo mejor para tu pueblo...estoy muy orgullosa de ese espiritu...ADELANTE!!!!NO OS RINDAÍS...besis

Nieves dijo...

Gacias Lidia, a mí lo único que me mueve esque Jaraíz de la Vera crezca y salga adelante porque eso significa que sus ciudadanos disfrutan de un buen bienestar y de buenos servicios.

Seguiremos adelante defendiendo aquello en lo que creemos es mejor para Jaraíz.

Bessos. Nieves.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Nieves:

Este post ha sido muy bueno, los comentarios así lo evidencian. Por mi parte te recomiendo no dejar de escribir sobre Jaraíz de la Vera, es bueno que se hablen de los problemas del pueblo. A Ruth también la animo a escribir sobre esta cuestión y que, entre las dos, nos deis más datos de la situación, no sólo del instituto, sino del ayuntamiento en general y de los problemas ciudadanos. Para eso están también los blog, para tratar los temas cercanos que nos afectan.

La propuesta de Malo Malísimo es Buena Buenísima, el sentido del humor nunca nos debe de faltar; esto es, la de ubicar el instituto al lado del cementerio, sería una buena metáfora cargada de simbolismo. Como decía Jesús, dejad que los muertos entierren a sus muertos. El sistema educativo está, por sus metodologías, muerto; cada día soy más consciente de ello. Nuestros jóvenes no hacen otra cosa de evidenciarlo y ponerlo de manifiesto día a día.

Recibe un fuerte abrazote amiga.

Nieves dijo...

Gracias Javier.

Por supuesto que seguiremos hablando de la situación de Jaraíz de la Vera, pero sobre el tema del nuevo IES, de momento en tanto en cuanto están previstas una serie de actuaciones no comentaré nada hasta que se desarrollen.

En cuanto a lo de dialogar y hablar, siempre he hablado con aquella persona que me lo ha pedido y pienso seguir haciéndolo. Será defecto profesional, pero en mis diez años de ejercicio como abogada descubrí que hay que escuchar a todos porque aveces hasta tu propio cliente no te cuenta toda la verdad y la mejor manera de no llevarse una sorpresa desagradables es esa escuchar a todos. También aprendí que no querer aceptar un realidad o verla, no va a impedir que los demás la vean y se aprovechen de ella; a las situaciones difíciles hay que buscarlas soluciones o al menos intentarlo.

Pero no debemos confundir escuchar con alianza.

Para mí cualquiera puede decir palabras muy bonitas o decirnos lo que queremos escuchar. Por ello yo quiero que al PSOE en Jaraíz de la Vera se le reconozcan sus hechos no sus plabras, y debemos luchar por las ideas no por las personas. Las personas vamos de paso, las ideas permanecen.

Recibe un fuerte abrazo de tu amiga. Nieves.

rasputín dijo...

Ánimo, Nieves, y procurad los políticos, sea en el área que sea, hacer siempre lo mejor para la comunidad; siempre, aunque muchas veces eso vaya en contra de la perspectiva personal.
Creo que el altruismo, en esto de la política, debe de ir muy por encima de la ideología y de las directrices marcadas.
Ánimo, suerte y no cambies.

Nieves dijo...

Hola Pedro! Te echaba de menos.

A mí se me atacó en campaña electoral porque decían que yo iba por motivos personales y nunca nadie me defendió. Nada más lejos de la realidad.

Luego, el tiempo me ha demostrado que la mayoría o casí todos van por motivos personales y yo, que fui insultada, vejada y humillada ya he demostrado que mis intereses son otros.

Más de un disgusto y gran desilusión me he llevado yo por defender lo que creo mejor para mi pueblo y mis conciudadanos aunque con ello me haya visto perjudicada, he perdido ya la oportnidad de trabajar en dos sitios y por política ni me lo han ofrecido.

Pero opino que cuando una persona adquiere un compromiso, antes de aceptar sopesa sus pros y sus contras, yo así lo hice y acepté.
El tiempo me ha demostrado que la política da más quebraderos de cabeza que satisfaciones pero fue mi decisión y la asumo y seré responsable, trabajadora, fiel y leal a mi posición y mis compañeros con mi compromiso.

También procuro ser consecuente, coherente y sincera con todos y conmigo misma.

BEsitos. Nieves-

PD: Abrazos y besos para Antonia y muchoooooooooooos recuerdos.

Cómo va lo tuyo?
¿que le ha pasado a la perrtita?

Ha sido un gusto volver a charlar contigo.

rasputín dijo...

Lo mío va poco a poco, Nieves. Ya te contaré. El perrito, tras 15 años de entrega mutua, nos ha dejado de momento. Lo llevamos a su clínica, y besado por Antonia y por mí, durmió, tras lo cual, dada lo irreversible de su estado, emprendió un viaje a un lugar donde nos esperará; murió feliz, nunca lo olvidaremos, sé que él tampoco a nosotros. Por eso, confío en que sea un hasta luego, nunca un adiós.
Ya te enviaré correo para contarte cómo va el tema mío, sabes que es un camino largo y difícil. Un abrazo, Nieves.

Nieves dijo...

Siento de corazón lo del perrito, pero sé que permanece vivo en vustos corazones y vuestros recuerdos y allí dónde allá ido sin duda os estará esperando.

Respecto a lo tuyo, te enviaré lo que te dije pero es que tengo el ordenador donde tengo esa información en la enfermería, problemas con windows vista. No se me ha olvidado y te lo enviaré.

Escíribeme un mail y me cuantas cómo va todo.

Abrazos y besines. Nieves.

Unknown dijo...

Hola.Agradeciendote tu visita a mi blog: PESCOZANÍA; decirte que admiro tu actitud de lucha por lo que crees justo en tu Pueblo. Hay una frase del recientemente fallecido Presidente de los empresearios españoles Jose Maria Cuevas que me gusta:"Dialogar siempre y cuando no haya posibilidad de acuerdo, seguir dialogando", Esa sera quiza la base de una buena actitud politica.

Un abrazote.

Nieves dijo...

Gracias Cruz y desde luego la frase que me transmites dice lo que pienso y siento, yo pienso aplicarla en todos los niveles de mi vida, aunque algunas/os se puedan molestar.

Saludos. Nieves.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Nieves:

Te agradezco que te pases por mi blog para comentar los post que escribo, me hace una gran ilusión. Hoy he subido uno que seguro te va a gustar.

Recibe un muy fuerte abrazote. Y, cuando escribas el próximo post, aquí estaré para comentarlo.