RSS

viernes, 13 de febrero de 2009

IGUALDAD Y LIBERTAD.



Saludos a todas/os.

Como ya dije en post anteriores, las/os jaraiceñas/os apesar de vivir en pleno siglo XXI y cuando muchos sólo conocen vivir en Democracia venimos padeciendo una actitud dictatorial y de total imposición por parte de nuestro equipo de gobierno.

Prueba de todo lo que digo son estos dos párrafos que transcribo literalmente de una resolución dictada por el Sr. Alcalde-Presidente de nuestro Excmo. Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera que me fue notificada el 9 de febrero de 2009. Dicen así:

...
SEGUNDO.- La atención en la Secretaría General a los Sres. Concejales de esta Corporación, será de martes a jueves, en horario de 8:30 a 9:30 horas, con excepción de los Sres. Concejales Delegados y de los miembros de la Junta de Gobierno Local, u otros Concejales previa Resolución de Alcaldía estableciendo día y hora.
...
CUARTO.- El personal administrativo y técnico no facilitará ningún tipo de información a los Sres. Concejales de la Corporación, salvo a los Sres. Concejales Delegados en asuntos de su delegación y demás Concejales previa autorización de la Alcaldía.
...

De todo ello se desprende de forma clara y notoria que para este equipo de gobierno existen varios tipos de Concejales, Concejales de primera, de segunda, de tercera, ... y de ...

Difícilmente podremos hacer nuestra labor de Control y fiscalización si, como ha quedado claro, nos han atado de pies y manos.

Se nos niega cualquier tipo de acceso a la documetación, cosa que ya venía haciéndose en la práctica, ahora se nos niega públicamente.

Se nos niega poder preguntar cualquier duda a los funcionarios como son el interventor, la secretaria o administrativo ya que antes de contestarnos deberemos tener el beneplácito de nuestro Alcalde-dic...

¿Cómo controlar y fiscalizar al equipo de gobierno si es este equipo de gobierno quien decide a qué documentos podemos acceder y qué información podemos tener?

En Jaraíz de la Vera es el Alcade - Presidente el que ejerce de garante de la ley y el fedatario de documentos.


Todo ello, parece ser una total vulneración de nuestra Constitución Español y demás Leyes administrativas.

Por todo ello me despido GRITANDO

"VIVA LA IGUALDAD"
"VIVA LA LIBERTAD"

13 comentarios:

Estela dijo...

Hola Nieves.

¿pero todo eso es legal? ese alcalde que teneis es del tiempo de franco "dictadura pura y dura"
y otra cosa por casualidad los concejales de primera ¿no seran los del PP?

Me uno a tu grito de Libertad e Igualdad.

Besos amiga!!

Nieves dijo...

Gracias Estela por tus palabras.

Y sí está claro quienes son concejales de primera. Los demás NO TENEMOS POSIBILIDAD MATERIAL DE TRABAJAR. Estamos totalmente OPRIMIDOS.
La información es NULA.
Si la pides amparándote en la ley, o no te la dan o te la dan pasados tres meses o más...

Y además ocurre una cosa que debemos tener cuidado cuando vamos al Ayuntamiento y hablamos con cualquier empleado para no perjudicarle.
Porque lejos está de nuestras intenciones causar perjuicio a ningún empleado del ayuntamiento.

¿Has visto mis videos? Es que Estela en Jaraíz parece que hemos vuelto a los viejos tiempos.

Podría contarte muchas más presuntas ilegalidades, pero no en este mundo. Ya lo haré.

Abrazos y sigo GRITANDO, VIVA LA IGUALDAD, VIVA LA LIBERTAD!!!!!!!!

Nieves.

un@cualquiera dijo...

hola Nieves, en efecto eso parece mas una dictadura que otra cosa
.¿pero eso se puede hacer?¿es legal? y ¿que esconden? cuando se ponen esas normas es que tienen mucho que ocultar o por lo menos dan que pensar.Un beso maricarmen

Nieves dijo...

Maricarmen comparto tu opinión. El que esconde es porque algo oculta.

Difícilmente se puede hacer oposición cuando no tenemos acceso a nada. Simplemente decir que se nos niega y oculta la información necesaria para poder tener responsabilidad en este ayuntamiento.

YO NO SOY RESPONSABLE DE AQUELLO QUE DESCONOZCO POR OCULTAMIENTO Y NEGACIÓN A MOSTRÁRMELO.

Pero, ... , es lo que hay.

Saludos y abrazos. Nieves.

Edu dijo...

Murio Franco, pero no los franquitos...
Libertad y Igualdad, ese grito tan liberal de Riego y su trienio, sigue teniendo el mismo significado.
Salud.

Nieves dijo...

Gracias Edu por visitarme.
me gusta encontrar gente nueva por estos mundos.
Voy a enlazarte a mi blog para seguirte, siempre que no te moleste.

Y tienes razón, apesar del paso de los años esas canciones de hace unos treinta años siguen teniendo el mismo significado.
Debemos avanzar con más coherencia entre todos los ciudadanos.
Un saludo. Nieves.

feluky dijo...

Eh nieves te siento muy musical ultimamente, tu cabecera de lista en Jaraiz coincidira contigo en esto, ¿no era miembro de un grupo musical?.
Recuerda "el dia que el triunfo alcancemos, ni ricos ni pobres habra"
Saludos.

Nieves dijo...

Gracias Felix.

Yo creo que no cantamos las mismas canciones... desde luego no bailamos juntos.

Saludos. Nieves.

rasputín dijo...

Nieves, cuánto me identifico contigo y sabes el motivo.
A mucha gente se lo comento; que parecía impensable que a estas alturas de la Historia pudieran coexistir en el marco del Estado de Derecho y protegido por los cancerberos del mismo la libertad popular(¿?) y la represión institucional.
Creo que no estamos solos, Nieves, pero el miedo es libre; de una parte, el miedo a no salir en la foto; de otra, la incuria de las instituciones a la hora de parar los pies a los que nacieron con pies sólo para pisotear derechos y libertades en lugar de para recorrer caminos buscando un mundo mejor para todos. Siénteme contigo, ¿vale?. Un abrazo de los que dan calor. Pedro.

Nieves dijo...

Qué gratificante es leerte y saber que no estoy sóla.

Es triste muy muy triste que la libertad popular y la represión institucional coexistan en el Estado de Derecho.

¿Cuándo van a empezar los poderes a controlar y castigar este tipo de actuaciones, a todas vistas ilegales? ¿Van a quedar impunes?

Yo me niego a ello, por eso hay que denunciarlas.

Me despido GRITANDO, VIVA LA LIBERTAD, VIVA LA IGUALDAD.

Abrazos y espero que mi calor os llegué con la misma pasión con la que me ha llegado a mí vuestro reconfortante calorcito.
Siempre con vosotros. Nieves.

Unknown dijo...

Nieves.
Tu estas luchando por lo que crees justo y eso ya es mucho, denuncias lo que crees injusto y eso tambien es mucho. Yo creo que los Ayuntamientos deben tener una total transparencia en todo, ya que de lo contrario, a parte de infringir la ley, estan faltando el respeto a los ciudadanos y ciudadanas votantes de de los otros partidos (oposicion).
Creo que deberiais enteraros bien de la ley y actuar en consecuencia.

Un abrazo.

Nieves dijo...

Gracias Cruz por tus palabras, seguiré luchando, seguiremos luchando porque la libertad y la igualdad reinen en Jaraíz, en Extremadura, En españa y en el Mundo.

Saludos. Nieves.

Nieves dijo...

ACLARACIÓN.

Quiero manifestar que cuando hablo de soledad, me refiero a la saoledad que se puede sentir porque el pueblo de Jaraíz piense que la oposición no está haciendo nada. NO ES ASÍ, ES QUE NO SE NOS DEJA TRABAJAR POR Y PARA JARAÍZ.

Yo no me siento sola en relación con mis compañeros de partido, todo lo contrario estamos unidos, somos un grupo fuerte y respetamos las decisiones tomadas por mayoría siempre. Ni me siento sola en relación con el PSOE que nos esta ayudando y apoyando en todo.

Cuando hablo de soledad, hablo de la soledad que puedes sentir porque tus ciudadanos te critiquen de si haces o no haces... pero ¿cómo lo hacemos si el alcalde decide lo que se nos puede comunicar y lo que podemos ver o tener? No sepuede ser juez y parte.

El pueblo desconoce todo esto y por ello creo que debe saberlo.

Saludos. Nieves.