RSS

domingo, 12 de abril de 2009

NO A LA MANIPULACIÓN, SÍ A LA VERDAD.



Buenos días! a todos los que estéis participando de mi blog y compartiendo conmigo mis inquietudes y anhelos.

Mi aventura política comenzó con mucha ilusión y enormes ganas de trabajar por una ideología progresista, liberal, humana, solidaria, igualitaria y participativa entre muchos calificativos.

Mis ilusiones siguen siendo las mismas, aunque mis esperanzas aveces se desvanecen, …, VUELVEN A RESURGIR CON MÁS GANAS, MÁS FUERZA Y MÁS AMIGOS.

Quiero deciros, para los que no me conocéis, que no me mueve el enfado, ni el rencor.

Lo que sí os puedo decir es que no van a poder conmigo, voy a seguir luchando por mis ideales y porque el P.S.O.E. en Jaraíz de la Vera cumpla con los principios que se recogen en sus estatutos.

Lucharé también porque haya un buen entendimiento entre todos y cada uno de los militantes y simpatizantes del P.S.O.E. en Jaraíz. LA UNIÓN HACE LA FUERZA, sé que ya la hay, pero tenemos que luchar por que cada día se mantenga.

Porque todas/os sabemos que allí donde un grupo de personas se une para trabajar juntos siempre existen tensiones, temores,… y eso no es malo. Lo que hay que saber es hablar, dialogar y escuchar a todas/os porque cada una/o de nosotras/os seguro que tiene mucho que enseñar a los demás y mucho que aprender del resto.

A lo largo de mi vida me he dado cuenta de que podemos no compartir las formas, PERO si nuestro sueño es el mismo sólo tenemos que sentarnos y hablar y trabajar con ganas e ilusión.

Es sincero y verdadero mi sentimiento de que seamos un grupo fuerte, en el que todos nos apoyemos y al que todos los ciudadanos de Jaraíz puedan acudir con libertad a manifestarnos sus quejas y también sus ideas y entre todos llevarlas a cabo si ello fuere posible.

Una vez más os pido participación y contarme vuestras ilusiones, si está en mi mano y en la de todos mis compañeros ayudaros, LO HAREMOS O AL MENOS LO INTENTAREMOS. No nos critiquéis sin habernos preguntado primero, sois pocos o casi nadie los que no os atrevéis a preguntar, pero muchos los que osáis criticarnos y disculpad por la franqueza pero criticáis con un gran desconocimiento porque sinceramente el pueblo aveces se deja manipular.

NO OS DEJÉIS ENGAÑAR CON UNA VERDAD A MEDIAS, PREGUNTAD Y ESCUCHAR A TODOS.

NO HAY NADA MÁS BONITO QUE LA VERDAD Y LA DECISIÓN MEDITADA.

Hasta pronto. Nieves.

10 comentarios:

rasputín dijo...

Al respecto, Nieves, decía Machado que no digas media verdad, pues dirán que mientes dos veces si dices la otra mitad.
¡Qué me vas a contar a mí!.
Muchas veces pienso que si Pablo levantara la cabeza tardaría años en comprender dónde y cómo han llegado algunos a la sombra de su sueño.
Un abrazo, Nieves, y mucho animo.

ROSA dijo...

Mí querida Nieves, a veces aun teniendo tus ideales muy fuertes, nos encontramos con parásitos, que tan solo están en la política para beneficio personal.
Se fuerte en tu lucha, aunque te encontraras muchas veces sola, pero cuando uno esta en política sin pedir nada a cambio, tan solo por sus ideales, a los demás tarde o temprano se les ve el plumero.
No te desanimes amiga y sigue luchando, a veces mas vale sola que mal acompañada, al final la verdad y la lucha prevalece.
Un besito Rosario

Edu dijo...

Loable actividad la politica, ponerse al servicio del bien comun y como dirian los clasicos de Atenas, hacer polis o ciudad y con ello ciudadania. Tus principios son de destacar y valorar. Mucha suerte en tu labor y que el tenga sus frutos.
Un Saludo.

Unknown dijo...

Hola Nieves:

Es bueno esa llamada tuya a la participacion. Es bueno eso que pides de no sacar conclusiones sin preguntar para tratar de conocer la verdad. Toda participacion social debe, creo yo, dejar a un lado los intereses particulares, por que esa union participativa debe tener una misma direccion: el binestar de tod@s. Por eso es bueno que las ideologias se socialicen. Cuando se trata de conseguir un bien social, ahi deben coincidir todas las ideas, todos los partidos. Se debe llegar a la meta del etendimiento por el camino de dialogo. Dialogar es ceder de uno y otro lado. Ahi que dejar espacios para que haya union: El puzle social del que ya hemos hablado. Sabemos que no es facil, de ahi vuestro merito, por estar luchando contra tantos incovenientes. Es bueno seguir sin acritud, intentar siempre el dialogo para sacar conclusiones y acuerdos.

Un fuerte abrazo.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga Nieves:

Lo importante no es si os critican o no os critican, lo verdaderamente importante es saber responder a las críticas sin ser afectado por las mismas; es una labor difícil pero es la más provechosa. Como solía decir Buda: interesarse pero no afectarse.

Además, las críticas son un buen referente, ya recomendaba Don Quijote aquello de labran, luego cabalgamos.

Por otra parte me alegro de la actual situación de armonía que vivís en la agrupación local.

Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

Después de tan buenos comentarios,
que te puedo decir. Sigue con tesón, no te desanimes, eres joven te queda mucho por luchar, no pierdas las esperanzas. Los sinsabores, pelillos a la mar.
Un abrazo, hija.

Nieves dijo...

Gracias a todas/os por vuestras opiniones y como dice Leo, estupendos vuestros comentarios.

En Jaraíz se está manipulando al pueblo... y opino que algo habrá que hacer.

Sólo espero que sea una decisión tomaday meditrada por todos y que participemos todos. Porque como concejala tengo responsabilidades y compromisos y como militante tengo también mi responsabilidad y compromiso, pero aveces pesan más unos que otros.

A mí tampoco me gusta que me utilicen o me manipulen para intereses propios y tengo la sensación de algo ocurre.

Saludos. Nieves.

Ruth dijo...

¡Buenos días!

Sencillamente te pido que pegues ese enlace y veas y escuches el contenido del mismo.

Un abrazote y lo seguiré haciendo.

http://www.youtube.com/watch?v=vwmoD71cr9k

Malo Malísimo dijo...

Venga, buena moza, tirando del carro, que es como se avanza. Me gusta tu proposición, primero informarse despues opinar. La crítica ruin falaz y valdía la encontrarás a diaria, la buena, la constructiva esa es aveces rara avis pero también se encuentra y el camino que eliges es el correcto. Recuerda que la verdad sólo tiene un problema y es que es irrefutable, duela a quien duela, con ella por delante se llega donde se quiera.
Un besote

Nieves dijo...

Gracias Malo, pero aveces sientes tanta soledad...

No sé, puede ser que yo esté equivocada con mis juicios...
Pero las actos de las personas me dan siempre la razón , les veo venir y hacen exactamente lo que no querría que hicieran.

PERO, tienes razón, la verdad debe ser nuestra única aliada y a mí mentiras o si prefieren llamarlas verdades a medias(que son mentiras también) se me han dicho y se me siguen diciendo muchas.

Estoy cansada de tantas mentiras, de sentirme utilizada por unos y otros y aveces pienso... que les den. Si yo estoy aquí sin el apoyo y sin el voto de ninguno de ellos, que de tanto repetírmelo ya me lo he aprendido.

SEGUIRÉ LUCHANDO DE LA ÚNICA MANERA QUE SÉ, CON LA CARA AL DESCUBIERTO Y CNTRA QUIÉN TENGA QUE LUCHAR. PERO MENTIRAS, NINGUNA MÁS. Y VERDADES A MEDIAS, MENOS AÚN.

Besitos y es saludable SENTIR VUESTRO APOYO.
QUÉ PENITA ESTAR TAN LEJOS.
Nieves.