RSS

sábado, 16 de mayo de 2009

JUNTOS, DONDE QUIERA QUE ESTÉN.



Saludos a todas/os.

Oirlos juntos en estos momentos es conmovedor y me llena de alegría.

POR LA BUENA MÚSICA.

Hasta pronto. Nieves.

3 comentarios:

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Ruth, hola Nieves:

Vuestro diálogo en mi blog es muy ilustrativo; se percibe que en vez de disipar los malos entendidos sobrevaloráis su importancia. De lo que se trata no es de dejar de decir lo que se piensa o de estar calladitos, sino de aprender técnicas asertivas para decir todo aquello que deseemos decir sin molestar a nadie.

A Jaraíz de la Vera, las circunstancias le han dado una gran oportunidad con el IES, esa gran oportunidad es la de conocerse a sí mismo como pueblo. Las discusiones sobre el IES evidencian como son las personas de una localidad y las formas que tienen para resolver sus desavenencias.

Aquí no se trata de culpar al PP, o al PSOE o al PSDEx, lo que yo percibo es que con las ideologías no se trata más que de tapar unas formas idénticas de solventar los conflictos. Quién lidera en Jaraíz a nivel político el acuerdo y el consenso. Nadie. Quién facilita más las cosas. Nadie.

Ayer felicité a Guillermo por el último pleno de la Asamblea de Extremadura, por primera vez veo ganas de profundizar en la línea del entendimiento en vez de culpar al otro de todos los males habidos y por haber. Cuando uno está por el acuerdo y el entendimiento esto se consigue y a los hechos y acuerdos alcanzados en la Asamblea de Extremadura me remito.

No se puede estar constantemente culpando a los demás, que si el PP, que si el PSOE, que si el PSDEx, que si los ciudadanos, que si esta compañera dice, que si esta persona hace... Así no llegamos a ninguna parte.

Que conste que en este análisis me incluyo, pues ser coherente es muy difícil y todos fallamos; pero la verdad está en esa tarea que encomendó Jesús en sus tiempos: Quién necesita ayuda no son los sanos, sino los enfermos. No hemos de renunciar a estar con quienes más nos necesitan, con aquellos que critican, con aquellos que insultan, con aquellos que descalifican; pues ellos son los enfermos y quienes necesitan nuestra ayuda.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

rasputín dijo...

Impresionante, Nieves. Sencillamente, impresionante.
Estarán en el lugar que siempre soñaron, imagino, y libres de las miserias que tanto contribuyeron a precipitar ese viaje, tan inevitable como indeseado.
Espero que donde estén no les falte la paz que la vida les negó.
Un abrazo.

Edu dijo...

Juntos, seguro en alguna estrella de medianoche, cantando seguiran.
Un Saludo.