RSS

jueves, 29 de octubre de 2009

POR LA LIBERTAD DE DECIDIR!!!

Saludos a todas/os.

Las/os hay que se creen perfectas/os ... pero no lo son!!!

Las/os hay que se creen con la verdad absoluta ... pero no la tienen!!!

Las/os hay que se creen que por citar a literatos, filósofosy personajes históricos les vamos a dar la razón ... pero no la tienen!!!
La historia nos ha demostrado que muchos de ellos se equivocaban o que sus frases sólo se aplican en un momento o circunstancia determinados.
Y se olvidan que cualquiera de nosotras/os podemos copiar y pegar ...

Las/os hay que se creen libres por decir en alto y públicamente lo que piensan ... pero no lo son!!!
Cada uno de nosotras/os TIENE LA LIBERTAD DE DECIDIR CÓMO Y DÓNDE EXPRESAR SUS OPINIONES ... y esto es tan válido y adecuado como la otra opción.

Las/os hay que utilizan nuestros comentarios para destacar ... pero SE OLVIDAN que las frases fuera de contexto NO SON LOS MISMO ... habrá que analizar si jurídicamente se puede hacer.

Las/os hay que ven sólo lo que quieren ver y leen sólo lo que quieren leer ... y de esa manera INTERPRETAN LO QUE LES DA LA GANA ... habrá que analizar si jurídicamente se puede hacer.

Llevo mucho tiempo diciendo que ésto del internet no es tan fácil y sencillo como algunas/os pretenden hacernos creer ...

Mi verdad no es la verdad de los demás ... de la misma manera la verdad de los demás no tiene porque ser la mía ... POR ESO YO NO LA IMPONGO!!!

Saludos y sed felices. Nieves.

15 comentarios:

rasputín dijo...

La decisión de abortar es la decisión de una mujer, sólo de ella.
Nadie, pero nadie debe interferir en esa decisión, salvo ella misma y sus principios, inculcados o adquiridos.
Si los obispos parieran, haría siglos que el aborto estaba institucionalizado y subvencionado.
Abrazos sinceros, Nieves.

El Pinto dijo...

Rotundo y certero, en mi pueblo dirian que ese dibujante es un lince.
Salud

Ricardo dijo...

Entiendo que la libertad es imprescindible. Creo que poco puedo opinar sobre el fondo, ya que afecta principalmente a la mujer y mi capacidad es limitada. Un abrazo.

Conce Méndez dijo...

Querida Nieves, las mujeres tenemos derecho a decidir sobre nuestras vidas, sobre todo en el aborto, no voy a dar más explicaciones, tod@s sábeis lo que pienso.

Vemos como somos "libres" para mentir, manipular, dañar, ocultar, y libres para llorar por ello.

Reflexionar sobre los comportamientos, aceptar equivocarse, luchar contra una misma por recuperar, siquiera un poco de dignidad, de ilusión, de alegria, eso también es libertad.

En este Espejo, me ví reflejada muchas veces, muchas, hoy, que sacas tu espejo más limpio que nunca, saco yo todo mis sentimientos, para compartirlos contigo, cómo tú siempre compartistes los tuyos.

Un abrazo amiga mía.

Cantamora dijo...

Amiga NIEVES, en el mundo ideal, en el mundo de color de rosa, pues seguro que no habría que plantearse la posibilidad del aborto, porque todo está bien, todo es ideal.

Pero estamos en el mundo real.
Si una mujer considera que la decisión de abortar es sólo suya, ¿cómo es la relación que tiene con su ... "pareja"? Respuesta: o es inexistente o es un calvario.

Si una niña de 16 años no quiere compartir con sus padres tal decisión, ¿cómo es la relación que tiene con sus padres? Respuesta: de miedo, de no confianza, ...

Si una mujer se atreve a tomar la difícil decisión de abortar, ¿quiénes somos los demás para oponernos, para reprocharle? Respuesta: somos nadie, no tenemos ninguna autoridad ni para opinar.

Lo único que podemos hacer, es luchar para que tengan el derecho a hacerlo, le ampare la ley y puedan hacerlo con todas las garantías.

Saludos, María

Nieves dijo...

Hola Pedro!!!

Tienes razón ... cuando las cosas nos afectan directamente ponemos más empeño en encontar una solución.

Besitos. Nieves.

Nieves dijo...

Bienvenido a este mi pequeño mundo El Pinto y ... es que este mundo nuestro, esta España está llena de linces que luchan por su libertad para decidir.

Saludos y abrazos. Nieves.

Nieves dijo...

Ricardo no seas tan cauto ... a mí me interesa mucho tu opinión... sobre este tema y otros ... ya lo sabes.
El consejo de un amigo es sabio!

Besitos. Nieves.

Nieves dijo...

Conceeeeeee ... me ha gustado y me ha conmovido tu párrafo:

"En este Espejo, me ví reflejada muchas veces, muchas, hoy, que sacas tu espejo más limpio que nunca, saco yo todo mis sentimientos, para compartirlos contigo, cómo tú siempre compartistes los tuyos."

ERES TODO CORAZÓN Y AMISTAD!!!!... y eso hoy día es muy difícil de encontrar. Pero yo te encontré a ti y HOY NOS TENEMOS LAS DOS.

Besitos. Nieves.

Nieves dijo...

María bienvenida a mi este mi pequeño mundo.

Tu comentario esta lleno de razones. Y es verdad ¿qué padres son aquellos,que su propia hija no se siente con la confianza de confesar un problema? ... ¿qué pareja es aquella en la que no puedes confiar para hablar de tus temores o dudas?

Con semejantes padres y parejas MEJOR QUE TOMEN ELLAS SÓLAS SU DECISIÓN PORQUE LO HARÁN DESDE LA LIBERTAD y no desde la imposición o la amenaza.

Un placer tenerte por aquí con todos nosotros.
Ya te conozco de otros blogs ... pero es un gusto recibirte.

Besitos. Nieves.

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

Perdona, mi querida Nieves, no haya pasado antes.
Sobre la decisión del aborto ya había dejado un spot en mi blog, no obstante me parece bien se vuelva sobre el asunto. Bajo mi punto de vista, la mujer es muy libre de tomar sus propias decisiones en el aborto y en toda cuestión que le concierne en la vida. No me parece bien esa gente que sale a manifestarse en contra, nadie les obliga a abortar por lo tanto que no vengan con sus imposicines ni con sus insultos. Ley, si, que aborten de una forma decente y con todos los medios de sanidad a su alcance. Que se dejen de monsergas el clero y sus seguidores, fuera hipocresía, quién tenía dinero enviada a sus niñas al extrajero,ahora todas iguales y si no que sigan yendo a Inglaterra.Sobre los 16 años, bien,
depende de la familia de cada niña, unas lo diran a sus padres y otras no, como en todas las cosas.
Nieves,me gusta leer estos blogs tan interesantes sobre la vida cotidiana que nos atañen a todos, todas por un igual.
Gracias por todo lo que escribes que fue y sigue siendo muy interesante.
Abrazos y besitos
Leonor

Estela dijo...

Hola Nieves:

Una entrada perfecta...bajo mi punto de vista, esto de internet lo bueno que tiene es que cada cual, opina y muchos aprendemos de esas opiniones, otros las critican, pero así es la vida, en cuanto al aborto, creo que es muy sabia la frase, los ricos de familias de bien, se van a Londres y así no se entera nadie,sobre todo si son del Opus, Yo pienso que cuando una mujer decide abortar, tenemos que respetar su opinion, pero tambien creo que los padres tenemos, una funcion importante, y es que una niña de 16 años, hay que educarla, para que no tenga que llegar al aborto,ó a la pastilla del dia despues, para eso están los anticoceptivos.

Me ha encantado tu entrada, me llebo un poco de tu sabiduria.

Un abrazo!!!

feluky dijo...

Amiga NIEVES es normal que algunos se opongan al aborto, tienen que defender lo suyo, lo que piensan lo que sienten. Lo malo de estos bixos es pretenden imponernos el pensamiento único, pero solo para su conciencia externa, porque dentro de ellos, saben que tienen otros caminos. No para todos, sino para los elegidos por ¿dios?.

Pobres que triste ser así.

Abrazos.

Equilicua dijo...

Esos mismos Pedros Gordillos que no quieren que la mujer decida, se ven forzados a dimitir por abusos, los "líderes" de las las organizaciones antiabortistas se pelean entre sí por vender muñequitos, ... En fin se van retratando solitos.

En esto de internet no solo se valora la libertad, cualquiera puede. Se valora mucho la solvencia, ya lo verás con el tiempo. Si el personal no es coherente, no cita la procedencia del copia/pega, no reconoce y respeta las fuentes, ... suele ser objeto, más tarde o más temprano, de burla o escarnio. En internet la justicia no depende de un tribunal, sino de todos los internáutas, y no suelen ser muy clementes.

Un saludo y pasa de mosqueos, verás como cada cual ocupa su lugar (cibernético) y no pasa mucho tiempo.

Ruth dijo...

¡Buenas noches amiga mía!

Tergiversación, no se quiere entender o no se entiende realmente nada...

Jo no se, la verdad ya ni que pensar...

Un abrazote

P.D: Cada día más estamos en un undo no de loc@s, sino que la locura seguirá penetrando en las mentes de much@s, que encima se dejan llevar por esa nueva corriente.