RSS

miércoles, 25 de noviembre de 2009

DÍA MUNDIAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO







PORQUE ES COSAS DE TODAS Y TODOS:

Debemos, pues, trabajar para que la percepción social de la mujer no siga siendo sesgada, de dependencia ni de dominación. La educación en valores democráticos implica colocar el papel de la mujer como persona en igualdad de derechos y para ello, la educación, tanto en la familia como en el aula, debe ser el eje de nuestras próximas actuaciones de manera prioritaria. El desarrollo de programas específicos contra la Violencia de Género en las Escuelas, Institutos y Universidades debe abordarse como base fundamental, como el puntal definitivo para terminar con la violencia de género. Pero también un compromiso más explícito en los padres y en las madres para que cuestionen todo aquello que contribuya a la perpetuación de los roles de la desigualdad, y para que manden mensajes directos a sus hijos y a sus hijas: no se te ocurra controlar a una mujer, y no te dejes nunca controlar por un hombre.

Estamos en un momento en que la sociedad debe tomar, aún con más decisión, las riendas del cambio de valores en nuestros y nuestras jóvenes y hacer un llamamiento general al respeto, a la dignidad, al valor social imprescindible de las mujeres como sujetos poseedores de los derechos fundamentales a la libertad, a la igualdad y a la integridad.

Todos debemos construir el futuro, pero también es verdad que la aportación de los jóvenes y las jóvenes es decisiva para que el espacio conquistado sea un lugar de convivencia, donde se encuentren la igualdad con la libertad, y la justicia con la dignidad. Y entonces, simplemente, convivir”.







LÚCHEMOS Y DEFENDAMOS PORQUE “La Educación en Igualdad, sea el eje prioritario en la lucha contra la Violencia de Género”‏.


4 comentarios:

Conce Méndez dijo...

Educaremos a nuestros hijos en el respeto, en la igualdad.

Que se acabe el abuso de poder del hombre hacia la Mujer, que la mujer no lo consienta, que nuestras adolescentes digan NO.

Lucharemos y defenderemos a todas aquellas personas, hombres y mujeres que sufran cualquier tipo de violencia.

Un abrazo Nieves.

rasputín dijo...

Que nunca más, por nada, surque una amarga lágrima el bello rostro de una mujer, fruto del dolor causado por el zarpazo de una bestia.
Jamás, nunca más, no lo consintamos.
Como cantaban Cómplices, ¿verdad que sería estupendo que las espadas fueran un palo de la baraja y los gatillos gatos pequeños?.
Abrazos, Nieves.

Ruth dijo...

VIOLENCIA: 0
TOLERANCIA A LA VIOLENCIA: 0
TOLERANCIA A MALTRATADOR@S: 0
DESIGUALDAD TOLERANCIA: 0
Así un incesante argumento de actitudes negativas, violentas, de desigualdad y des-educación que no me casaría de poner, CERO, 0, CERO, 0, CERO, 0, CERO.
Triste que algo tan elemental, últimamente esté tan de moda en la práctica, no porque sea un uso reciente, es ya de muy antiguo, pero si que incluso en los jóvenes se están conciendo casos de violencia de género, por eso cuanto antes se erradique este mal que asombra en la humanidad, mejor que mejor.
Un abrazote.

Leo dijo...

Mi querida amiga Nieves: Aplaudo este spot que nos dejas con todas las ganas del mundo, dices mucho y bien dicho de verdad. Igual que ellos, pero siendo nosotras, nunca los imitemos.

Abrazos y besitos

Leonor