RSS

sábado, 24 de abril de 2010

DUDAS... dudas... dud.... d....








Saludos a todos.


DUDAS... dudas... dud.... d...., en los últimos tiempos sólo tengo DUDAS... dudas... dud.... d....

Es duro, difícil, ... iluso...inútil ...seguir adelante... va contra natura luchar por "otros" ... que no es lo mismo que la lucha por el bien común ... y así es como vengo sintiendo desde algunos meses...

Algunos, "creo" que los más amigos, ... me dicen que aguante, que se necesitan personas con ganas de luchar, personas que llamen a las cosas por su nombre...pero como les digo a mis amigos... me siento sola ... y aveces cumpliendo eso que llaman disciplina de partido... me siento leal y fiel... pero también incoherente conmigo misma y ... tengo la necesidad imperiosa de dar explicaciones...

Y lo más triste de todo ... es que me gustaría saber con seguridad cierta... de dónde sale esa disciplina de partido... de Cáceres.... de Mérida ... o es un "engaño"...

LO SIENTO... pero como concejal en mi ayuntamiento y la responsabilidad que ello conlleva... que no es otra que la de emitir RESPONSABLEMENTE el voto pleno tras pleno... sería GRATIFICANTE para mí poder tener comunicación directa con responsables... en clarito, altos cargos del partido... cuando me embargan DUDAS... dudas... dud.... d.... a la hora de emitir un voto.

Que nadie se lleve a engaño...SOY LEAL, FIEL Y COMPROMETIDA... pero eso sí CON RESPONSABILIDAD, TRANSPARENCIA Y COHERENCIA y ARGUMENTOS .............. el porque SÍ ... a mí no me valen.... todo lo contrario ... me alejan... me separan... me llenan de DUDAS... dudas... dud.... d....

Algunos verán esto como una crítica... no lo es... son sólo reflexiones de una ciudadana con un poquito de responsabilidad. Otros, los cobardes en la red, intentarán sacar partido y hacer daño, es su manera de actuar, pero nunca me escondo porque no tengo nada que ocultar... sólo ocultan y se esconden los que engañan o tienen mucho que callar.

Saludos y sed felices... yo lo intento. Nieves.

19 comentarios:

innopolis dijo...

Después de las dudas, Nieves, vienen las certezas. La realidad es todavía peor, pues todo es un gran teatro calderoniano:
"en el gran teatro del mundo
todas las personas interpretan su papel,
y al que no lo hiciere,
palos con él".
cuando más arriba rasques, peor.
Sólo hay que conformarse con ser leal y fiel con los ciudadanos, y un poquito de paciencia, pues se barrunta un nuevo amanecer, y hay que estar unidos pues hay mucha gente que nos necesita.

un abrazo.

Nieves dijo...

Gracias innopolis por tus palabras.

Paciencia y tiempo... pero a veces me exaspero y ... reviento... suavemente pero ...

Saludos y abrazos.

un@cualquiera dijo...

te dejo una bonita frase que quizás te ayude un poquito:

La duda es uno de los nombres de la inteligencia.
Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

besos maricarmen

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga Nieves:

Creo, si me permites darte mi opinión, que deberías ser coherente contigo misma. Eso no quiere decir quebrar ninguna disciplina de voto, pero la opinión de cada cual debe de ser expresada. Incluso los jueces así lo hacen, cuando no están de acuerdo con el criterio de sus compañer@s en una determinada sentencia dan su voto particular, lo argumentan y lo dan a conocer públicamente.

Esto debería ser una normalidad en los partidos políticos. Si no lo es hemos de ser coherentes con nosotr@s mism@s. Por mi parte no podría asumir una responsabilidad si esto supusiera renunciar a mi personalidad, a mi forma de ser y entender la vida.

Soy de los que piensan que en una organización colectiva se debe de llevar a cabo la opinión mayoritaria, pero otra cosa es anular nuestra propia opinión por ello. Debe de ser permitible, en cualquier organización que se precie de democrática, que la minoría también manifieste públicamente sus opiniones y criterios. De no ser así terminaremos todos neuróticos.

Otra cosa que no entiendo es esa frase que utilizas: "Otros, los cobardes en la red, intentarán sacar partido y hacer daño, es su manera de actuar." Si uno no quiere que lo tergiversen se ha de mantener callado. Es lo normal que cada cual interprete nuestras palabras como mejor le venga en gana. Este es un país, afortunadamente libre, el único límite lo establece la Ley. Por mi parte cuando escribo no estoy pensando en quienes pueden tergiversar mis palabras, sino en aquell@s a los que las mismas le puedan servir de estímulo. Incluso me satisface que intenten tergiversar mis palabras, pues cada vez que lo hacen me generan nuevas posibilidades de intervención.

Recibe un abrazote amiga, espero que mis palabras no te molesten.

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

Querida amiga Nieves, si no fuera por las dudas procederiamos al tum, tum, ¿no crees?, las dudas nos invitan a reflexionar y a ser posible cometer menos errores, no nacemos enseñados, todo lo que estudiamos es teoría que difiere bastante de la practica, por eso las dudas...venga mi niña, tú como el río critalino, refleja tu fondo para que esas mentes obtusas se bañen en tus remansos.
Abrazos, que tengas un buen fin de semana.
Leonor

Conce Méndez dijo...

Nieves, tienes que llegar hasta dónde haga falta, alguien tiene que cambiar eso, no puedo creer que los de más "arriba" como dice Innopolis sea verdad.

Los de Cáceres tendrán algo que decir y los de Mérida también...y los de ¿Plasencia?

Publica tus DUDAS dónde haga falta...ya me entiendes

Un abrazo amiga

Nieves dijo...

Gracias Mari Carmen... a veces siento que estorbo... que se me engaña e ... intentan utilizarme y ... me cuesta mucho... MUCHO tener que callarme y no poder decir todo lo que pienso...pero llegará ese día!!!

Saludos. Besitos. Nieves.

Nieves dijo...

Hola Javier, tú siempre directo y ... sabes me gusta...

A mi no me importa tener que respetar la disciplina de Partido... DE VERAS. Lo que me incomoda es cuando tengo dudas sobre esa disciplina porque no ofrece argumentos... se impone...

Saludos y abrazos. Nieves.

Nieves dijo...

Gracias mi querida Leo por tus sabios consejos... seguiré siendo yo misma... no podría dejar de serlo y ... que sea lo que tenga que ser.

Besitos y buen finde para ti también. Nieves.

Nieves dijo...

Coneeeee gracias por tu APOYO, TU FUERZA Y TU CORAZÓN mi querida amiga... lo que haríamos tú y yo juntas... COMERNOS AL MUNDO!!!


Besitos. Nieves.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga Nieves:

Me agrada que te haya gustado mi comentario.

Sobre lo que planteas, sobre esas disciplinas sin argumentos o sostenidas simplemente sobre el respaldo incondicional de personas que actúan como brazos de madera a cambio de favores (yo apoyo ciegamente tus propuestas y luego tu me nombras responsable de área, supervisor o jefe de servicio, sección o negociado...), suelo actuar organizando la alternativa. El último post de mi blog ha sido elaborado en ese sentido. Te invito a pasarte, leerlo y darme tu opinión.

Gracias amiga y ánimo, mucho ánimo; ya sabes que los problemas o las dudas sólo se le presentan a aquell@s que tienen capacidad para resolverlas.

Recibe un muy fuerte abrazote.

Conce Méndez dijo...

¿Te imaginas? Tú y yo, las dos en política, desde luego algunas cosas cambiarían y como compañera siempre te apoyaria, como lo hago desde que te conocí y lo haré siempre. No puede estar equivocada quién quiere un cambio pasa su pueblo, quien trabaja para su partido, quien ha gritado bien alto por todos sitios...
Te admiro Nieves, aquí dónde me ves... yo no soy tan valiente-
Un abrazo amiga mia.

Nieves dijo...

Javier ... problemas y dudas no me faltan... ahora que sea capaz de resolverlos o aclararme ... eso es otra gran duda...
Desde luego sí tengo la certeza de que luchar voy a luchar... pero yo soy insignificante en este mundo ... como suelen decirme ..."soy la última"... También es verdad ...QUE NO LO CREO... SOY CONCEJAL EN MI AYUNTAMIENTO aunque no se nos de la importancia que ello conlleva...y no encontremos el apoyo necesario...

Saludos. Nieves.

Nieves dijo...

Conce mi compañera y amiga. Amiga porque fue verte y sentí que conectábamos, nos entendemos con la mirada y sentimos la misma pasión por la justicia, por la igualdad y la lealtad. Compañera, porque me hiciste entender ese concepto en el Partido, compañeras de ideología, de partido y de líderes.

Pero mi querida amiga, tu admiración me halaga, pero no soy tan valiente...es que tengo un defecto y cuando veo una injusticia no puedo callarme...aunque no sé si llego donde quiero y debo llegar... creo que no... pero intentarlo lo intento.

Besitos y juntas en la distancia. Nieves.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga:

No eres la última, como dice Pedro Zerolo en su bitácora, todos somos "uno más, nada menos". Somos seres humanos con capacidad para pensar por nuestras propias cabezas y eso es lo más grande. Si alguien te dice lo contrario miente o intenta desmotivarte y desmoralizarte. Ante ello siempre hemos de crecernos.

Capacidad sobrada tienes para afrontar esos problemas o dudas a los que te refieres. Lo que nos suele fallar en algunas ocasiones, a todos, son las técnicas que empleamos para ello. En muchas ocasiones he estado sumido en un mar de dudas y se superan siempre cambiando de método. Es por ello que ahora apuesto siempre por la reformulación permanente, te hace ver las cosas desde diferentes perspectivas.

Además, amiga Nieves, tu eres una gran persona, una persona muy importante por el hecho de ser Nieves, el cargo es secundario; los cargos y puestos son instrumentos para conseguir los objetivos que junto con la ciudadanía nos marcamos. Tu eres grande por ti misma. Otros, y conozco muchos, son importantes sólo por el cargo que ocupan; por eso se aferran al cargo, pues cuando lo pierdan no serán nadie y nadie los tendrá en consideración. Este es el misterio del aferramiento al cargo que tanto cuesta entender.

Recibe un muy fuerte abrazote amiga. Y ya sabes, eres de lo bueno lo mejor.

Ruth dijo...

¡Buenos días amiga mía!

Pues yo si me lo permites, desde el día que tuvísteis vosotros la reunión, vi una cosa por la tarde justo a la misma hora, que me partió el alma, estoy hasta el moño, porque mientras algunos no hacen nada, otros y otras se van al bando equivocado, y ese me duele no sabes cuanto. La solución sería empezar de nuevo, con gente nueva, no con tanta antiguedad caducada, acomodada y cegada, bueno bien despierta para su interés personal.
Si crees que no debes publicar este mi comentario lo entenderé.

Nieves dijo...

Javier tus palabras me agradan ... a quién le amarga un dulce jajaja Gracias por tener ese concepto sobre mi persona.

Siempre me ha gustado tu positivismo apesar de nuestras descrepancias en algunos temas. Gracias por ser como eres... eso es lo mejor que tenemos CADA UNO DE NOSOTROS y lo otro mejor intentar CONVIVIR PACIFICAMENTE, escuchándonos y consensuando.

Saludos y abrazotes. Nieves.

Nieves dijo...

Ruth por qué no voy a publicar tu comentario?

Por supuesto... siempre has sido respetuosa con todos... la verdad puede molestar pero ese es el problema de otros...... una buena limpieza jajaja... a ti y a mí nos barreran y ... ya está...PERO SABES?

... ESO QUE SE PIERDEN!!!

Abrazos y disculpas pero estoy liadísima y apenas si tengo tiempo para ir a veros. Perdona por tenerte tan abandonada... pero no tengo tiempo para nadie casi...

Besitos para las niñas y para ti amiga... entre tu trabajo y el mío ....jolines....

Besitos. Nieves.

Nieves dijo...

Ahhhh Ruth pero me encanta poder decir que el trabajo no nos permite hacer otras cosas... DICHOSO AQUEL Y AQUELLOS QUE TIENEN TRABAJO!!!

Besitos para todos. Nieves.