RSS

sábado, 10 de julio de 2010

ENCRUCIJADA.














Saludos a todos.

Siempre se ha dicho que en esta vida lo que das es lo que recibes. Muchos de nosotros nos sentimos olvidados, ignorados y arrinconados a la hora de manifestar nuestra opinión, de poder compartir nuestra vivencia y poder contar una realidad a todas luces padecida.

Este sentimiento de olvido, ignorancia y arrinconamiento ES UNA REALIDAD, es un hecho constatado, así de claro HECHO CONSTATADO.

Y será OTRO HECHO CONSTATADO nuestro enjuiciamiento cuando se nos reclame trabajo, esfuerzo e ilusión para movilizar a la ciudadanía... ¿seremos capaces de hacerlo?... la realidad y firme constatación es que con su obrar están consiguiendo que muchos de nosotros comencemos a ver nuestra realidad de otra manera... realmente como nos la ofrecen ... ver, oír, callar y acatar y ... sería terriblemente injusto que fuésemos juzgados entonces por quienes ahora en nombre de la democracia imponen ... cuando antes no hemos sido escuchados ... o lo que es peor... HEMOS SIDO CALLADOS Y ME VAIS A DISCULPAR,... PERO NO COMPARTIRÉ EL PROCEDIMIENTO DE ESA INVITACIÓN AL SILENCIO...

Son tiempos difíciles... para unos más que para otros... eran tiempos de cambio... un cambio por el que nadie se ha atrevido a apostar ... ¿será tarde? ... probablemente sí.

Sé que este post rezuma desilusión y desencanto ... Y ASÍ ES... nadie comenzó con más ganas e ilusiones que yo... y zancadilla tras zancadilla ahí he estado y sigo estando... pero ES YA UNA REALIDAD PATENTE ... que ni he sido ni seré títere, ni mujer florero... y desde este mi pequeño mundo PROCLAMO que seguiré fiel a mi ideología, a mi partido, el Partido socialista Obrero Español y desde luego colaboraré y trabajaré por él, ... lo que no haré es apoyar ciertas conductas, palabras y actos de algunas personas por principios y por dignidad personal y porque ese proceder para mí desde luego, no es representar unas siglas... las siglas representan principios y obras ... que no se respetan

Nunca me han gustado y ... mucho de vosotros lo sabéis, los desilusionados y desencantados ... Y SIGUEN SIN GUSTARME porque no comparto su manera de lucha... yo podré estar mas´ilusionada o menos, desencantada o no pero lo que es claro, notorio y patente ES Y SERÁ MI APOYO AL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL como una ideología, como defensa de unos derechos fundamentales ... PERO sí voy a utilizar mi derecho a elegir y apoyar comportamientos, palabras y actos de aquellos que se llaman compañeros... como ya he dicho por mi dignidad personal y mi ética moral, porque no se pueden decir ciertas cosas a los compañeros y luego pretender que no ha pasado nada.

Sé que esta manifestación me perjudica más que me beneficia...
pero mis queridos lectores ya está todo decidido... porque, por desgracia, se nos informa sólo de lo que creen o consideran debemos saber y por tanto l
os olvidados, ignorados y arrinconados desconocemos muchos asuntos... pero como comencé este post "EN ESTA VIDA RECIBES LO QUE DAS"... ciertas personas no pueden pedir o exigir lealtad cuando ellas/os están traicionando continuamente.

Hasta pronto y buen finde y verano. Sed felices, yo lo intento. Nieves.

6 comentarios:

feluky dijo...

Amiga NIEVES no te arrugues, defienda aquello que creas justo, estés o no en lo cierto.

Y no estoy de acuerdo en que recibes lo que das. creo que hay gente que recibe, recibe y nunca dan nada.

Abrazos.

Nieves dijo...

Tienes razón ... hay mucha gente que recibe recibe y no dan nada... pero ... es lo que hay...

Yo seguiré luchando por lo que creo y en lo que creo... al menos hasta el 2011... y apoyaré o no apoyaré...mi derecho a elegir decidirá en función de lo que creo y por lo que creo... pero tengo muy claro que no defenderé ni apoyaré.

Saludos y buen verano. Nieves.

Navetu dijo...

Estimada compañera:

Desde mi verde Asturias disfrutando de mis vacaciones , he leído tu reflexión y bueno aunque estoy, un poco despistado, o quizás perdido entre lineas ,he notado cierto animo parejo de cierto desanimo.
Y como soy un poco picotero, en algunas cosas te voy a dar la razón, en otras no por que no tengo datos suficientes o referencias o no he logrado pillar el mensaje.
Pero no estoy de acuerdo en el titular.”por que eso de la laicizad o ateísmo o llamalo agnosticismo.
En esta vida, recibes lo que das , es bajo mi punto de vista totalmente falso, y te voy a explicar por que, y solo me refiero a la política, o a la política de nuestro PSOE.
En el mundo de la política , si das tu trabajo, si no dices si a todo, si en tu vida cotidiana, haces una buena praxis de las conductas e ideales socialistas, pero no haces la ola a los que marcan el rumbo de la embarcación , ya puedes ser Gandhy o Teresa de Calcuta,o Vicente Ferrer, y menciono a estos no por su doctrina eclesial , si no por sus actos ante los mas desfavorecidos.
En nuestro partido PSOE, hacen falta volver a los inicios, quizás peque de cierta añoranza de el PSOE de la clandestinidad, del genuino, del fundador.
En la dehesa de la política hay un como en las de tu tierra , de todo, desde jornaleros hasta señoritos pasando por los Pata Negra , y contando con las viejas encinas que siempre dan cobijo ante una pedrisca da o un sol impasible.
Este nuestro partido , que no lo podemos comparar al resto en la ideología,ni en la historia , pero si en los errores.
el problema de los militantes , es que nos deberíamos parar a pensar, y hacernos varias preguntas ¿somos conscientes de lo que esta pasando, hay intereses particulares dentro de nuestras filas, sabemos quienes son , nos utilizan, apoyan el trabajo desinteresado , quien trabaja con desinterés personales lo seguirá haciendo cuando tenga su sillón y su chequera de ditas?.
¿Lo estamos haciendo bien con esos silencios que nos reconcomen todas las noches?, yo esa pregunta no le encuentro respuesta, si hablas dañas a la organización si callas dañas al PSOE.

Yo he intentado durante toda mi vida dar lo mejor de mi sin pedir nada a cambio, por que no soy egoísta, pero con todo eso, me he dado cuenta del desprecio que se hace por parte de los que solo hay algo que les atormenta, piensan, y este que no pide nada , no nos quitara el puesto.
Quizás no me hayas entendido, por que no me he sabido explicar.

Decía mi abuela “AQUI NADIE DA PUNTADA SIN HILO”

Yo digo hay que dar puntadas con el hilo que deje todo cosido, pero sin esperar por el titulo de sastre.
En esta vida compañera lo importante es dar , no recibir, por que quizás recibamos tanto que luego no tenemos donde lo meter.

No perjudican las palabras, solo nos quemaran los silencios, pero no demos voces en la calle que seguro molestamos a los vecinos, nuestros.

Salud

Nieves dijo...

Navetu, esta vez sí se ha publicado el comentario...

Tienes razón en esta vida lo mejor es dar... yo desde luego lo comparto... pero cuando se dan mentiras, se ocultan y se mantienen reuniones sin tenerte en cuenta, se desacredita y se falta a la verdad...estas personas no pueden esperar confianza, lealtad, apoyo incondicional...

Y sí puede ser que mi entrada moleste e incomode a muchas/os... pero ... ¿y lo que me molesta o violenta a mí?...

Estoy cansada de tener que callar para "no molestar"... en plena campaña electoral de mi persona se dijeron burradas y nadie, ningún compañero nunca me apoyo o mostró empatía conmigo... después de estos tres años lo entiendo...lo que en mí era una mentira disfrada de verdad... en algunos compañeros ERA Y ES CIERTO.

En este mundo de la política existe mucha soledad, muchos miedos... por esos intereses personales de los que hablas... los que se dicen compañeros se arriman a quien consideran caballo ganador... PERO después de lo sucedido en las elecciones del 2007 ¿se equivocaron con su caballo ganador?... está claro... y ahora en el 2011 ...yo le peses a quien le pese y moleste a quien moleste amparándome en mi derecho a elegir apoyaré actos, obras y conductas que mi dignidad personal y mi ética compartan.

Saludos y abrazos. Nieves.

Nieves dijo...

Buenos días a todos.

Realmente no sé si tengo ganas de escribir o no...no entiendo nada o ... tal vez lo entiendo todo...

PERO... si tengo claro que no me gustan los tiranos vestidos democráticamente, que se pilla antes al mentiroso que a un cojo (aunque esto no valga de mucho), que los falsos halagos siempre se notan, que sé que a muchos de mis lectores no les gustan mis entradas... unos porque se dan por aludidos... posiblemente así sea... otros porque prefieren esconder una realidad que se romperá de golpe en nuestras narices... bueno en las suyas...

PERO................................................... si en mi casa se rompe un electrodoméstico, llamamos para repararlo o incluso cambiarlo... lo que nunca hacemos es estropear lo demás aparatos por imposición o silencio... Los que me conocéis sabéis que estoy triste, desanimada... algunos tenéis claro con qué y con quiénes... OTROS... no divaguéis... posiblemente erraríais...

Pero es extraño... mis ilusiones y mis ganas siguen siendo las mismas... sigo creyendo porque LO TENGO CLARO, sigo creyendo en unos principios, en la ideología socialista... lo que me entristece y desanima son algunas personas que careciendo de poder pisan, subyugan y pretenden anular a quien por convicción discrepa o exige explicaciones...

porque lo que ME HA QUEDADO CLARO es que aquel que no otorga, que no aplaude es el enemigo y hay que aniquilarlo...

Yo podré irme a mi casa... pero NO ME HAN VENCIDO porque conmigo no valen los por que lo digo yo, porque así lo pienso y así se hace... YO EXIGO ARGUMENTOS Y FUNDAMENTOS PARA TODAS Y CADA UNA DE LAS DECISIONES, TRANSPARENCIA Y DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE TODO LO QUE SE DICE Y SE QUIERE IMPONER y POR SUPUESTO QUE SE RESPETE EL CARGO DE CADA CUAL. Respetar las opciones del otro, es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener. Las personas son diferentes, actúan diferente y piensan diferente. No juzgue............ Solamente COMPRENDA.

"Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros, y los inteligentes llenos de dudas." - Bertrand Russell

"Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz". (Leonardo da Vinci).

"De hombres es equivocarse; de locos, persistir en el error" (Cicerón)

Conce Méndez dijo...

Nieves, Nieves, esta entrada me llena de tristeza y de rabia, sobre todo de rabia ante las injusticias, ante la inercia y pasividad de algunos frente a ciertos hechos, por otro lado admiro tu fortaleza y tús firmes principios en nuestro partido.

Animo amiga mía...Adelante