RSS

martes, 21 de septiembre de 2010

SER MUJER Y MADRE ...Y ... NO MORIR EN EL INTENTO.









Saludos a todas y todos.

... no sé ... ando ... llevo unos días con ganas de cambiar el post... pero no encuentro motivación...

... ESTE BLOG ES MI PEQUEÑO MUNDO... en el que comparto inquietudes, sentimientos, pensamientos, reflexiones... en fin comparto un poquito de mi... y tengo mucho que agradecerle...después de díez años de ejercicio en la abogacía junto con la crianza y educación de mis hijos ... acabé en el paro y decidí realizar algún curso y me puse a ello...

... precisamente este blog nació en un curso del SEXPE... ya sabéis ... decidí reciclarme y realice en dos años tres curso ... del SEXPE todos y ... de más de 400 horas cada uno... tres curso más que añadir a aquellos que realice cuando acabe la licenciatura... y mientras tanto, además de seguir con la educación y formación de mis hijos ... me dedique a trabajar en asociaciones sin ánimo de lucro, dedicando parte de mi tiempo a reuniones, conferencias y asambleas... no olvidemos que también comencé una vida política en el 2007... todo ello me proporcionó MUCHAS GANAS Y MUCHAS ILUSIONES... y Luego ¿..................?


... como muchos ya conocéis ... después de estos casi seis años de "parada oficial" ... sin trabajo remunerado... pero con el día cargado de responsabilidades y tareas ... en fin de mucho trabajo no remunerado (podríamos incluso decir lo contrario... pagando a veces por ello) ... a veces me faltan ya las ganas y ... las ilusiones se han convertido en sueños rotos...


... Y NO ME GUSTA NADA SENTIR ASÍ!!!


... sé que tengo que seguir adelante... HAY TANTO POR LO QUE LUCHAR!!! ... y precisamente esa falta de lucha, esa apatía a mi alrededor (no hablo de mí si no de mis compañeros... NO HACEN NADA) ... es la que me enciende... me hace no entender nada de nada y a nadie... y siento la necesidad de rebelarme contra aquello que no veo justo ... las mentiras, les engaños, los trepas... la tiranía...


SER MUJER en esta sociedad es difícil... si tienes cargos siempre te están midiendo (con hombres claro está)... y SER MADRE Y DEDICARSE A ELLO... para muchos hombres significa que has elegido perder tu tren... a mí así me lo han dicho y ... se quedó tan fresco el tipejo... jejeje


... no voy a entrar a mencionar los tópicos diferenciales entre hombre y mujer y ... voy a comentar desde mi corazón...


... ME SIENTO ORGULLOSA DE SER MUJER , SER Y HABER EJERCIDO DE MADRE... las mujeres somos más emocionales... no nos asusta mostrar nuestros sentimientos ... y eso ... ES MUY BUENO... y ser madre con todas las consecuencias te reporta una experiencia de la vida de la que carecen muchos hombres... en fin.... una mujer trabaja fuera y dentro de la casa, es economista, es educadora, es amiga, es compañera, es dialogante, es conciliadora... si se os ocurre algo más me lo comunicáis.


... EN FIN QUE SÉ A DÓNDE QUIERO LLEGAR... PERO ME RESULTA ÚLTIMAMENTE DIFÍCIL HALLAR UN CAMINO... lo único que tengo claro es LO QUE NO HARÍA ...


Hasta pronto. Sed felices... aunque parezca otra cosa yo lo intento todos los días. Nieves.



Me lo acaban de enviar... y os lo comparto jajaja


Once personas se aferraban a una misma cuerda que colgaba de un helicóptero, diez hombres y una mujer.
La cuerda no era lo suficientemente gruesa como para soportar el peso de todos, por lo que decidieron que una persona debía soltarse. De otro modo, todos caerían.

No lograban elegir quién sería esa persona, pero entonces la mujer, con voz firme, anunció que se ofrecía voluntariamente para soltarse de la cuerda.

Después de todo, dijo, estaba acostumbrada a relegar sus intereses propios, ya que:

  • Como madre siempre daba prioridad a los hijos;
  • Como esposa, anteponía los intereses de su marido a los propios,
  • Como hija se doblegaba ante su padre,
  • Como profesional permitía que sus jefes obtuvieran el crédito por sus logros.
  • Como mujer, dijo alzando la mirada hacia el infinito y poniéndose una mano sobre el corazón, su misión en la vida era sacrificarse por los demás, sin esperar nada a cambio.

Eufóricos de emoción y orgullo, los hombres rompieron en aplausos… y ¡¡¡¡¡se cayeron los muy gilipollas!!!!!
Así que ……. el genero masculino tome nota:

Nunca os fiéis de la abnegación de la mujer, es noble pero no imbécil.”

12 comentarios:

manuhermon dijo...

Perdoname Nieves, pero nos acabamos de cruzar, te acabo de mandar un mensaje, supongo q por correo, preguntandote como estabas, y nada mas terminar me encuentro con este post.
Rebienvenida y me alegro de verte.De saber de ti, mejor dicho.
Y disculpa mi intromisión.

Nieves dijo...

No tienes que disculparte manuhermon... si encima es interés por saber de mí... GRACIAS!!!

... ya ves ... ahí ando... desconcertada... soy muy controladora... y cuando no tengo el control... me cuesta...

... creo ... sé que por mi pueblo las cosas se están haciendo mal... y ya no sé a quién acudir... yo no me callo y lo cuento todo a quien considero debe saberlo... pero NO HAY FRUTO... no pasa nada de nada... me gustaría aunque fuera para decirem que me calle jejeje

Bueno ... no sé qué pensar...

Besines veratos. Nieves.

Moral y Política dijo...

Nieves, es que todo es muy complicado. Es complicado para los jóvenes, para los mayores y por supuesto muchísimo mas para las mujeres, encima casadas, y encima con hijos.

Esta vida es así, permítemelo, de jodida para con muchas personas y lo son aún más para las personas que van con el corazón por delante.

Esta semana trae El País una serie, la habrás visto, sobre esa generación preparada y perdida. El País no cuenta las mujeres que se prepararon, siendo ya madres, para la vida laboral, para ser útiles a la sociedad , a su familia y a ellas mismas, que reforzaron su autoestima y se revelaron como personas que asumían y perseguían retos.

Fuerza Nieves, fuerza. No hay que decaer ni en la aspiraciones `políticas, ni en las aspiraciones laborales y ni en las aspiraciones de mujer que cree en la fuerza de sus saberes y su competencia. En estos tiempos hay mucha figura y mucho figura de cartón piedra. Pasará, es de lo poco en lo que soy optimista. Una sociedad no puede permanecer tirando por la borda a lo mejor de sí misma durante mucho tiempo.

Un beso

Nieves dijo...

Gracias Miguel por tus palabras... es reconfortante encontrar HOMBRES así.... yo igual que cualquiera de mis compañeros me esforce y trabaje duro para obtener mi licenciatura... luego tuve un hijo... y luego el segundo... y SON MI MAYOR ORGULLO... sobretodo haberles guiado a lo largo de su vida, intentando inculcarles unos valores que les permitan llevar la cabeza alta y mirar de frente... son ya mayorcitos, uno 20 años y el pequeño 15 años y todo esto lo hice trabajando primero para otros y más tarde me dedique a la abogacia... ahora estoy en el paro... pero me da la sensación de que de aquí no salgo... por ello he vuelto a reciclarme... pero nada de nada... al final te das cuenta de que ser mujer, tener 45 años y ser madre... son malos apelativos en un curriculum... y me dicen sigue formándote...??????????????? es inconcebible... realizas cursos donde los niveles académicos no están igualados y ... a veces te da la sensación de que te llevan a pasar el rato... y dejar de estar en las listas de parados... pero yo digo una cosa... trabajador es aquel que recibe una prestación económica por un acción... y eso no lo son los alumnos de algunos cursos... no reciben ni para pagarse la gasolina...

Bueno confiaremos en que debemos seguir adelante y ya llegará nuestro tiempo.

Besines jaraiceños. Nieves.

innopolis dijo...

ánimo Nieves, un nuevo mundo está al caer, aunque antes habrá parto doloroso, pero todo esto va a cambiar.
saludos

MARÍA PÉREZ UBIERA dijo...

Me da mucha rabia toda la situación que estás viviendo. Sobre todo sabiendo que eres una mujer muy inteligente, muy preparada, muy trabajadora, luchadora, emprendedora y capaz de todo. Algo hay que hacer. Voy a empezar a maquinar, para ver cómo podemos lograr que no se den este tipo de situaciones. Cuánto patán perdierdo la oportunidad de tener a su lado a gente que, seguramente, le da mil vueltas.

Conce Méndez dijo...

Nievesssssss, eres una buena madre, eres una mujer inteligente, eres mi compañera del alma y tienes derecho a sentirte así, a decirlo aquí, a contarnoslo.

Lucharemos amiga mia, llora, llora, llora...y después...ADELANTE OTRA VEZ.

Pariremos un mundo mejor...YA LO VERAS.

Muaaaks.

Nieves dijo...

Andrés gracias... para mi son muy importantes vuestros comentarios... sé que no estoy sola... sé que algunos y algunas comprendéis mi situación... ayer... no sé ... fue uno de esos días que te sientes triste... pero ... por dentro... voy a seguir luchando... LO SÉ ... pero a veces siento que me flaquean las fuerzas... esta siendo tan larga la espera ... que la paciencia se impacienta... no quiero protagonismo más allá de lo necesario y lo que se necesite... lo único que siempre me ha movido HAN SIDO LAS GANAS POR TRABAJAR Y LA ILUSIÓN POR AYUDAR A CREAR UNA VIDA LLENA DE BIENESTAR Y SERVICIO PARA LOS CIUDADANOS... y siento que se nos va esta legislatura y ni siquiera hemos sabido enfrentar la actitud y el comportmaiento de un "excompañero"... no sé quizás ... son demasiado los intereses personales exisitentes y ... que yo he tardado en ver... AHORA LOS VEO ... Y DE AHÍ MI TRISTEZA ... POR DENTRO... buenos espero que aunque el parto sea duro ... lo creado merezca la pena...si no para mí... SÍ PARA MUCHOS.

Besines veratos. Nieves.

Nieves dijo...

María ... tú y yo nos conocimos precisamente en mi segundo "CURSO" ... que puedo decirte a ti... me encanta y reconforta tenerte conmigo... me has demostrado ser una grana compañera, amiga y luchadora.

... en todos los trabajos que he desempeñado he tenido el mismo problema... por eso a veces considero que debe estar en mí... los hombres no me quieren a su lado... nunca ha sido mi intención hacerles sombra...pero es que debe ser que siempre he estado con APÁTICOS, INAPETENTES Y CREIDOS. Desde luego nunca he buscado mi beneficio... no estaría donde estoy... pero no voy a echarme la culpa de algo que no es mía.

... no puedo evitarlo... digo lo que pienso y considero mejor para el grupo dentro del respeto a los estatutos y las leyes... algunas compañeras me dicen VALIENTE... pero es que yo me digo ... si somos compañeros ¿a qué o a quién le tenemos miedo?... si entre mi equipo sólo hay "patanes" ... es nuestro problema no luchar contra ello porque sean de sexo masculino... es muy triste ... y lo digo desde lo más dentro de mi ser... que las mujeres seamos tontas porque sí ... y cuándo estamos rodeados de prepontentes, soberbios y orgullosos... además LELOS... nos tenemos que aguantar... PUES YO DIGO QUE NO... si somos más trabajadoras, si tenmos mas valentía, si enfrentamos con ganas e ilusión el trabajo y la vida... que se fastidien... que se igualen a nosotras y si no que les den... SIEMPRE SERÁ MEJOR TOMAR LO BUENO QUE LO MALO...

Besines desde Jaraíz de la Vera. Nieves.

Nieves dijo...

Conceeeeeeeeeeeeeeee ... hablar... chatear anoche contigo me salvó... a veces estoy tan cansada... es tan extraño lo que yo quiero... ???

... me siento tan sola entre tanta gente... y ahora me refiero a todos los compañeros ... de Jaraíz de la provincia y de la comunidad...

yo sólo quiero lo mejor para Jaraíz y el PSOE ... y no lo ven???... pueden más los intereses personales que el comportmaiento coherente y honesto... es que no puedo de verdad...

... cada vez que tenemos un pleno... me enteró de más pactos de silencios... de reuniones clandestinas... y esa manera de actuar NO LA SOPORTO...

... son tiempos de cambiso, cambios en el comportamiento, cambios en el trato con la ciudadanía... es que no escuchan a nuestro presidente???

... no sé si llegará ese mundo mejor... si seremos cpaces de acabar con esta lacra política de corruptos e interesados...

...LO ÚNICO QUE TENGO CLARO ES LO QUE NO QUIERO HACER!!! ... me embargan las dudas...

Besitos coloraos como le gustan a ... y nos gustan a nosotras. Nieves.

Anónimo dijo...

Comparto los comentarios de todos, Nieves, no me voy a repetir...

Estaba acordándome cuando andábamos de "cursillistas del SEXPE" (así lo llamaba una amiga mía, compañera de pupitre, los tenía casi todos jeje) que nos preparamos convencidas de que pronto conseguiríamos un trabajo... y ya ves...

Tenemos que ser optimistas, por nosotras, por los que nos quieren, y por los que no, hasta parece que les molesta vernos con una sonrisa, ¡qué les den!.

Un besazo.

Angus dijo...

Muchos se olvidan que tienen o han tenido madre.

Hay mucho talibán suelto que se pasa por el forro (perdón por la expresión) la igualdad, y ya no me refiero a la ley, sino que por naturaleza ambos sexos son seres humanos.

Mi condición de pertenecer al sexo masculino no me permite pasar por la experiencia de la maternidad, pero si me permite estar muy orgulloso de tener una hija.

Mi pareja es una mujer, mi madre fue una mujer, y me alegro de compartir y haber compartido muy buenos momentos con ellas.

A mi hija siempre le he inculcado que sepa ser independiente, no vale más un hombre que una mujer, el valor lo da su personalidad y su actitud para con los demás.

Estoy convencido, y me reafirmo siempre que puedo, que el futuro de la política en nuestro país estaría mucho mejor en manos de mujeres que de hombres.

Y tú Nieves, no estás sola, por lo menos virtualmente.

Quizás no sea el más indicado para decirtelo, pero te animo a seguir adelante, no te rindas, se que cuesta hacerlo, pero ya queda muy poco, que sean ellos los que muevan ficha y te digan que no te quieren, no les des el gusto de evitarles pasar por ese trago, si tienen lo que hay que tener que pongan la realidad encima de la mesa.

LA LUCHA CONTINUA.

FUERZA Y HONOR.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.