RSS

sábado, 26 de febrero de 2011

LA MENTIRA TAMBIÉN ES UN DELITO!!!











EL ÁRBOL DE LA MENTIRA

La Verdad y la Mentira se pusieron a vivir juntas una vez
y, pasado cierto tiempo, la Mentira, que es muy inquieta, le propuso a la Verdad que plantaran un árbol, para que les diese fruta y poder disfrutar de su sombra en los días más calurosos. La Verdad, que no tiene doblez y se conforma con poco, aceptó la propuesta.

Cuando el árbol estuvo plantado y empezó a crecer frondoso,
la Mentira propuso a la Verdad que se lo repartieran entre las dos, cosa que agradó a la Verdad. La Mentira, dándole a entender con razonamientos muy bellos y bien construidos que la raíz mantiene al árbol, le da vida y, por ello, es la mejor parte y la de mayor provecho, aconsejó a la Verdad que se quedara con las raíces, que viven bajo tierra, En tanto,
ella se contentaría con las ramitas que aún habían de salir y vivir por encima de la tierra, lo que sería un gran peligro, pues estarían a merced de los hombres, que podrían cortarlas o pisarlas, cosa que también podrían hacer los animales y las aves. Además, le dijo que los grandes calores podrían secarlas, y quemarlas los grandes fríos; por el contrario, las raíces no estarían expuestas a estos peligros.

Al oír la Verdad todas estas razones, como es bastante
crédula, muy confiada y no tiene malicia alguna, se dejó convencer por su compañera la Mentira; creyó que era verdad lo que le decía.

La Verdad se metió bajo tierra para vivir, pues allí estaban
las raíces, que ella había elegido, y la Mentira permaneció encima de la tierra, con los hombres y los demás seres vivos. Y como la Mentira es muy lisonjera, en poco tiempo se ganó la admiración de la gente, porque su árbol comenzó a crecer y a echar grandes ramas y hojas que daban fresca sombra; también nacieron en el árbol flores muy hermosas, de muchos colores.

Al ver un árbol tan hermoso, muchas personas empezaron a
reunirse junto a él muy contentas; gozaban de su sombra y de sus flores; la mayoría de la gente permanecía allí, e incluso quienes vivían lejos se recomendaban el árbol de la Mentira por su alegría, sosiego y sombra fresca.

Así, la Mentira se sentía muy honrada y era muy considerada
por quienes buscaban siempre su compañía: al que menos se acercaba a ella y menos sabía de sus artes, todos lo despreciaban, e incluso él mismo se descalificaba.

Mientras esto le ocurría a la Mentira, que se sentía muy
feliz, la triste y despreciada Verdad estaba escondida bajo la tierra, sin que nadie supiera de ella ni quisiera ir a buscarla. Viendo la Verdad que no tenía con qué alimentarse, sino con las raíces de aquel árbol que la Mentira le aconsejó tomar como suyas, y a falta de otro alimento, se puso a roer y a cortar para su sustento las raíces del árbol de la Mentira. Aunque el árbol tenía ramas gruesas, hojas muy anchas que daban mucha sombra y flores de colores muy alegres, antes de que llegase a dar su fruto fueron cortadas todas sus raíces, pues tuvo que comérselas la Verdad.

Cuando las raíces desaparecieron, la Mentira estaba a la
sombra de su árbol con todas las personas que aprendían sus artimañas, se levantó viento y movió el árbol que, como no tenía raíces, muy fácilmente cayó derribado sobre la Mentira, a la que hirió y quebró muchos huesos, así como a sus acompañantes, quienes resultaron malheridos.

Entonces, por el vacío que había dejado el tronco, salió la
Verdad, que estaba escondida, y cuando llegó a la superficie vio que la Mentira y todos los que la acompañaban estaban muy maltrechos. Habían recibido gran daño por haber seguido el camino de la Mentira.

La Mentira tiene ramas muy grandes y sus flores, que son sus
palabras, pensamientos o halagos, son muy agradables y gustan mucho, pero son efímeros y nunca llegan a dar buenos frutos. A quienes usen de los halagos y engaños de la mentira, evítalos cuanto puedas, porque cuando se encuentren más confiados, les sucederá como al árbol de la Mentira y a quienes se cobijaron bajo él.



Saludos a todos y todas.

Hace tiempo descubrí el daño que puede hacernos la mentira , esto es aquellos rumores que algunas personas utilizan para descalificar y desprestigiar a otros... mala gente demuestran ser... pero no es menos cierto que debemos aprender a vivir con "los mentirosos" porque al final la verdad siempre sale a la luz... no importa lo que tarde... siempre sale a la luz y nos hace libres... porque las personas somos esclavas de nuestras palabras pero reyes de nuestros silencios.

Además, en mi humilde opinión valoró mcuho más a aquellos ciudadanos que apesar de escuchar "mentiras" buscan realmente la certeza de lo que se les ha contado... esto es, lejos de creer todo lo que oyen... preguntan e investigan si se les ha dicho la verdad... porque mis queridos amigos, lectores y compañeros la ciudadanía aprende y está cansada de dimes y diretes, mentiras y descalificaciones... hoy día para demostrar quiénes somos, qué somos y de qué somos capaces no es necesario descalificar ni mentir sobre los demás.... yo diría aún más .... aquellos que hacen valorar su persona sobre descalificaciones a los demás ya están demostrando "lo que valen"... para mí poco o NADA.

Lo difícil que no imposible es poder juzgar objetivamente y sin preferencias… y eso no lo hace casi nadie… yo estoy cansada de que me prejuzguen por comentarios que escuchan a otros…PORQUE LA MENTIRA TAMBIÉN ES DELITO!!! tanto del que la inventa como del que la extiende.

Aunque muchas veces en nuestros tiempos la verdad sea menospreciada, vive siempre con ella, búscala porque la verdad siempre te hará libre y demostrará que tipo de persona eres.

Hasta pronto y sean felices... yo desde luego lo intento. Nieves.

6 comentarios:

Poseidón dijo...

Hola nieves

“Ser feliz es lo que todo ser humano busca en la vida y para eso con la mentira no se puede”

Tienes razón el que vive con el peso de la mentira no llega ni puede llegar a ser feliz y vivir en paz, porque se engaña a si mismo!...

Besos querida paisana

Nieves dijo...

Ayer precisamente mi querido amigo me contaron un suceso en un bar de mi pueblo... sin quererlo ni proponérmelo fui protagonista... "alguien"... cuyo odio y menosprecio hacia mi persona desconozco... me insultó, injurió y calumnió... dijo MENTIRAS sobre mi persona... de verdad que desconozco sus intenciones... no alcanzo a entenderlas...

... lo triste de todo esto es que yo TENGO LAS PRUEBAS DE LO QUE DIGO... y ... como no entiendo ese odio a mi persona... he llegado a pensar que sin querer yo si tengo pruebas para demostrar algo que se dice de esta persona hace muchos años... esas pruebas llegaron a mí sin pedirlas y sin ni siquiera yo conocer us existencia ... pero me fueron entregadas...

Estoy tan cansada de oir criticar a los políticos... y qeu leugo la ciudadanía haga estas cosas... que no alcanzo a entenderlo... ¿qué le he hecho yo a esta persona para que me odio atreviéndose a mentir sobre hechos que le han demostrado no son ciertos?... o ¿es que acaso es el títere de algunos más?

Pero... ME DA LO MISMO... yo sé quién y quiénes se atreven a contar mentiras y TENGO LAS PRUEBAS DE LO QUE DIGO... y ya esta una cansada de tantas injurias y calumnias impunes!!!

Y desde luego poco felices son aquellos qeu hacen de la mentira y el odio su actuar por la vida... como ya he dicho en una ocasión... lo que hacen es mientras se hable de otros no se habla de mí... QUÉ TENDRÁN QUÉ OCULTAR...??? ... yo tengo la documentación que tal vez descubra este misterio...

Besitos mi querido amigo desde este rincón de la Vera que tampoco se libra de este tipo de personas... si es que este mundo en realidad es muy pequeño. Nieves.

Ruth dijo...

¡Buenos días amiga mía!

Me acerco a esta tu casa que algunos no entienden el motivo o razón, la necesidad imperante de transmitir, de personas como nosotras cargadas de inquietudes y compromisos para el mejor quehacer de nuestros vecinos, de nuestros semejantes.

Nuevamente te digo lo mismo, ni asunto, le engorda eso de que te llegue lo que cuenta, es asina, que le haremos, y sino pues ya sabes, que sea la Justicia la que le ponga en su sitio.

Un abrazote.

Nieves dijo...

Muchas gracias Ruth... no me ofende... porque eso sólo lo hacen aquellos que pueden... pero... me enfurece que "algunas perosnas" cuenten mentiras... cuando deberían estar calladitos...

Luego... te cuento esta historia... no entiendo el odio de ciertas personas a otras ... SIN CONOCERLAS...

Beines mi querida amiga, compañera y hermana. Nieves.

Ricardo dijo...

Nieves, te veo bastante enfada y supongo que tendrás razón. Te aconsejo que no hagas ni puñetero caso o que lo denuncies directamente, pero no merece la pena que estés tan fastidiada.
A pesar de los pesares, me encanta haberte visto en una lista de los que representais a mi tierra.
Es cierto que también hecho en falta a otras personas válidas, pero la política hace cosas que la razón no entiende. Mi mas cordial enhorabuena y un beso.

Nieves dijo...

Ricardo... puedo parecer enfadada... pero en el fondo no es así... lo que me pasa es que no entiendo porque siempre soy yo la cabeza de turco... porque soy yo la persona sobre la que se levantan mentiras, se injuria y se calumnia... y sí me enfada que esas injurias y calumnias las digan "compañeros" que ME HAN OIDO DECIR TODO LO CONTRARIO PORQUE QUISE DEJARLO MUY CLARO EN UN COMITÉ LOCAL Y QUE ADEMÁS ME HAN VISTO TRABAJAR Y ENFRENTARME A TODOS ESTOS CUATRO AÑOS desatendiendo mi casa, mi familia y a mis padres, cosa de la que no me arrepiento porque yo cuando adquiero un compromiso es para cumplir con sus obligaciones responsablemente................. pudiera ser que mis decisiones no les gusten a muchos... PERO nunca tomo una decisión por impulso, LA MEDITO, LA ANALIZO, LA REFLEXIONO, LA ESTUDIO , LA CUESTIONO Y DESPUÉS DECIDO... y lo que sí tengo claro es que no apoyo aquello en lo que no creo primero por las mentiras, segundo por las formas y engaños y tercero porque aquello que yo he visto con mis ojos y he escuchado con mis oidos nadie me lo puede negar...

... pero tienes razón ni puñetero caso... y además para que tenemos la justicia sino para utilizarla!!! Porque si algo tengo claro es qeu para aquellos que injurian y calumnian no hay impunidad.

Para mí es un orgullo y un honor ir en las listas... y también otra responsabilidad... voy bastante atrás ... pero ahí estoy y cumpliré con mi deber. Gracias.

Besitos mi querido amigo, tengo ganas de verte. Nieves.