RSS

martes, 8 de marzo de 2011

FLORES DEL DESIERTO.




Mario Vargas Llosa. Premio Nobel de Literatura 2010:

Todas las flores del desierto están cerca de la luz...


Todas las mujeres bellas son las que yo he visto, las que andan por la calle con abrigos largos y minifaldas, las que huelen a limpio y sonríen cuando las miran. Sin medidas perfectas, sin tacones de vértigo. Las mujeres más bellas esperan el autobús de mi barrio o se compran bolsos en tiendas de saldo. Se pintan los ojos como les gusta y los labios de carmín de chino.
Las flores del desierto son las mujeres que tienen sonrisas en los ojos, que te acarician las manos cuando estás triste, que pierden las llaves al fondo del abrigo, las que cenan pizza en grupos de amigos y lloran sólo con unos pocos, las que se lavan el pelo y lo secan al viento.
Las bellezas reales son las que toman cerveza y no miden cuántas patatas han comido, las que se sientan en bancos del parque con bolsas de pipas, las que acarician con ternura a los perros que se acercan a olerlas. Las preciosas damas de chándal . Las que huelen a mora y a caramelos de regaliz.
Las mujeres hermosas no salen en revistas, las ojean en el médico, y esperan al novio, ilusionadas, con vestidos de fresas. Y se ríen libres de los chistes de la tele, y se tragan el fútbol a cambio de un beso.
Las mujeres normales derrochan belleza, no glamour, desgastan las sonrisas mirando a los ojos, y cruzan las piernas y arquean la espalda. Salen en las fotos rodeadas de gente sin retoques, riéndose a carcajadas, abrazando a los suyos con la felicidad embotellada de los grandes grupos.
Las mujeres normales son las auténticas bellezas, sin gomas ni lápices. Las flores del desierto son las que están a tu lado. Las que te aman y las que amamos. Sólo hay que saber mirar más allá del tipazo, de los ojazos, de las piernas torneadas, de los pechos de vértigo. Efímeros adornos, vestigios del tiempo, enemigos de la forma y enemigos del alma. Vértigo de divas y llanto de princesas.




Saludos a todos y todas.

El día que no tengamos que celebrar nada ... ese será un gran día... o cuando todos los días lo celebremos... ese será el gran momento... PERO... desde este mi pequeño mundo hoy quiero dar las gracias a todas las mujeres por su lucha, su valentía, su fuerza y sus sentimientos.

Ahhhhhhhh mis queridas lectoras no se os olvide que no todos pueden decir ME SIENTO ORGULLOSA DE SER MUJER!!!

Saludos y sed felices ... YO LO SOY. Nieves.

5 comentarios:

Ricardo dijo...

Amiga Nieves, yo no tengo nada contra nada, pero como comprenderás no me siento orgulloso de ser mujer, porque no lo soy. Piensa también que algunos hombres debemos quedar para la no extinción de la especie al menos. He sido toda mi vida admirador de las mujeres, comenzando por mi madre. Sois maravillosas y tu eres el prototipo de ellas. A tu lado tienes a Ruth y alguna otra que merecen la pena. Un beso.

Nieves dijo...

Mi entrañable amigo Ricardo... yo admiro a muchos hombres por su respeto, educación, valentía, conversación, saber escucharte y sobre todo porque no ven diferencias entre un hombre y una mujer más que la que por naturaleza nos corresponde.

Para mí ... y sé que para muchas personas la lucha por la igualdad no es una lucha de sexos, es una lucha por la igualdad entre personas sean del sexo que sean... hay hombres dignos y mujeres no tan dignas y viceversa... debemos valorar a las personas por su entereza, su trabajo, su coherencia y su justicia... por lo demás ... como suele decirse... "de todo hay en al viña del Señor"

Una vez más gracias por tener ese concepto tan maravillosos de mi persona. Tengo ganas de volver a vernos y conversar contigo, simpre me enseñas algo y ... me encanta aprender.

Besitos y abrazos apretaos desde este rincón de la Vera con nombre de Jaraíz. Nieves.

Ruth dijo...

Je, je, Ricardo que yo no pienso en ningún momento en la extinción del género masculino, nos necesitamos los unos a los otros, que sino no podíamos seguir creciendo, se extinguiría la raza humana.

¡¡¡Joooooooo!!!!!!!!!!! me has hecho pensar que a lo mejor somos demasiado radicales, ya digo yo unas mucho y otr@s na.

Un besote bien grande amigo mío.

Ricardo dijo...

Ruth, os entiendo perfectamente y no pienso que ninguna de vosotras dos penseis en la extinción de la especie y haceis muy bien en luchar por la igualdad, ya que algunos nos quedamos en la teoría y aquí se necesitan realidades. Resulta evidente que ya nadie puede negar que somos iguales de listos o tontos, pero el verdadero sostén familiar está en las mujeres que tengan mas de 40. Ahora es distinto con los más jóvenes, pues conozco a dos cercanos -hombres-que son los cocineros en sus casas, aunque sus compañeras siguen llevando la batuta. Un beso a Nieves y otro para Ruth.

Poseidón dijo...

Querida amiga Nieves,

Por supuesto que si! que existen muchos hombres que saben el valor de una mujer.
Somos todos hijos de una mujer por lo menos hasta ahora..

Mi post de hoy también habla y defiende el valor de la mujer..

Besos y seáis, seamos felices que es lo que buscamos y necesitamos