RSS

domingo, 22 de junio de 2008

SENTIMIENTOS HUMANOS.



LA FURIA Y LA TRISTEZA.

En un reino encantado donde los hombres nunca pueden llegar, o quizás donde los hombres transitan eternamente sin darse cuenta...
En un reino mágico, donde las cosas no tangibles, se vuelven concretas...
Había una vez... un estanque maravilloso.
Era una laguna de agua cristalina y pura donde nadaban peces de todos los colores existentes y donde todas las tonalidades del verde se reflejaban permanentemente...
Hasta ese estanque mágico y transparente se acercaron a bañarse haciéndose mutua compañía, la tristeza y la furia.
Las dos se quitaron sus vestimentas y desnudas las dos entraron al estanque.
La furia, apurada (como siempre está la furia), urgida -sin saber por qué- se baño rápidamente y más rápidamente aun, salió del agua...
Pero la furia es ciega, o por lo menos no distingue claramente la realidad, así que, desnuda y apurada, se puso, al salir, la primera ropa que encontró...
Y sucedió que esa ropa no era la suya, sino la de la tristeza...
Y así vestida de tristeza, la furia se fue.
Muy calma, y muy serena, dispuesta como siempre a quedarse en el lugar donde está, la tristeza terminó su baño y sin ningún apuro (o mejor dicho, sin conciencia del paso del tiempo), con pereza y lentamente, salió del estanque.
En la orilla se encontró con que su ropa ya no estaba.
Como todos sabemos, si hay algo que a la tristeza no le gusta es quedar al desnudo, así que se puso la única ropa que había junto al estanque, la ropa de la furia.
Cuentan que desde entonces, muchas veces uno se encuentra con la furia, ciega, cruel, terrible y enfadada, pero si nos damos el tiempo de mirar bien, encontramos que esta furia que vemos es sólo un disfraz, y que detrás del disfraz de la furia, en realidad... está escondida la tristeza.




Saludos a to@s, una vez más.

A lo largo de toda la creación de este blog personal, he aprendido y he sentido en mi propia piel el daño que podemos llegar a hacernos los humanos, si bien es cierto, que unas veces hay intención y OTRAS NO, por lo menos por mi parte.

He aprendido que es mejor no decir lo que se piensa, pueden herir aquello que TÚ MÁS QUIERES. Por primera vez he sentido MIEDO, no por mí, sino POR LOS MÍOS.

Vivo en un pueblo pequeño, donde conozco y me conocen muchos vecinos, y todo lo que se ha dicho sobre mí y los míos ME HA LLEGADO CLARO Y CIERTO, y además lo he confirmado.

SIENTO MIEDO POR LOS MÍOS, y eso como la gran mayoría comprenderá ME ENFURECE Y ME ENTRISTECE.

Espero que aprendamos a ser mas justos los un@s con los otr@s , y que confiemos en el DIÁLOGO y nos alejemos de comentarios personales respetando el secreto de confidencialidad y dejemos de rumorear y cotillear.

Y por cierto, sí, YO TAMBIÉN ESTUDIÉ CINCO AÑOS EN LA UNIVERSIDAD. GRACIAS AL ESFUERZO Y SACRIFICIO DE MIS PADRES he recibido cultura y educación. Y eso como la gran mayoría comprenderá ME ENORGULLECE. No creo que nadie tenga derecho a criticarlo. España es un país democrático en el que TODOS TENEMOS DERECHO A UNA FORMACIÓN.

Pero he de decir, que conozco muchas personas SIN ESTUDIOS UNIVERSITARIOS, personas que admiro por su GRAN EDUCACIÓN Y SU GRAN CAPACIDAD DE APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA. Son personas con un gran cultura, de las que yo personalmente HE APRENDIDO COMPORTAMIENTOS Y ACTITUDES. Gracias a tod@s ell@s por su enseñanza.

Hasta pronto.

3 comentarios:

Ruth dijo...

Respeto tu decisión y tus palabras pero no las comparto, querida amiga nos falta mucho por aprender, mucho camino por andar, siendo ejemplo para muchos, con nuestros defectos, con nuestras imperfecciones, sabedores que portamos y manifestamos la igualdad, con tal razón no nos pueden derrotar. Te adjunto este enlace de youtube http://es.youtube.com/watch?v=aft4z1WvlbY&eurl=http://lamiradaderuth.blogspot.com/ así quien ha intentado herirte como seguramente verá este mi comentario, les invio más que a criticar a aprender, que es lo que yo hago o intento hacer cada día de mi vida. Recibe un gran beso, eres muy especial y la luz que posees nadie la puede apagar.

Nieves dijo...

Muchas gracias Ruth, tus palabras ME HAN EMOCIONADO.

Yo sé que nunca he mentido, pero por ello se ha hecho daño a mis seres queridos, y aunque no me parezca justo, es inútil luchar cuando nadie escucha y doloroso cuando atacan a los tuyos, seres indefensos que no tienen culpa de nada.

Muchas personas se han dado por aludidas, cosa que no comprendo.

Cuando algunas personas comentan algo yo no me doy por aludida, sé lo que hago y digo.

Se pueden decir muchas cosas pero SI NUESTRA CONCIENCIA ESTÁ TRANQUILA, nunca SENTIRÉ QUE ES POR MÍ.

De nuevo darte las gracias por ayudarme a sentirme fuerte y MANTENERME FIRME EN MIS PENSAMIENTOS.

RECIBE UN GRAN ABRAZO Y YA SABES ME TIENES PARA LO QUE NECESITES.

Ruth dijo...

La persona que es honesta y obra en consecuencia de esta, no tiene porque temer ni dudar. pero quien se siente aludido, y obra en consecuencia de lo que le ha molestado, es porque se ha sentido directamente atacado por algo, alguna razón, etc. Si no hubieran atacado ni criticado a nadie sin tener unas bases sólidas, seguro que no se hubieran sentido como se han sentido. Hay un dicho que dice, no juzguéis si no queréis ser juzgado. Un beso muy grande, ah! otro: LA SABIDURÍA ERRADICA EN LA SENCILLEZ DE CORAZÓN, DONDE NO HAY DOBLECES. (LIMPIO, HONESTO TRANSPARENTE)No lo olvides nunca.