RSS

martes, 15 de julio de 2008

CAFÉ Y VIDA.



Disfruta tu café:

Un grupo de profesionales, todos triunfadores en sus respectivas
carreras, se juntó para visitar a su antiguo profesor.
Pronto la charla devino en quejas acerca del interminable 'stress' que les producía el trabajo y la vida en general.
El profesor les ofreció café, fue a la cocina y pronto regresó con una cafetera grande y una selección de tazas de lo más ecléctica: de porcelana, plástico, vidrio, cristal -unas sencillas y baratas, otras decoradas, unas caras, otras realmente exquisitas...
Tranquilamente les dijo que escogieran una taza y se sirvieran un poco del café recién preparado.
Cuando lo hubieron hecho, el viejo maestro se aclaró la garganta y con mucha calma y paciencia se dirigió al grupo: "se habrán dado cuenta de que todas las tazas que lucían bonitas se terminaron primero y quedaron pocas de las más sencillas y baratas"; lo que es natural, ya que cada quien prefiere lo mejor para sí mismo.
Ésa es realmente la causa de muchos de sus problemas relativos al
'stress.
Continuó diciendo: "les aseguro que la taza no le añadió calidad al café".
En verdad la taza solamente disfraza o reviste lo que bebemos. Lo que ustedes querían era el café, no la taza, pero instintivamente buscaron las mejores. Después se pusieron a mirar las tazas de los demás.
Ahora piensen en esto: La vida es el café. Los trabajos, el dinero, la posición social, etc. son meras tazas, que le dan forma y soporte a la vida y el tipo de taza que tengamos no define ni cambia realmente la calidad de vida que llevemos.
A menudo, por concentrarnos sólo en la taza dejamos de disfrutar el café. ¡Disfruten su café! La gente más feliz no es la que tiene lo mejor de todo sino la que hace lo mejor con lo que tiene.

Así pues, recuérdenlo:

* Vivan de manera sencilla.
* Tengan paz.
* Amen y actúen generosamente.
* Sean solidarios y solícitos
* Hablen con amabilidad.

El resto déjenselo a Dios. y recuerden que: la persona más rica no es la que tiene más sino la que necesita menos .....

DISFRUTA TU CAFÉ............


Saludos a tod@s.

He pegado esta historia que me ha enviado una gran amiga porque es muy cierta en su contenido.
A menudo los seres humanos no hacemos otra cosa más que quejarnos, y contar lo descontentos que estamos con nuestra vida en general. Y, sin darnos cuenta, nos olvidamos de todo y tod@s los que están a nuestro alrededor.
No apreciamos a los seres queridos que están apoyándonos, al amig@ que siempre nos escucha, al compañer@ que nos tiende una mano, al niñ@ que quiere jugar con nosotros, a la persona que realmente nos necesita y podemos ayudar,...

Por ello, desde este mi pequeño mundo les invito a que hagan un acto de reflexión y comiencen a valorar lo realmente importante, vean a la persona y no la imagen que ésta nos ofrece.

Como decía en El principito (Le Petit Prince), escrito por el francés Antoine de Saint-Exupéry, Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos.. Empecemos a ver con el corazón dando sentido a la vida, la amistad, el amor, el respeto, la sabiduría,.. y colocándolos donde tienen que estar, junto a tod@s, guiándonos en nuestras relaciones y marcando nuestros movimientos y actuaciones.

Hasta pronto.

3 comentarios:

uno cualquiera dijo...

buenos dias, una historia preciosa y muy cierta, todos deberiamos aprender a mirar mas allá de las apariencias y disfrutar de lo poco o mucho que tenemos.
un saludo Maria

la mirada de Ruth dijo...

Críticas y egoismo, persona más rica no es la que tiene más sino la que necesita menos ..... Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos..
Gran entrada amiga, de esas que a mi me gustan porque me hacen ver la cantidad de errores que a diario cometo, dejándome llevar por mi ego personal, he pegado algunas palabras, frases que me han echo detenerme, de las cuales voy a reflexionar hoy e intentar no cometerlas. Muchas gracias y espero que tengas un buen día, voy a saborear mi café.

Vevi dijo...

Saludos.

Gracias a las dos por vuestros comentarios. Me agrada que os haya gustado mi historia.
Disculpad por la tardanza en contestar, pero he estado fuera y no me llevé el ordenador. Mi hijo marcha a estudiar fuera y son muchos las asuntos que tenemos que organizar.
Mi marido y yo también estamos buscando trabajo y por ello nos estamos ausentando también algunos días.
No sé si cambiaré de domicilio, pero gracias a internet podremos seguir en contacto.
Intentaré seguir haciendo entradas pero no sé si tendré tiempo.
Besitos y hasta pronto. Nieves.