RSS

viernes, 29 de agosto de 2008

AMOR DE PADRES.



Saludos a Tod@s.

Solamente quería compartir una reflexión para todo@s aquellos que sois padres.

¡QUÉ TRISTEZA!, ¡QUÉ PENA!, ¡QUÉ DOLOR!, ¡QUÉ IMPOTENCIA!, ¡QUÉ SOLEDAD!... se siente cuando en esta vida se cometen injustamente ataques contra tus hijos. No hay mayor dolor en un padre, que el ver sufrir a su hijo. Que te haga preguntas que no puedes contestarle, porque tú mismo te las haces.

Mi deseo es que NADIE tenga que padecer este sufrimiento. Les deseo que en la vida a sus hijos les vaya muy bien, y que no les juzguen por la camiseta, el color del pelo, su carácter o quienes son sus padres...

En definitiva, DESEO DESDE LO MÁS PROFUNDO DE MI CORAZÓN que la JUSTICIA y la IGUALDAD, EL RESPETO, LA SOLIDARIDAD, LA HUMANIDAD entre otros valores sean los aliados a lo largo de la vida de cualquier persona, y por supuesto, siempre de nuestros hijos..

UN PADRE LO MÁS VALIOSO QUE TIENE EN ESTA VIDA SON LOS HIJOS. Y yo a los míos los defenderé hasta que me quede mi último aliento de vida.

El mismo respeto que me inspiran mis hijos me inspiran los demás jóvenes, TODOS ELLOS SON PERSONAS QUE SE ESTÁN ABRIENDO A ESTE MUNDO, Y EN EL QUE SE EDUCAN. Nunca he hablado del hijo de otro padre porque para mí eso es intromisión en la vida íntima de otras personas.
Por ello,nunca debemos defender a una persona atacando a otr@, ESTARÍAMOS COMETIENDO UNA INJUSTICIA, ésto tengan claro que yo lo respeto.

NUNCA HE AGUANTADO UNA INJUSTICIA, pero cuando ésta ataca a jóvenes que están empezando a ver lo que es la vida: aguantarse, me resulta muy difícil inculcarles a mis hijos unos valores en los que ahora creo es mejor que no crean, como creí yo, porque en esta vida parece que PUEDE MÁS EL MÁS MALO, EL QUE NO ES AMIGO DE SUS AMIGOS, EL QUE PISA HASTA A SU PADRE POR CONSEGUIR LO QUE QUIERE...

Deseando que este comentario me haya servido para seguir aprendiendo, confío en poder seguir haciendo de mis hijos unos jóvenes con ganas de vivir, con ilusión por su futuro y llegar a verlos el día de mañana como hombres con grandes valores, HACIENDO SIEMPRE EL BIEN, AMIGOS DE SUS AMIGOS Y NUNCA EMPUJANDO AL MÁS DÉBIL Y MÁS HUMILDE, todo lo contrario AYUDÁNDOLE Y RESPETANDO POR SUPUESTO A TODAS LAS PERSONAS.

En este mundo nuestros jóvenes son nuestro futuro y por eso es nuestra responsabilidad darles ejemplos justos y enseñarles lo correcto. Las injusticias ya se las irá mostrando la vida, aunque algunos las verán antes. Espero y así se lo deseo que aprendan de esas injusticias de manera constructiva y positiva.

También sé que de falta de objetividad se nos critica a los padres. A eso sólo puedo decir que yo lo único que quiero (como cualquier padre) es el bien de mis hijos, y no siendo objetiva lo único que haría sería hacerles daño a ellos. NUNCA ME LO PERDONARÍA. SIEMPRE procuro ser OBJETIVA en todo aquello relativo a mis hijos, ya que engañándome yo lo único que conseguiría es engañarles a ellos, y sin intención perjudicarles. Y eso, AMIGOS un padre no debe permitírselo.

De la misma forma es mi deseo también que tod@s los que entráis a leer en mi blog sea porque os interesa, en él comparto mis opiniones que a veces pueden gustar y otras no, pero no insulto a nadie. Sólo muestro mis vivencias y les aseguro que me gusta el diálogo pero con RESPETO y cara a cara, y siempre que cuando hablemos unos con otros nos digamos la verdad. La cruel realidad a veces es que descubres que en una conversación te han engañado. Por desgracia estoy acostumbrada a que se digan muchas mentiras sobre mi persona y a que algunas personas sin preguntar o averiguar SE LAS CREAN...ALLÁ CADA UNO CON SU CONCIENCIA. PERO,

¡NO JUGUEMOS A LA MENTIRA!.

13 comentarios:

xhandra dijo...

Vevi has escrito un post hermoso y sindeco, como de costumbre. Eres capaz de reflexionar profundamente sobre valores en los que hoy día poca gente se detiene. No tengo duda que tus hijos estarán recibiendo una gran disciplina pero también una humanidad desde ti, que es imprescindible. Te felicito porque eres capaz de abrir tu corazón a todos nosotros de esta manera tan bonita y sencilla.

(no podía entrar en tu blog, se me quedaba pillado el ordenador y hoy por fin lo he logrado... cosas de la tecnología...)

Un abrazo.

Vevi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vevi dijo...

Gracias xhandra.

Cuando comencé este blog fui de forma cruel y dura atacada, mediante comentarios en el blog y mediante rumores en el pueblo (rumores porque nunca decían la verdad).

Pero lo más difícil de todo fue ver como ello afecto a la vida de los seres más queridos por mí, MIS HIJOS.

Hubo momentos en que pensé seriamente en retirar el blog y dejar esta experiencia.

Pero gracias a una amiga, Ruth, opté por retirar sólo las entradas que habían provocado el revuelo y una dura crítica basada en mentiras dañinas.
Y hoy, por ello puedo escribirte estas palabras y dar las gracias porque este blog me ha ofrecido la oportunidad de conoceros y no sentirme tan sola en este mundo donde aveces me sentía una extraña.

Doy las gracias por HABER DESCUBIERTO A "AMIGOS/AS" QUE PIENSAN COMO YO, QUE SE INQUIETAN Y SE PREOCUPAN POR LAS MISMAS COSAS QUE YO, QUE LES MUEVEN LOS MISMOS SENTIMIENTOS QUE A MÍ.

Por último decirte que la entrada de hoy es un recopilatorio de las 6 entradas que retire. He querido rendirme este pequeño homenaje porque como bien dices es una entrada personal que refleja mucho de mi donde he expresado cómo me siento.

Hasta pronto. Un abrazo. Nieves.

Hitos dijo...

Que dificil equilibrio. Educar. Hay veces que no solo nos toca educar a los nuestros, también a los que les rodean.

Vevi dijo...

Cuánta razón tienes Hitos.

Nunca me ha importado que mis hijos traigan a sus amigos a casa ,es una buena manera de conocerles y percibir su comportamiento.

No me siento la mejor madre del mundo, MUY LEJOS ESTOY DE ESO, pero sí intento que mis hijos adquieran unos valores que creo faltan en la sociedad actual, y que sé que muchos padres no comparten conmigo.

He pertenecido a la directiva del AMPA tanto del Colegio como del Instituto al que van mis hijos y son muchos y diferentes los puntos de vistas y las actitudes de los padres respecto a la educación de sus hijos.

Los chicos necesitan disciplina pero también apoyo y entendimiento y procuro ser cercana a los míos aunque aveces no me dejan.

Durante 4 años he estado dando clases particulares, y son muchos los chicos que han pasado por ellas. La relación ha sido estupenda, me encantan los jóvenes, su vitalidad, su rebeldía, su inocencia, y sinceramente hablaba mucho con ellos (a mí no me veían como una madre) por lo que he percibido que necesitan que les estimulemos, motivemos y CREAMOS EN ELLOS COMO PERSONAS CPACES DE ALCANZAR LO QUE SE PROPONEN.

Este curso he decidido no dar las clases porque no sé si estaré todo el curso en Jaraíz, es fácil que cambie de domicilio, y algunos me han llamado para decirme que están muy apenado no sólo por las clases si no por el apoyo moral que yo les daba, ME HE SENTIDO ORGULLOSA Y CULPABLE, siento que les abandono. Pero me han dicho NO TE VAS A LIBRAR DE NOSOTROS ASÍ COMO ASÍ, te vamos a llamar cuando lo necesitemos. Y por supuesto si no me llaman ellos ya les llamaré yo para ver cómo les va.
Alguno hasta me ha pedido que hable con su madre para que conozca mi manera de pensar. Siempre decían lo mismo ¡qué suerte tienen tus hijos! y yo les decía y vosotros porque desde que habéis entrado en mi vida ya no puedo dejar de preocuparme por saber qué tal os va.

Para mí todo ésto es motivo de seguir luchando por y para nuestros jóvenes, no olvidemos que son nuestro futro.

Hasta pronto. Nieves.

ANA DE LA ROBLA dijo...

Nieves, por supuesto que tienes permiso para enlazar mi blog de poesía. Gracias. Un fuerte abrazo, y no te dejes amilanar por tontos rumores.

Vevi dijo...

Gracias Ana ya cuento con tu enlacey te iré siguiendo.

Hasta pronto. Nieves.

DEFENSOR DISCAPACITADO ALBALAT DE LA RIBERA dijo...

Hola buenas tardes a todos/as los lectores del blog, navegando por internet me he encontrado con tu blog y me a gustado por eso te dejo unas palabras de saludo.
Si quereis entrar en mi blog o darlo a conocer la labor que hacemos en mi poblacion, es este.
http://defensoralbalat.blogspot.com/

Vevi dijo...

Saludos José Ramón, yo también he visitado tu blog,es una gran labor la que desempeñas y no lo olvides nunca todos/as tenemos los mismos derechos para llevar una vida digna, sigue luchando.

Te voy a enlazar en mi listas de blogs para poder visitarte a diario.

Un saludo. Nieves.

Alfonso dijo...

Hola, vengo desde el blog de Ruth.
Yo no tengo hijos, pero hace dos años murió mi madre, y sabes, lo último que me queda de ella es como me miró, sabiendo que se iba y yo me quedaba aquí. Soy muy madrero lo sé, pero nunca ví un amor tan grande.
Un saludo, y felicidades por el blog.

Vevi dijo...

Gracias Alfonso.

El otro día precisamente comentábamos una amiga y yo el amor que se tiene por los hijos. Literalmente mi amiga me dijo ¿y lo que se quiere a los hijos? y yo le dije, cuando tuve a mi primer hijo fue cuando me di cuenta de lo que es una madre, ella me dio la razón. Tú te has dado cuenta sin necesidad de tenerlo, lo cual te hace merecedor de mi admiración.

Los padres daríamos la vida por nuestros hijos y sin embargo como es nuestra obligación inculcarles valores y normas de comportamiento, educarles, la mayoría de las veces debemos ser muy objetivos para discernir lo correcto de lo que no lo sería.

Yo siempre digo que como madre mis hijos son lo más guapo del mundo, y eso nadie puede contradecirlo porque los miro con mis ojos.

Pero a la hora de verles como son con sus amigos, como estudiantes, como personas..., me pongo una venda para ser MUY OBJETIVA y poder ser crítica real.

Y no me enrrollo más pero este tema me apasiona.

Hasta pronto, voy a ver tu blog. Nieves.

uno cualquiera dijo...

teniendo esos valores y humildad te será fácil afrontar lo que la gente diga, yo también he sido criticada por hacer un blog en mi pueblo pero aquí sigo, a veces también me dan ganas de dejarlo todo pero sl mismo tiempo pienso " si no hago mal a nadie ¿por que dejarlo?"
También es cierto que con mis hijos nunca se han metido porque yo pienso como tú mis hijos son lo primero.
Animo y piensa que quien te engaña a tí se engaña el mismo y siempre quedarás tu en mejor posición.
Un saludo Maria

Vevi dijo...

Gracias María.

Gracias a vuestros comentarios y apoyos me siento cada día más fuerte para afrontar a tanto intolerante e insolidario y espero que NO SE LES VUELVA A OCURRIR METERSE CON MIS HIJOS, porque está vez será la Justicia la que diga la última palabra.

Somos muchas las personas que poblamos este mundo y procuro aprender y RECTIFICAR SI ES NECESARIO Y HE VISTO O ME HAN HECHO VER MI ERROR, por eso he decidido que aquel que todas las críticas las vea negativas o se sienta endiosado (que conozco unos/as pocos/as) y por ello no entienda una critica sobre su proceder, éstos no tienen cabida en mi vida, ni les voy a dedicar tiempo, sería una pérdida.

Todos/as tenemos mucho que aprender de todos/as. La diversidad en los puntos de vista hace que al consensuarlo no se nos haya escapado nada.

En este país existe la Libertad de Expresión, y yo la acepto, eso sí RESPETANDO SIEMPRE A TODAS LAS PERSONAS.

Pero bajo mi punto de vista el que quiera hacer propaganda de una ideología criticando duramente a otra que se busque otro blog.
Este blog es personal y no acepto ninguna campaña propagandística en el mismo máxime cuando yo no me escondo y manifiesto mi ideología política, con la que no siempre estoy de acuerdo con las formas y medidas, pero es mi ideología, y por ello PIDO RESPETO.

Hasta pronto. Besitos. Nieves.