RSS

domingo, 24 de agosto de 2008

¡LA FELICIDAD ES UN TRAYECTO, NO UN DESTINO!



La Felicidad es un trayecto.

Un banquero de inversión americano estaba en el muelle de un pueblecito caribeño cuando llegó un botecito con un solo pescador.
Dentro del bote había varios atunes amarillos de buen tamaño. El americano elogió al pescador por la calidad del pescado y le preguntó: ¿Qué cuánto tiempo le había tomado pescarlos?
El pescador respondió que muy poco tiempo.
El americano luego le preguntó porqué no permanecía más tiempo y sacaba mas pescado.
El pescador dijo que él tenía lo suficiente para satisfacer las necesidades inmediatas de su familia.
El americano luego pregunto: pero ¿qué hace usted con el resto de su tiempo?
El pescador dijo, "duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, hago siesta con mi señora, María, voy todas las noches al pueblo donde tomo vino y toco la guitarra con mis amigos, tengo una vida "placentera y ocupada".
El americano replicó, "Soy un MBA de Harvard y podría ayudarte. Deberías gastar más tiempo en la pesca y con los ingresos comprar un bote mas grande, con los ingresos del bote más grande podrías comprar varios botes y eventualmente tendrías una flota de botes pesqueros. En vez de vender el pescado a un intermediario lo podrías hacer directamente a un procesador y eventualmente abrir tu propia procesadora. Deberías controlar la producción, el procesamiento y la distribución. Deberías salir de este pequeño pueblo e irte a La Capital, donde manejarías tu empresa en expansión".
El pescador preguntó, - ¿Pero, cuánto tiempo tarda todo eso?
A lo cual respondió el americano, "entre 15 y 20 años".
El pescador preguntó "¿y luego qué?"
El americano se río y dijo que esa era la mejor parte. "Cuando llegue la hora deberías anunciar un IPO (Oferta inicial de acciones) y vender las acciones de tu empresa al público. Te volverás rico, tendrás millones.
El pescador dijo "Ahhh, millones ...y; ¿luego qué?"
Dijo el americano. "Luego te puedes retirar. Te mudas a un pueblito en la costa donde puedes dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con tus hijos, hacer siesta con tu mujer, ir todas las noches al pueblo donde tomarás vino y tocarás la guitarra con tus amigos".
El pescador respondió: "¿Acaso eso no es lo que tengo ya?"


"Si lloras por haber perdido el Sol, las lágrimas no te dejaran ver las estrellas"



Saludos a tod@s.

Cotando esta historia, que como ya sabéis he encontrado en Internet, sólo quiere continuar con la mayoría de los contenidos de mis entradas.

Si nos pasamos la vida ansiando y buscando bienes materiales aunque nuestra intención sea dar a los nuestros una vida llena de lujos nos estaremos perdiendo lo que VERDADERAMENTE ES IMPORTANTE, como es ESTAR CON LOS NUESTROS, COMPARTIR CON LOS AMIGOS, DISFRUTAR JUGANDO CON NUESTROS HIJ@S, CHARLAR CON LOS VECINOS, LEER ESE LIBRO QUE HACE TIEMPO TENEMOS EN LA MESITA Y QUE NUNCA ABRIMOS, VISITAR AL AMIG@ QUE ESTÁ PASANDO UN MOMENTO DIFÍCIL, EDUCAR Y ENSEÑAR EN EL VALOR DE LA AMISTAD, EL RESPETO, LA SOLIDARIDAD, LA IGUALDAD...

En ocasiones tenemos la Felicidad a nuestro alcance y nos esforzamos buscando la Felicidad que otros nos muestran y con el tiempo nos damos cuenta que la vida pasa en un momento y apenas sí tenemos historias que contar, historias que nos hagan sentirnos orgullos@s. Tenemos casa, coche, apartamento en la playa, casa de campo y una buena cuenta corriente, pero ¿qué contará la historia de nosotros? NADA, porque nos pasamos nuestra vida ansiando y buscando bienes materiales sin darnos cuenta que esta pasaba delante de nuestros ojos.

DISFRUTEMOS DE LO QUE LA VIDA NOS OFRECE, BUSQUEMOS LA FELICIDAD A LO LARGO DE NUESTRA VIDA VALORANDO AQUELLO QUE SABEMOS NOS VA HACER FELICES. Para un@s será esto, para otr@s esto otro, pero en el fondo a todo@s nos hace felices saber que nuestro paso por la vida no ha sido un cúmulo de bienes sino que ha servido para algo y alguien. QUE NO HEMOS SIDO INVISIBLES Y QUE HEMOS AYUDADO DANDO FELICIDAD A CUANT@S PERSONAS ESTABAN CERCA DE NOSOTR@S.

Hasta pronto. Nieves.

7 comentarios:

Ruth dijo...

Querida amiga, acabo de hablar con mi familia, con mi padre con su mujer, he recibido un material de Rosa de profe de Tarragona, y me siento feliz, disfruto de este momento de felicidad, sin pensar en todos los problemas, las situaciones de agobio, etc.... Muchas gracias y intenta gozar de esos momentos de felicidad, que a veces tardan pero cuando llegan son como vasos de agua fresca en días de intenso calor.
Un beso en esta mañana, todo pasa, todo se va porque nada es inagotable, solo hay una cosa inagotable en toda la existencia humana.

Vevi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vevi dijo...

Me alegra tu felicidad, irradia desde tus palabras. Ya me contarás cuando nos veamos.

Yo he decidido ponerle buena cara a la vida, ¿de qué vale lamentarse?
Sólo para vivir amargad@ y yo no quiero vivir así, mi vida es esta y la tengo que vivir como viene. La vida es bella pero también es lucha y yo no pienso amilanarme.

Besitos y felices días. Nieves.

Ruth dijo...

Ya sabes, siempre nos encontramos mas zancadillas que facilidades o cosas que realmente nos ayuden, pero hasta de las zancadillas aprendemos, no mereece la pena amargarse porque lo único que hace es hacer mas largo y duro, complicado y tenebroso el caino que tenemos que seguir en esta vida.
Recuerda ¿cuánto mas vale una sonrisa que un mar de lágrimas? sonrie siempre, como dice ese cuadro que tengo en el bar: vive y dejar vivir, no es tan díficil. Nosotros vivimos sin interponernos en la vida de nadie, esta tortilla muchas veces la dan la vuelta, pero allá cada cual, yo hago el bien sin mirar a quien.
Un beso muy grande, y se feliz siempre.

Vevi dijo...

Gracias Ruth.

Un abrazo y mis deseos idénticos a los tuyos SÉ FELIZ. Nieves.

Paco Centeno dijo...

Hola Nieves,
Yo soy un exceptico sobre la felicidad, creo que no existe, pero la buscamos con denuedo, sin cesar. Por eso creo que la felicidad es motor de muchas de nuestras acciones, más que un trayecto o un destino. Vivimos pequeños o grandes estados placenteros que duran un tiempo finito y por eso no son periodos felices, la felicidad es un estado permanente.
Besazos

Vevi dijo...

Hola Paco.

Tienes mucha razón en tu comentario. Yo siempre he dicho que la felicidad son pequeños momentos que nos llenan de alegría, orgullo, emociones..., por ello te copio y digo que la felicidad es el motor de nuestras acciones en el trayecto de nuestra vida.

Siempre agradecida. Nieves.

Pd. Hoy estoy un poquillo nerviosa, se supone que sabremos quién ha salid@ elegid@ para trabajar en el ayuntamiento de Jarandilla. Han sido 8 días de entrevistas, los candidat@s serán un gran número de personas, no lo sé, pero la incertidumbre me vence. Aunque eso sí, se acabó mi encrucijada.

Hasta pronto. Nieves.