RSS

sábado, 6 de septiembre de 2008

VIVERnet



Saludos a todos/as.

Los cambios en los hábitos de consumo, la creación de nuevas empresas en la red y las nuevas ideas de negocio de los emprendedores, han modificado el panorama empresarial en los últimos años. Algunas de las consecuencias de estos cambios en el mercado son la adaptación de las pymes a las nuevas tecnologías y la pérdida de los oficios tradicionales.

Con un panorama empresarial cambiante, son pocos los negocios que consiguen mantenerse sin adaptarse a las TIC y a las nuevas fórmulas de venta a través de la red. Desde una tienda de disfraces hasta una casa rural, cualquiera puede tener su propio sitio web donde dar a conocer su oferta. Cualquier empresa tiene cabida en Internet, incluso aquellas que mantienen las fórmulas tradicionales y artesanales de elaboración y producción. Tradición y modernidad se unen para alcanzar el éxito en Internet, el medio más utilizado por los consumidores para buscar información sobre productos y servicios.

A pesar de que los avances tecnológicos están cambiando el modelo de negocio de muchas empresas son precisamente estas tecnologías las que pueden hacer que un negocio, que en principio por su carácter artesano podría parecer que está avocado a la desaparición, funcione. Muchas de estas empresas sobreviven a esos cambios gracias a su capacidad para adaptarse a las nuevas tendencias de venta y aprovechar las ventajas del comercio online. En esta transición las pymes recurren a expertos, para que les asesoran a abrir sus negocios en la red.

“Tener éxito en los negocios online no depende del tamaño ni de la trayectoria de la empresa sino de saber diseñar una estrategia de ventas en la red que se adapte a los intereses de cada una de ellas”. “Existen muchos negocios que se van quedando obsoletos y, en este contexto, Internet se ha convertido en una herramienta esencial para relanzar una pequeña empresa aumentando sus ventas y su cartera de clientes”,
En estos días, cuando las tecnologías cambian de la noche a la mañana, los oficios artesanales han encontrado en la red la mejor solución para mantener su parcela de negocio y no ser olvidados.

En Extremadura todo ésto de lo que hablo está al alcance de cualquier negocio o emprendedor/a ,gracias a VIVERnet,

Vivernet es un programa de la Vicepresidencia Segunda de Asuntos Económicos y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura en colaboración con Fundecyt, Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología en Extremadura, destinado a facilitar la generación de nuevos negocios en el ámbito de la sociedad de la información, favorecer la adaptación tecnológica de la PYME y promover el uso de software libre en el ámbito empresarial.

Para aquel que le pueda interesar y conocer os dejo la siguiente dirección:
htpp://www.vivernet.com

OS INVITO Y ÁNIMO A QUE LA VISITÉIS, OS ASOMBRARÁ.

Hasta otra. Nieves.

3 comentarios:

xhandra dijo...

Es cierto que muchas empresas se resisten al cambio y la adquisición de las NNTT. Es esa mentalidad añeja que aún nos persigue. Pero lo más asombroso no es que la pequeña tienda se niegue aceptarlo, sino aquellas grandes empresas que creen que no es necesario y por ahorrarse cuatro duros ni se molestas. I´m sorry, pero están equivocados. Como bien dices Vevi, es cuestión de tiempo que se queden obsoletos, y peor, cuando no tengan remedio. Gracias por el post, es muy interesante.

Vevi dijo...

Gracias xhandra por estar ahí.

Ayer en el curso que estoy haciendo tuvimos la visita de una técnica itinerante de vivernet, es la segunda vez que veo su ponencia, me parece un tema deactualidad y muy interesante; y no quería que nadie se quedará sin conocer que puede recibir ayuda para actualizar su negocio o para inicar uno nuevo.

Besitos. Nieves.

Ruth dijo...

Muchas gracias amiga, la verdad es que no ves, tu pusiste esta página, yo te he comentado el proyecto, es muy útil, pero ya sabes, manos a la obra en lo que te comentado esta tarde, por intentarlo no perdemos nada, además liaríamos la leche aquí y allí, para que encima algunos y algunas nos.... bueno tu ya sabes por donde voy.
Un abrazote enorme y un besazo también.
Ruth.