RSS

jueves, 11 de septiembre de 2008

IDEOLOGÍA.



Saludos a todos/as.

Con esta entrada voy a manifestar mi punto de vista y mis opiniones. No quiero aburrir a nadie, pero estoy harta de que haya blogueros que se metan a leer mi blog para luego insultar y declararse con su verdad absoluta, que más bien lo que pretenden es IMPONER, subyugar y dominar...

Por supuesto que contando ya con 43 años, dos hijos y una vida que no ha sido fácil pero de la que no me arrepiento, nadie y digo NADIE me va a venir a decir lo equivocada que estoy, máxime cuando esa persona ni siquiera ha cruzado conmigo dos palabras porque NO ME CONOCE, por tanto no sabe nada de mí ni de mi entorno, cosa que les ocurre a muchos otros/as. Pero ya conocemos la tendencia del ser humano a prejuzgar sin conocimientos ciertos.
En algunos lugares la sociedad se basa en rumores, y lo más preocupante de todo ello es que personas con un nivel cultural se dejan llevar por ellos y creen a ciegas y pies juntillas todo lo que un rumor extiende. Lo único claro que deduzco de todo ello es que HAN APRENDIDO POCO A LO LARGO DE SU VIDA.

Todos/as, lo manifestemos o no, tenemos una tendencia ideológica. Yo defiendo la igualdad, la solidaridad, el respeto, la cooperación, la no discriminación...defiendo UN BIENESTAR SOCIAL PARA TODOS/AS

A lo largo de todo mi blog, se le hayan dado las interpretaciones que le hayan querido dar, NO HE ESTADO HABLANDO MÁS QUE DE ESTO: es mi deseo y mi anhelo que España, Extremadura y nuestra sociedad se fundamenten en unos ideales donde haya más democracia, o lo que es lo mismo, más progreso, más ciudadanía, más derechos, más libertad, más desarrollo, más respeto, más participación, más bondad, más cariño, más empatía, más cercanía, más afecto, más solidaridad, más igualdad, más cooperación, más humanidad, más tolerancia, más inclusión de todos/as por que es de todos/as y es entre todos/as porque es para todos/as.

Y esto le pesé a quien le pesé es un pensamiento de izquierdas. Por supuesto que a veces entro en conflicto con algunas decisiones que se toman desde el Partido porque no me parecen acertadas, pero eso es la democracia poder expresarte y respetar la voluntad de la mayoría, respetando a todos/as.

Para concluir diré que, aparte de algún ataque personal y directo sobre los que no voy a comentar nada. Ha habido dos personas que han osado difundir en mi blog, un blog personal, ideas que no comparto, haciendo propaganda de su ideología en mi blog, y por ello se han atrevido a insultar e injuriar. Por supuesto he moderado esos comentarios.
Desde aquí quiero dejar claro que respeto que cada uno/a tenga sus propias opiniones y comparta otras ideologías, pero si no comparten la mía y no les gusta lo que escribo mostrándose por ello irrespetuosos conmigo, como han hecho, desde ahora LES INVITO a que dejen de visitar mi blog, yo no voy a visitar los suyos.

Deberíamos compartir la siguiente frase:
VIVE Y DEJA VIVIR.

Hasta pronto. Nieves.

15 comentarios:

Ruth dijo...

Querida amiga, te ha faltado poner no es tan difícil al final de tu entrada para complementar la cita, te pego lo que ya he puesto no hace mucho en mi blog, El artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos establece que "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros."
Te invitaría a que intentaras hacer caso omiso a estos y estas que por no querer aceptarse a ellos mismos, andan intentando coaccionar y atentar contra la libertad de los demás, pues también están atentando contra la ley de los derechos humanos.
No creo que merezca la pena dedicarles ni un segundo mas de nuestro tiempo, porque es perderlo en balde, es lo que ellos quieren, se sienten que les prestas atención, y ya te digo no merece la pena, mas bien a seguir dando ejemplo, que si entran a leer, a ver si se contagían de algo positivo y van desechando todo lo negatico que poseen en su corazón, porque de la abundancia del corazón habla la boca.
Un abrazote en esta mañana y a continuar que no es poco lo que nos queda por hacer, el que quiera perder el tiempo allá cada uno con lo suyo.

uno cualquiera dijo...

hola amiga, no merece la pena que les dedique ni siquiera una sola palabra a semejantes personajes,lo mismo que te ocurre a ti me ocurre a mi e imagino que a otros bloggeros, lo mejor es hacer oidos sordo e ignorarlos por completo, no te rindas y sigue adelante.Un saludo Maria

xhandra dijo...

Nieves, lamento que tengas que leer mensajes que te disgustan. Te apoyo en lo que dices. Un blog sirve para expresar nuestras ideas, nuestros sentimientos, manifestar opiniones, pero siempre respetando tanto al creador del blog como a los amigos que comentan en él. Si no les gusta, que no lean, pero sinceramente, no sé qué les puede molestar tanto, tienes un blog maravilloso incapaz de ofender a nadie. No te desanimes y no dejes de escribir nunca!

Un abrazo enorme.

Joselu dijo...

He leído tu comentario en mi blog y he venido a visitarte. No te preocupes de los trolls. Desgraciadamente existen en la red y nos dan de vez en cuando algún mal momento. Tu blog es muy estimable por lo que he podido ver, estimable y respetuoso desde tus coordenadas de pensamiento progresista. Adelante, compañera.

Vevi dijo...

Gracias Ruth, María y Xhandra por vuestro apoyo, pero de verdad no he escrito esta entrada para dedicarles tiempo.

Lo he hecho porque quiero que sepan que no se puede ir molestando a las personas porque no piensen como tú. Yo esa TIRANÍA ya la conozco porque la he sufrido en primera persona (recuerda nuestra campaña municipal). Hay algunos sectores (políticos) que cuando no consiguen lo que quieren, lo intentan con la crítica personal, utilizando la mentira para alcanzar sus objetivos ... y todo ello bajo su carácter intolerante, con rabia. Y ya no estoy dispuesta a consentirlo una vez más.

Por supuesto VOY A SEGUIR ESCRIBIENDO, no van a ser "éstos" los que me acobarden, estas situaciones consiguen el efecto contrario.
Pero BASTA YA DE INJUSTICIAS. Si no les gusta como escribo que no entren a leer. Y si lo hacen que RESPETEN, aunque no sé si saben cómo hacerlo.

Muchas gracias a las tres y ya sabeis aquí seguiré en contacto con vosotras y todas/os los que hagan uso del respeto en sus comentarios.

Gracias Joselu por tu comentario y opinión.

Hasta pronto y un besito. Nieves.

JMARTIN dijo...

Invito a la oposición, a que visite mi blog. Un saludo

Vevi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vevi dijo...

No sé quién eres jmartín y por ello no creo que visite tu blog. Me gusta la gente que me da la cara, no aquellos que se esconden detrás de un anónimo. No te critico por ello, cada cual hace de su vida lo que quiere pero no comparto el comentar con personas que no sé quienes son. Yo no escondo nada y por ello no me escondo.

Gracias por tus visitas, sé desde hace tiempo que me visitas. Lo único que espero es que me respetes.

Hasta pronto. Nieves.

JMARTIN dijo...

Hola Nieves, pues mi forma de comentar no es dar la cara por una sencilla razón, simplemente porque en este pueblo no se puede expresar libremente la opinión en muchas ocasiones, como bien he leido en tu blog, a tí te han atacado por hacerlo .
Si hace tiempo lo llamas a una semana, puede ser, descubrí tu blog despues de que en el puente me lo comentara un amigo.
Opino que quizás sería constructivo que lo visitaras, pero cada cual con lo suyo.

¿Respetarte? Evidentemente, faltaría más.

Vevi dijo...

Hola jmartin.

Si no das la cara porque como tú expresas: "...simplemente porque en este pueblo no se puede expresar libremente la opinión en muchas ocasiones", habrá que empezar desde arriba dejando que todas/os nos podamos expresar con libertad. ¿No te parece?

Te diré que yo no sé quien me ha atacado en mi blog porque no han dado la cara, como tú, para mí son personas anónimas. Sí sé quien me atacó personalmente en nuestro pueblo pero de eso decidí no comentar. Cada una/o de nosotras/os elige cómo quiere proceder y actuar en esta vida y si has leido mi blog no me gusta la mentira, ni el ataque personal para conseguir mis porpósitos.
Cuando atacamos personalmente a una persona, estamos atacando a su entorno, yo como todas/os tengo unos padres, marido, hijos, hermanas/os, familiares, amigos y conocidos y puedo asegurar EL DAÑO QUE SE LES HIZO, sobre todo a aquellos seres más cercanos a mí y eso es un proceder CARENTE DE RESPETO Y DE ÉTICA PERSONAL.

Si no piensas mostar tu identidad daré per cerrada esta corta charla.

¿Y por cierto alguna/o de vosotros/as se encontró el dinero que "alguien" me había dado?
Porque yo por más que lo buscó NO LO ENCUENTRO.

Vevi dijo...

Para jmartin:
NO SEAS COBARDE Y MUESTRA TU IDENTIDAD.

JMARTIN dijo...

Cada uno está en su estado de derecho, desde luego mi opción es no mostrar mi identidad hasta el momento.
Simplemente he optado por recomendarte mi blog, que según mi opinión sería de gran utilidad para la "oposición" jaraiceña.
Sobre ataques personales, pues poco que recordarte de un nº2 que atacó sin piedad a un amigo y nº1 del Partido Popular.
Todos tenemos familia y demás, pero cuando optamos por entrar en política se saben las consecuencias, pero aquí y en todos lados.

Un saludo y te vuelvo a recomendar mi blog, sin ningún rencor, para ver si podéis reforzar esa "oposición".

Vevi dijo...

Para jmartin.
Estas palabras serán las últimas que te haga.
Como muy bien expones todos estamos en un Estado de Derecho y yo SÓLO ENTABLO CONVERSACIÓN CON QUIEN MUESTRA SU CARA.
Por ello te invito a que si quieres leer mi blog lo hagas, pero NO VOLVERÉ A PUBLICAR TUS OPINIONES SIN SABER QUIÉN ERES amparándome en mi Estado de Derecho.

En el amor y la política NO TODO VALE. La ética personal acompaña a la profesional y eso dice todo de las personas.

Por último decirte QUE NO TE CONFUNDAS. Este blog no es el blog de la oposición jaraiceña. Es un blog personal, ES MI BLOG, y en él manifiesto mi ideología, por supuesto, pero es un blog personal y nunca he escrito ninguna entrada desde mi condición política. Me limito a comentar con mis "amigos" porque no se esconden, mis inquietudes, mis preocupaciones, mis expectativas, mis ilusiones, mis decepciones ...

Que sepas que mi vida y mi mundo no giran entorno a la oposición de Jaraíz, eso es un matiz más dentro de mi rutina diaria, pero para nada el centro de mis movimientos. Y podría decir y contar muchas cosas, pero NO LO COMPARTO CON NADIE ni de una lado ni de otro. Nunca me gustó hacer daño a las personas porque sí. Para mí es LA JUSTICIA la que debe decir siempre la última palabra, de nada sirve meterse en acusaciones, debemos hacer uso de nuestro Poder Judicial amparándonos en nuestra Leyes.

Sin identificación no volveré a publicarte ningún comentario porque estoy en un Estado de Derecho(como tú dices). Tampoco entraré en tu blog, no me interesa.

Este es UN BLOG PERSONAL, NUNCA HA SIDO NI SERÁ EL BLOG DE LA OPOSICIÓN DE JARAÍZ. NO TE EQUIVOQUES.
Si sabiendo ya que este es MI BLOG, te sigue interesando emtrar, estás en tu derecho, como yo, de no entrar en el tuyo, y no publicar los comentarios de aquellos que se esconden detrás de un pseudónimo. Son mis reglas porque es mi blog y el blog de todos aquellos que comentan en él mostrando su lado personal y su cara, haciendo del respeto la base de sus actos.

Una persona que se esconde detrás de un pseudónimo para mí está faltando al respeto a todos los que se han identificado.

ESTE ES EL BLOG DE NIEVES Y DE SUS AMIGOS Y CONOCIDOS, donde nadie ha ocultado su identidad.

Como sé que no te vas a identificar,hasta nunca. Nieves.

David Santos Holguín dijo...

JMartín, visita mi blog y comenta, da tu opinión. Te sentirás en tu propia casa...

Saludos

PD: Vevi, no pierdas tiempo, se aburren antes.

Besitos

Vevi dijo...

Gracias por el consejo David. Me encanta tu espíritu joven y lo participativo y activo que eres, además de crítico. Las críticas son buenas cuando se hacen desde el corazón y no desde la rabia y la impotencia como intentan algunos.

Siempre les he ignorado, no me interesan sus opiniones, ya que no las considero como tales. Pero bajo una piel de cordero FALTAN A LA VERDAD Y AL RESPETO y eso a veces no lo aguanto.