RSS

jueves, 4 de marzo de 2010

"VAMOS A CONTAR MENTIRAS, UNA COMEDIA SOBRE EL VICIO DE ENGAÑAR POR PARTE DE MUCHOS"
















Vamos a contar mentiras', una comedia sobre el vicio de engañar por parte de muchos.



'Sin más pretensión que la diversión', os lo aseguro, este podía ser el resumen de mis años de concejala por el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, las dificultades inventadas, las reuniones a escondidas, el compañero que se cree traicionado, una que se cree protagonista y apenas llega a figurante, aquellos que se llaman amigos y son tus enemigos más acuciantes, las verdades a medias, los consejos que doy pero que yo no sigo… porque mientras hablen de ti no hablarán de mí, las omisiones por intereses personales, el descrédito y desprestigio personal porque …”pudieras hacerme sombra”, el corre ve y dile de todos los dimes y diretes que interesa… incluso el que hay que inventar para “manchar” la imagen de una persona, rival político e incluso compañera, luego están los “metomentodo” que opinan de todo y no saben de nada… y los “arreglo todo” que tienen soluciones que ni ellos se atreven a llevar a la práctica, las ocultaciones y la falta de sinceridad… no olvidéis que hay quienes creen que por no hablar de un tema no están mintiendo…eso nos es cierto, el que sabe algo y no lo dice, está mintiendo al resto…no me valen los enfermos de alzhéimer…esa no es excusa…

Señores que fáci
l es hablar, criticar e incluso “insultar” cuando no se tienen responsabilidades o cuando las culpas se las puedes achacar a otros; todos estos personajes, incluida yo misma componemos el puzzle de entresijos de 'Vamos a contar mentiras'… y no olvidéis existen muchos lobos disfrazados con piel de cordero… y huid, huid de todo aquel que se hace vuestro confidente y en su expresión se ve, se siente que esconde más que enseña, aquel que no pone todas las cartas sobre la mesa, no juega limpio y el que no juega limpio, no es de fiar. Y si alguien no se fía de vosotros, desconfiad vosotros sobre esa persona... porque el que no se fía no es de fiar!!!


No os creáis todo lo que os digan, no os creáis todo lo que veis… porque las palabras se visten de mentiras y la vista muchas veces no alcanza a mostrar la realidad ... aseguraos de lo que oís y de lo que os muestran y ... entonces solo entonces ,juzgad por vosotros mismos.



Os puedo asegurar que sobre mí persona se han dicho muchas cosas… unas eran verdad… muchas han sido y son mentiras… porque por suerte para mí conocerme ¡conocerme! sólo me conocen dos o tres personas… la tercera no la tengo segura… son mujeres por supuesto!!! Y ellas saben quién soy yo y quienes son los que se permiten inventar y … lo que llevo pasado, tragado y aguantado… pero mi responsabilidad, mis obligaciones y compromiso son y serán siempre lo primero y esos los adquirí con el pueblo de Jaraíz de la Vera y en este escenario de “mentiras” hago y descubro lo que puedo y más.


Nunca me he escondido y no lo voy a hacer ahora, siempre he hablado y me he relacionado con todos aquellos que así lo han querido y así va aseguir siéndolo a pesar de las mentiras que quieren verter por ello… muchos saben lo que hay… pero les interesa poner al pueblo, a rivales y a compañeros en mi contra… pero yo les digo cuando una persona es consecuente y coherente con sus palabras y sus actos no le tiene miedo a nada ni a nadie, no se esconde porque no tiene nada que ocultar… Señores se esconden los que ocultan algo o no llevan buenas intenciones… Y ESE NO ES MI CASO.


Sean felices y disfruten de la vida que sólo tenemos una. Nieves.


El que quiera saber de mí, puede acercarse, llamarme que con mucho gusto mantendremos una conversación y … les aseguro que seré transparente y clara. Sé y conozco "muchas cositas" mi tiempo me ha llevado ... y ... eso no gusta.


La política es demasiado a menudo el arte de traicionar los intereses reales y legítimos, y de crear otros imaginarios e injustos (Arturo Graf)... hacen esto la política o las personas que a nivel personal y egoista , se aferran a la política por sus intereses personales, para conseguir lo suyo que no es lo que necesita la gran mayoría de la ciudadanía (Ruth).




15 comentarios:

feluky dijo...

Amiga NIEVES cuanto sentimiento pones en tu Post, alguien deberia haberte dicho que este mundo en que vives, es como una piscina de tiburones y si sangras te comen.

Abrazos.

Nieves dijo...

Félix ya me he dado cuenta.

...ahora ya no sangro... pero sí soy yo la que está la acecho jajaja.

... me ha costado entenderlo y ... darme cuenta de que "es lo que hay"... cómo ya te dije en una ocasión...QUE TIEMBLE EL MUNDO!!!

Besitos. Nieves.

Nieves dijo...

"Estas pequeñas cosas" ... son las que me animan a no rendirme, a no tirar la toalla y a seguir adelante ... porque BASTA YA!!!

Si con "estas mentiras" pretenden hacer que me moleste... SE CONFUNDEN Y ERRAN.

Siempre he sido una luchadora y cuantoa más dificultad veo más empeño pongo en seguir adelante y luchar por lo que creo y en lo que creo.

Saludines. Nieves.

Equilicua dijo...

¿Mujeres? No se puede uno fiar de ellas; Ten cuidado.

Nieves dijo...

Cuántas razón... Juan pero fiarse ... de nadie sean hombres o mujeres... que luego te chupan la sangre jajaja

Saludos y abrazos. Nieves

Ruth dijo...

¡Buenos días amiga mía!

Jooo!!!! mira que soy mala. Cuanto me hubiera gustado haberme equivocado, cuanto me gustaría equivocarme, cuanto me gustaría que realmente las cosas fueran distintas a como son, pero como dice Félix si es que estamos en medio de un mar lleno de tiburones, intentarán deborarnos, a ti más que mi por estar donde estás, pero lo que si tengo claro y seguro es que intentaré con todas mis fuerzas que no lo consigan. Si les dejamos vencer, vencerá la mentira y la pantomima, y eso no es jsuto, y ya sabes lo poco que me gustan las injusticias, me dan fuerzas para rebelarme contra ellas y luchar con todas mis fuerzas y más.

Lo más bonito sería que fueramos más las y lso involucrados en esta tarea, pero claro, el temor de la gente a llevarse el bocado voraz de los tiburones pues eso, niega la inciativa a involucrarse y participar, ese es otro gran reto, que realmente ni yo se en ocasiones como pintarlo, como mostrarlo para que no sea tan cruel, lo justo es luchar contra lo injusto, que se anime la gente de buen corazón, para que no consigan unos pocos salirse con la suya, necesitamos involucración pro y para todos, no personal sino plural, sabiendo que están gestionando el buen hacer de la ciudadanía plural, las aspiraciones personales vienen por si solas, pero lo que no viene es el bien plural cuando sólo se busca lo personal.

Un abrazote amiga mía, y estar estaré ahí, no para todos, eso ya lo sabes, pero si para la gente de corazón sincero.

P.D: Si tenéis la fuerza, nos queda el derecho.
(Victor Hugo)

Adhoc dijo...

Como dijo Dale Carnegie " Cuantos más años tengo más me fijo en lo que hacen los hombres que en lo que dicen". Abrazos

Jesús Herrera Peña dijo...

Nieves, escribes de una forma críptica, en clave, para iniciados o avisados; no obstante, creo leer y entenderte bien entre líneas. ¡Claro que te entiendo!
Pero a la vez comprendo que el destinatario de tu artículo es alguien o álguienes de Jaraiz o alrededores.
Bien; vaya mi aplauso para ti por ello.

A otra cosa.

¿Recuerdas mi rapapolvos por aquello del nosotros/as? Pues a raíz de aquello, me dio por escribir en mi blog algo al respecto.
¿Viste esto?. Con la más noble de mis intenciones, iba dedicado a ti y a muchas personas como tú.
El ser humano es un mono imitador. A veces muy irreflexivo. Y cuando alguien "inventa" una gilipollez, vamos todos como tontos a imitarle.

Salú y felicidad

un@cualquiera dijo...

hola Nieves, por lo que escribes deduzco que en todos los pueblos pasa lo mismo, da igual que mande un partido u otro.
Aquí en Arroyo de San Serván tenemos más de lo mismo y como dice Ruth, pocos son los que se involucran.....
Yo tengo la esperanza de que esto cambie algún dia no muy lejano.
Te mando todo mi ánimo y un fuerte abrazo.
Maricarmen

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

Querida Nieves: Hacía tiempo que no estraba aquí; tu escrito lo encuentro de mucho peso y razón al mismo tiempo siento has madurado mucho en reconocer los entresijos de la política, creo ahora ya no te haran sufrir las maquinaciones en contra tu persona, ya te defiendes muy bien, pero sigue, no tires la toalla que personas como tú nos hacen mucha falta, ¡adelante!.

Abrazos y besitos.

Leonor

Ruth dijo...

¡Buenos días amiga mía!

Acabo de encontrar otra cita, que nuevamente viene como anillo al dedo, mientras algunos y algunas andan por ahí haciendo de las suyas, por y para ellos, mientras otras pocas hacemos lo que creemos más justo y necesario por el bien plural y por el bien de la ciudadanía de nuestro pueblo, me encuentro con la siguiente cita, que dice así:

La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos.(Henry Van Dyke)

A nivel material careceremos de muchas cosas, pero lo que somos, para mi es algo grande, algo que no todos consiguen alcanzar, una calidad humana que se necesita cada día más, en este mundo material, que no acaba de romper con el tópico ni con el molde, del tanto tienes, tanto vales.

Ahora que el materialismo y el capitalismo, andan en declive, ahora que aquellos años de bonanza, dudo yo que regresen en mucho años y décadas, si nos miramos interiormente, nuevamente veremos lo que somos en realidad.

Un abrazote amiga, y segura estoy de que podremos con los tiburones y tiburonas, sanguinarios e inhumanos.

Conce Méndez dijo...

Duro con esos y esas, a tí no te puede NADIE, estás cada día más reforzada, por que tienes la VERDAD de tu parte.

¡ADELANTE!,

Un abrazo Nieves.

Francisco Javier dijo...

Uffffffff es cierto muy cierto el texto, muchos son lobos con piel de cordero, y cuando te das cuenta ya es demasiado tarde. Me ha gustado esta entrada, me ha tenido embobado desde el comienzo, un placer leerte, feliz semana.

Anónimo dijo...

Me gusta verte así, fuerte y segura. No me cansaré de repetir; Las mentiras tienen las patas muy cortas SIEMPRE, antes o después la verdad prevalece.

Y puedes estar tranquila... los que te conocen no se creen esas mentiras.

Un besazo muy fuerte.

feluky dijo...

Aunque mentir es una práctica universal, no recuerdo haber oído tres buenas mentiras en toda mi vida ni aun en aquellos que más celebrados eran por esta facultad.

Jonathan Swift